Elektron Octatrack - Usuarios

jefeberman
#2101 por jefeberman el 01/01/2022
Puffffff, mal mal asunto.
Acabo de ver que para poder hacerlo necesito actualizar la octatrack y tengo un miedo atroz a las malditas actualizaciones, me han dado casi siempre muchos problemas y no sé bien cómo hacer una copia de seguridad de todo.
¿Si enchufo la octa por usb y copio toda la tarjeta flash se me guarda todo?
Por favor tengo media vida ahí dentro y me da pánico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jbiker
#2102 por jbiker el 01/01/2022
#2101
Lo que yo hago:
Project -> Save
Luego:
Project -> Sync to Card

Con esto entiendo que todo debería de quedar guardado en tu tarjeta.

Actualizas el SO (esto siempre es conveniente para tener acceso a las últimas características y subsanación de posibles bug) y después vuelves a cargar tu Proyecto :-)

A ver, que yo llevo poco tiempo con la Octa y podría estar equivocado pero me parece que es así ;-)
Subir
jefeberman
#2103 por jefeberman el 01/01/2022
La verdad es que hay tantos posts de cómo salvar y tantas maneras diferentes que nunca estoy seguro de cúal es la forma correcta.
Si alguien la pudiese asugurar al 100% sería la ostia.
Subir
jefeberman
#2104 por jefeberman el 01/01/2022
Ok actualizado y funcionando.
gracias jbilker
Subir
1
jbiker
#2105 por jbiker el 01/01/2022
#2104

Me alegro mucho!! :-)

A veces, tenemos miedo a lo desconocido... es normal.
Prueba superada!! :birras:
Subir
Mailu Buclelcub Electrofuturo
hola, tengo un problema: tengo un sinte con midi in en la octa y de la octa out en el sinte para grabar datos midi en secuenciador y que estos vuelvan al sinte. Cuando toco el teclado del sinte le da al play al secuenciador de la octa, yo quisiera grabar solo las notas , no quiero que me dispare el secuenciador. Como puedo hacer? gracias un saludo desde pamplona
Subir
jefeberman
#2107 por jefeberman el 15/02/2022
Opciones midi midi transpor off
Subir
jefeberman
#2108 por jefeberman el 15/02/2022
De todas formas no si podrás grabar notas midi con el secuenciados parado
Subir
SOHAM
#2109 por SOHAM el 16/02/2022
como dice jefeberman con el secuenciador parado no se puede grabar midi ya que la grabación se activa a la par con el secuenciador (sino donde caería la nota?), pero ese no es tu problema, tienes que ir a la config de proyecto y descativar el control de tracks por midi y el transport, si no desactivas el control de tracks por midi tendrás que mirar que no uses canales midi asignados a los tracks ni al canal midi general de la octa (todo en la config de proyecto). Además si vas a hacer un bucle teclado-octa-teclado debes tener en cuenta que en tu teclado tiene que haber alguna opción midi para desactivar el teclado interno y usarlo como externo, así sonará cuando la señal vuelva de la octa solo (la grabes o no) y no doblemente (cuando la tocas en el teclado y cuando vuelve de la octa), te lo digo porque me tiré dos o tres noches dándome cabezazos con eso jaja..
Subir
1
jbiker
#2110 por jbiker el 16/02/2022
#2109

Muy buena aportación!! :-)
Subir
jbiker
#2111 por jbiker el 23/02/2022
Hola, compañeros!

Aquí sigo estudiando y aprendiendo Octatrack (sé que todavía me falta mucho, pero lo importante es que no me detengo)

La cuestión con la que me encuentro ahora y, por más vueltas que le doy, no consigo resolver es la siguiente:
Mi idea es añadir un pedal de efectos a la Octa, concretamente, usando la salida por Cue y utilizando como retorno las entradas "A/B".
De este modo, en cada momento, enviaría al pedal de efectos el Track (o los Track) que necesite
Hasta aquí todo bien.
.
Pero lo que no consigo es que -independientemente de que el Track esté saliendo a Main o a Cue- poder seguir teniendo disponibles mis "mutes" de track (con FUNCTION + Tn) al tiempo que también quiero poder cambiar la salida de audio de un Track a los conectores "Main Out" o a los conectores "Cue Out" (con CUE + Tn) que es donde estaría mi unidad de efectos.
.
En Project -> Control -> Audio, tengo configurado lo siguiente:
TRACK 8: Master
CUE CFG: Normal (cambiar a "Studio" creo que no me resuelve el problema)
.
¿Qué me está faltando configurar?

Gracias por vuestra ayuda y atención :-)
Subir
jbiker
#2112 por jbiker el 23/02/2022
#2111
Ya no me deja editar, pero he visto que también me falta añadir esta info de mi configuración:

Project -> System -> Personalize:
- Mute Focuses Trk: Desmarcado
- Cue Focuses Trk: Desmarcado
- Cue Mutes Trk: Marcado
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2113 por Pablo M. - Sullibass el 23/02/2022
Cambia a Studio mode
Sin usar master track
Todos los tracks saliendo por Nomal out

El send por cue para cada track de cara al pedal, es con boton Cue + level.

Pon el pedal a 100 wet claro
Y que el track thru donde entre lo del pedal que salga solo por normal, si no, feedback loop alcanto

Personalmente si te vale, te recomendaria que la salida del pedal vaya al mixer directamente. No de nuevo a la OT
E incluso usar la salida headphones para el envio de las salidas cue en modo studio (boton mix)
Subir
jbiker
#2114 por jbiker el 23/02/2022
#2113
Muchas gracias por contestar, Pablo :-)

Mañana, a ver si consigo hacer un hueco (que tengo el día bastante complicado) me pongo y pruebo las distintas opciones que me has comentado.

Un saludo, compañero, y gracias!
Subir
SOHAM
#2115 por SOHAM el 24/02/2022
De la forma que te indica Pablo se puede hacer, pero como tu lo estabas haciendo no veo problema para hacerlo, cualquier track que envíes a CUE irá al efecto, y volverá a la OT mediante un track THRU, que no debes enviar a CUE como dice Pablo.
El tema de los mutes no entiendo el problema, puedes tener un track en mute pero activo en CUE, con lo cual escuchas solo la señal afectada por el pedal que vuelve mediante el Track que tengas como THRU. También puedes escuchar solo la señal sin efecto quitando el mute del track que quieras y no enviando CUE. Imagino que activar desactivar CUE para un track sabes, y activar desactivar mute (salida normal) para un track también. Donde tienes el problema en ese escenario?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo