Elektron Octatrack - Usuarios

acidman303
#2221 por acidman303 el 28/11/2023
#2211 Buenas! No se si habras solucionado el asunto, que imagino que te quedo claro que la mejor solución era cambiar el knob en question, de todas formas no se si al hacerle un test de hardware podría desactivarse ua vez que lo ejecutes, creo recordar que es mateniendo pulsada la tecla función mientras la enciendes hasta que salen varias opciones.Si no te dejase desactivarlo, y por algún motivo no pudieras cambiar el knob, y tienes algún controlador cómodo de usar yo lo que haría seria usar toda la octa desde el controlador , ósea mapearte los parámetros que mas usas, y dejar la octa con una pista midi que no utilices x ejemplo para que no te este cambiando nada en los otros canales, estando en ese canal podrías dejarte la vista de mutes x ejemplo y ya serian menos cosas a rapear. De todas formas yo intentaria hacerle una limpieza con un compresor de aire y con algún spray de limpieza tipo lubrilimp 2, y si puedes afloja el knob, no le he quitado ninguno a la mía, pero suele ser sacando el botón y aflojar el tornillo. Salud!!
Subir
kbf fr lf
#2222 por kbf fr lf el 04/12/2023
hola a todos......

a ver, que ahora si que necesito arreglar lo de lanzar stems con la octa.

esta tarde lo he intentado, siguiendo los pasos del manual, y son estos:

en pattern settings seleciono el track en cuestion, y lo tengo configurado en plays free y one shot track

cargo el stem y cuando pulso el trigguer se reproduce, pero cuando para y quiero reproducirlo otra vez ya no lo hace. he pulsado 2 veces rapida stop, pero ni asi. estoy segurisimo que algun paso se me escapa y no se cual es....

un poquito de ayuda por favor...

saludazos hispasonicos a todos!
Subir
jefeberman
#2223 por jefeberman el 10/12/2023
Ese tipo de muestras tan largas dan muchos problemas con la octatrack la verdad y casi todos tienen que ver sobre lo de pulsar el puto stop de la forma correcta.
Pues medir la longitud que te ocupa la muestra en concreto y tratarla como un sample normal si lo que quieres es que se repita solo tendrías que poner el primer trigger en el sitio indicado. Si la muestra tiene timestreching debería coincidir con una longitud “normal”pero no siempre es así y mucho menos sin dicha muestra no es rítmica.
Supongo que sabes que hay una opción para que los pasos del secuenciador se justen a diferentes valores de nota (corcheas, blancas, etc).
Para medir el largo de tu secuencia no te queda otra que escucharla completa y apuntar donde acaba para así poder marcar el final de la muestra y que empiece de nuevo con un trigger normal y corriente.
Para esto tienes que estar en scale for pattern claro.
Yo lo hacía así. Quizás halla un modo mejor pero yo no logré dar con él.
Subir
jefeberman
#2224 por jefeberman el 10/12/2023
Por cierto, acabo de recordar que hay un vídeo en YouTube de Cukko (no recuerdo cómo se escribe su nombre sorry) que se titula backingtracks que seguro que te ayuda más que yo
Subir
Electrivicky
#2225 por Electrivicky el 14/02/2024
Hola a todos!
Tengo un problema y ya no se que pensar.
Tengo la track 3 que no emite ningún sonido...me pasa desde ayer y no entiendo si he hecho algo o si es un problema de la máquina.
He revisado mil veces los volúmenes del track y del amp pero están bien, he copiado tracks y pegadas ahí... pero cualquier cosa ponga en el track 3 no emite sonido...ya sea Flex, static, pickup...se me está pasando algo por alto? A alguien le ha pasado algo parecido?
Me estoy volviendo loca porque es muy raro. Un saludo!
Subir
evilheat
#2226 por evilheat el 14/02/2024
#2225
hola has probado con otro proyecto o hacer uno nuevo ver si pasa lo mismo?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2227 por Pablo M. - Sullibass el 14/02/2024
#2225

Has mirado que el attack este a 0?
Desactiva escenas
Subir
Electrivicky
#2228 por Electrivicky el 15/02/2024
Gracias por las respuestas, aún no he entendido que pasa pero si al cambiar de proyecto la track 3 suena...
Haré un proyecto nuevo y ya está.

Un abrazo! 🙏
Subir
evilheat
#2229 por evilheat el 16/02/2024
#2228
seguramnete seria algun ajuste al menos ya sabes que no algon del hardware,
una cosa que me paso hace un tiempo es que abri un projecto antiguo
y solo me sonaba una pista casi me vuelvo loco buscando, que era al final,
que el menu mute tenia una pista en solo ](*,)
sl2
Subir
Electrivicky
#2230 por Electrivicky el 17/02/2024
#2229

Ya a veces pasan esas cosas🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
Pero se la perdona porque es una máquina tan inspiradora😍
Subir
1
kbf fr lf
#2231 por kbf fr lf el 17/02/2024
Electrivicky escribió:
Pero se la perdona porque es una máquina tan inspiradora


yo tengo 2 desde hace 2 años y ya empiezo a entenderlas..... son una pasada... y si, tambien me ha pasado de todo y mas.....

saludazos!!

edito: a mi una vez me paso que guarde el proyecto y siempre tengo la costumbre de darle al sync to card. pues gracias a eso me salvo de que la encendi y el proyecto a medias, como si estuviera a medias y roto. hice un reload y todo en su sitio. saludazos.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo