Elektron Octatrack - Usuarios

jefeberman
#2176 por jefeberman el 01/12/2022
Hola:
Yo creo que ya hice esta pregunta pero no estoy seguro.
Se avecinan ya posibles directos y necesito aunar varios proyectos en uno solo (o dos a lo sumo) para no tener que estar cargando uno diferente para cada canción y el tiempo que esto conlleva.

Hay algún modo de hacerlo desde la propia octatrack o necesito si o si el octa Edit?

Por cierto, alguien que haya probado el octa Edit y pueda dar sus impresiones?

Tengo la versión MKI por cierto.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2177 por Pablo M. - Sullibass el 01/12/2022
#2176

no he usado el octaedit
pero supongo que si via PC trasladas los bancos y proyectos determinados, incluso renombrando, y si los samples tienen misma ruta, igual lo puedes hacer
prueba con 1
yo me hice un banco de plantilla, y luego via pc, renombrando, copiando me hice la copia de resto de bancos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2178 por Pablo M. - Sullibass el 01/12/2022
#2175

99 dolares el octaedit.... ufffffff
prueba con los archivos
Subir
repajaro
#2179 por repajaro el 01/12/2022
#2175 gracias, ahora mi vida es un poco más feliz.
Subir
jbiker
#2180 por jbiker el 01/12/2022
#2176
No lo he probado.
Que yo sepa, no hay versión de prueba.
Y pagar 100 euros por un software que el autor dice que no da apoyo por su falta de tiempo....
Subir
jefeberman
#2181 por jefeberman el 01/12/2022
Los proyectos tienen escenas, automatizaciones, infinidad de sonidos diferentes, etc.
No sé, no creo que funcione tan fácilmente. Básicamente el octa Edit creo y digo creo que lo sacaron para gestionar ese tipo de cosas.
De ahí mis dudas
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2182 por Pablo M. - Sullibass el 01/12/2022
#2181
pues yo creo que si que puede ser viable via archivos, si no todo, bastante
prueba
Subir
jefeberman
#2183 por jefeberman el 01/12/2022
Bueno A ver si con suerte alguien sabe algo seguro y así voy directo al grano porque eso de estar leyendo manuales, viendo vídeos y probando cosas de este tipo la verdad es que desespera a cualquiera.
Al final estás más tiempo estudiando que haciendo música, y para colmo las cosas no siempre salen jejejeje
Subir
kbf fr lf
#2184 por kbf fr lf el 10/12/2022
hola a todos, recientemente adquiri una octatrack mk2, la cual estoy contentisimo, pero hace una cosa que no me gusta, y empiezo desde el principio por si veis relacion al problema que tengo.

primero de todo cargue a la tarjeta samples. dichos samples son a 44,1KHz y 16 bits, es lo que lei en el manual, hasta ahi bien.

el problema: cuando creo un nuevo proyecto o banco, al pulsar dos veces al track y despues yes se abre mi libreria de samples, puedo hacer preescucha (Function + Yes) a todos mis samples sin problemas, sea cual sea. pero, cuando selecciono el que quiero los que estan mas arriba o mas abajo me los marca como error (ERR). y entonces me obliga a cambiar de carpeta. cuando cambio la carpeta los que estan dentro puedo preescuchar y seleccionar y cuando selecciono lo mismo, mensaje de ERR en todos los samples de dicha carpeta. es una cosa muy rara. todos los samples se escuchan bien sea cual sea, pero al seleccionar los de mas arriba y los de mas abajo ERR en todos.

no logro solucionar estto

alguien tiene idea de por que motivo me pasa eso?

gracias anticipadas...

saludos a todos.
Subir
kbf fr lf
#2185 por kbf fr lf el 10/12/2022
no paro de leerme el manual..... y al fin creo haber encontrado porque me hace este fallo que describo en el post anterior.

resulta que en la tarjeta compact flash y en el audio poll del set solo se pueden cargar un maximo de 1.024 samples, y yo tengo metidos unos 37.000.

creo que la maquina no da para tanto sample, es asi como lo describo o hay algo mas? el manual no especifica nada del mensaje en pantalla ERR.

puede ser que sea esto?

gracias anticipadas.

saludos a todos.
Subir
kbf fr lf
#2186 por kbf fr lf el 10/12/2022
me direis pesado, pero es que no doy con la tecla.

la tengo como esclava del midi clock y cuando le doy al play no me lo cuantiza al tempo midi que le entra.

sabeis si es configurable esto?

gracias y saludos.
Subir
jefeberman
#2187 por jefeberman el 28/12/2022
Queridos Reyes Magos:

Ya que Papa Noel no ha atendido a mis plegarias os pido por favor que habléis con la gente de Elektron para que saque una nueva Octatrack o mejor aún, una actualización donde se solucioné el problema de tener que estar cargando una y otra vez todas las partes de todos los patrones cada vez que quiero tocar una canción y ya de paso le decís que ninguno entendemos por qué se queda gurdado lo último que has hecho en vez de quedarse guardada la configuración que tenías cuando le das a save session.

Para mí sería la alegría de año :)
Subir
repajaro
#2188 por repajaro el 13/04/2023
Hola. Desde hace unos días no se me guardan los program change. O mejor dicho, se me guarda por igual en todos los patrones, cuando lo que quiero es que en cada cambio de patrón se produzca el cambio de programa. Seguro que es una tontería en alguna configuración pero no doy con la tecla. ¿Alguna mente experta me puede dar solución?
Subir
Grumo
#2189 por Grumo el 13/04/2023
#2188 Por lo que te entiendo, estás usando la misma parte para todos los patrones.
Subir
1
repajaro
#2190 por repajaro el 13/04/2023
#2189
Gracias, parece ser que ese era mi problema. Entonces entiendo que si cambio de patrón en el mismo banco, tengo 4 partes para jugar con los program change. Y si me cambio de banco, tendría otras 4 parts nuevas. Osea que en part1 podría hacer prgm change de A1 a B1 por ejemplo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo