Elektron Octatrack - Usuarios

manwhocan Baneado
#1381 por manwhocan el 06/10/2017
https://www.elektron.se/support/?connection=octatrack#resources
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gordo35
#1382 por gordo35 el 07/10/2017
jejeje así que no han abandonado aun a la mk1
Subir
Mr. Nobody
Seis Mas Uno
#1384 por Seis Mas Uno el 13/10/2017
#1383 Bienvenido a hace dos semanas.
Subir
Diabol
#1385 por Diabol el 25/10/2017
Parece que están teniendo problemas con el OS de la MKII lo que está demorando la actualización de la MKI.. habrá que esperar un poco.
Subir
nokulture
#1386 por nokulture el 28/10/2017
Buenas,

Tengo una duda respecto a la OT, estoy planteando la posibilidad de hacerme con una, para secuenciar midi externo, digamos de un blofeld keyboard, puedo grabarlo en directo o tengo que introducir las notas una a una manualmente en el secuenciador por pasos?

Gracias y un saludo.
Subir
RaiX
#1387 por RaiX el 28/10/2017
Puedes grabar en modo live, e ir grabando loops midi con overdub.
La octa está super bien diseñada para live. Podrás usar los 8 canales midi e ir grabando loops. Sólo limitado por los 64 pasos y 4 notas a la vez. A demás, y esto es la ostia, con los parameter locks puedes cambiar hasta 10 mensajes cc por paso y cambiar el sonido de forma radical de un paso a otro...
Disfrutarás.
Subir
gordo35
#1388 por gordo35 el 28/10/2017
nokulture , a ver buena pregunta la tuya. Lo que dices de grabar en directo me imagino que te refieres a que las notas que toques en el teclado del blofeld se queden guardadas como notas midi en el secuenciador de OT , ¿cierto? .
Subir
gordo35
#1389 por gordo35 el 28/10/2017
Mira

60f35b7fdf548a126a8237d0bc0cd-4442855.jpg

Querido nokulture , échale un ojo a mi setup para que más o menos entiendas lo que te voy a explicar sobre tu pregunta. Lo que tu pides de grabar en directo ( POR MIDI entiendo ) se puede hacer de 2 formas , una es esta y la otra la explico después.
FORMA 1 :
Para grabar esas notas en directo no es posible hacerlas con el teclado de tu blofeld ( al menos yo eso lo ignoro ), quiero decir , en caso de poderse tendrías que programarlo de alguna manera. Si que puedes hacer eso que preguntas si haces lo que yo hice en la foto. Osea , yo tengo un teclado (un beatstep) que previamente he programado con el software que me viene con ese beatstep puedo introducir las notas de otro sinte externo en el OT. Pero no directamente desde el teclado del sinte en cuestión (tu blofeld keyboard por ejemplo) , sino que lo tienes que hacer con otro teclado previamente configurado. Ojo , como te digo es la manera en la que yo hago eso porque no he encontrado el otro modo y tal vez es una chorrada pero yo lo ignoro. Estuve intentándolo pero no me salió. La única forma de poder hacer eso que dices de que "lo que toques se quede grabado en el OT" es como yo tengo en la foto. Creeme que si no tienes un OT todavía te vas a reventar la cabeza cuando empieces con él. Pero te animo porque soy un pobre mozo de almacén sin estudios y yo lo conseguí ;)

FORMA 2:
Bueno y la otra manera de "grabar en directo" (entiendo que te refieres a grabar notas midi en el OT en tiempo real ) es tocar directamente desde los 16 pads de OT . (esta es evidentemente la más sencilla) pero claro, estás tocando con el OT los incómodos pads , lo ideal sería tocar un teclado (yo uso el beatstep) pero puedes hacerlo seguramente con un teclado midi , lo que pasa que tienes que configurarlo porque para usarlo en el OT debes usar ciertos valores MIDI (unas octavas determinadas en el teclado )que permiten tocar cromáticamente (así de complicado llaman ellos esto) las notas midi o los samples que introduces en el OT.
Subir
RaiX
#1390 por RaiX el 28/10/2017
Siento corregirte gordo 35. Claro que es posible grabar los mensajes midi (notas y cc) de cualquier teclado externo. Yo lo he usado bastante de la manera que creo quiere grabar nokulture.
Sólo tienes que asegurarte que el canal del teclado externo es el mismo que el de la pista midi de la octa y lo de siempre. Midi out del teclado a midi in de la octa.
Apretas rec + play y a tocar!!! todo lo que toques se graba en el secuenciador. Podrás grabar acordes de hasta 4 notas.
Vamos, que si no se pudiera hacer esto así de simple yo no tendría octa.
Con los pads de la octa no se graba la velocidad. Todas las notas las graba a 100, o sea, sensibilidad cero.
Y no hay que configurar octavas, graba desde c0 a c6 o sea cualquiera de las 127 notas midi. La única limitación es respecto a los cc, sólo graba 10 y si que hay que configurarlo, pero tiene un midi learning de la ostia.
A mi no me parece complicada, si has tocado hardware antes lo.único complicado son las combinaciones de teclas y eso. Si va a ser tu primera máquina entonces si.
Yo la uso principalmete como secuenciador externo, trato por pasos como por step recording, como loop station con las pickup machine. Creo que es lo que quieres.
Subir
RaiX
#1391 por RaiX el 28/10/2017
Y una cosa más gordo35, claro que puedes grabar las notas del minilogue, sólo tiene que estar en el mismo canal, poner midi out de la octa a midi in del minilogue y configurar el m minilogue para que lea del midi in. Tuve un monologue y lo hice sin problema. Joder es que si no se pudiera hacer eso la octa no sería tan famosa por su secuenciador.
Mi único secreto... Me leo los manuales...
Varias veces.
Subir
gordo35
#1392 por gordo35 el 28/10/2017
jaja pues gracias por corregirme . Yo es que probé ahora mismo en el minilogue a hacer eso pero no me funcionó . Y está en el mismo canal midi . ¿ Tú tocas algo más en la configuración midi de la OT para que te funcione ? qué cosa más rara. Algo estoy haciendo mal. A mi me da que también hay que tocar algo en el sinte externo porque yo toco la tecla del teclado del monologue pero no llega el midi al OT , En verdad están en el mismo canal pero el monologue es como si no viera al OT porque toco su teclado pero OT no lo lee por midi
Subir
nokulture
#1393 por nokulture el 28/10/2017
Gracias a los dos. Ahora tendré que pensar bien si me merece la pena la Octatrack o la Digitakt.
Subir
gordo35
#1394 por gordo35 el 28/10/2017
y disculpa nokulture por no saber aclararte eso. Raix dice que si se puede asi que seguro que si él pudo tú también
Subir
gordo35
#1395 por gordo35 el 29/10/2017
bueno para finalizar este tema al final era muy sencillo . Tuve un gran despiste porque había que conectar también otro cable midi de más. Había que conectar ambas entradas y salidas midi de cada aparato . Osea midi in del sinte externo al midi out del octatrack y luego otro cable midi del midi out del sinte externo al midi in del octatrack .
Pero no solo eso, yo cambié unas configuraciones en el octatrack para que no interfirieran los potenciómetros del OT con los mensajes midi del otro sintetizador al que está conectado, de manera que únicamente la función de todo esto sea que al tocar las teclas del sinte externo se graben via midi en el secuenciador del OT y ya está . Nada más. Aquí les dejo la configuración del OT (página de midi) :

*** ventana de "midi control"

audio cc in > X (marcar casilla)
audio cc out > INT + EXT
audio note in > casilla desmarcada
audio note out > int

*** ventana de "midi sync tab":

todas las casillas desmarcadas

*** OT midi channels tab:
Auto ch: 1
trig ch > todo por defecto como está. No tocar nada aquí.

*** OT Midi note setup :
chan 1 ( este es el canal midi de ambas máquinas ). debe ser el mismo.

Cualquier sugerencia me comentan. Gracias y ya ves nokulture tu asunto está solucionado y me lo solucioné yo también jejej
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo