Elektron Octatrack - Usuarios

Okult3
#1441 por Okult3 el 11/11/2017
Perfectamente explicado...lo he hecho y parece que ha salido pero no del todo aun..ha cambiado el sample en algunas en otras sigue el mismo..voy a seguir intentándolo...que hartura de maquina por dios y por los santos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gordo35
#1442 por gordo35 el 11/11/2017
ya verás que al final te sale. La curva de aprendizaje de OT es así. Te metes 1 semana intentando averiguar algo rompiéndote el coco pero al final lo resuelves.
Subir
AvitaX
#1443 por AvitaX el 19/11/2017
hola buenas

estoy pensando en comprarme la octatrack o la Analog 4. Me estoy decantando más por la primera porque es un sampler y un secuenciador a diferencia del Analog q es un sintetizador, ya que, tengo el Dave Smith 08 y por tanto de síntesis voy cubierto.

Mi pregunta es sobre si con la Octa puedes , al igual q la Analog, crear un tema sin necesidad de otra máquina, ósea si funciona como una groovebox.
Por otra parte, según leo, ya se puede tocar máximo 4 notas por paso no? ósea que ya es polifónica.
El secuenciador es lineal o por patrones?

Un saludo
Subir
evilheat
#1444 por evilheat el 19/11/2017
#1443
La pistas de audio son monofoficas las midi son polifonicas max 4 notas .
Se puede crar un tema solo con la octa si pero eo esta limitado a 8 pistas audio
y 8 midi es un secuaciador de patrones tambieb tienes el encadenamiento de patrones
Y el modo song que es basicamente decirle a la maquina la secuancia de patrones repeticiones etc..
Subir
AvitaX
#1445 por AvitaX el 19/11/2017
Hay una cosa q se me escapa y es que no entiendo como el audio es monofónico. Eso quiere decir q si estoy reproduciendo audio desde el DSI , solo podré reproducir notas y no acordes?
Sin embargo, los samples previamente gravados se reproducirán tal cual no? Independientemente sean notas o acordes.
Subir
RaiX
#1446 por RaiX el 19/11/2017
No entiendo muy bien tu pregunta...
¿Qué audio es monofónico? Cada pista puede reproducir un único sample a la vez. (Si te refieres a eso) pero tienes 8 pistas.
Si vas a secuenciar tu sinte desde la octa podrás reproducir hasta 4 notas a la vez (por cada pista midi) o sea, un acorde de 4 notas. Si necesitas más polifonía puedes usar dos pistas midi asignadas al mismo canal.
Los samples son muestras de audio y si, se reproducen tal cual (con las infinitas manipulaciones que puedes hacerle, pero sólo un sample a la vez por pista.
Subir
AvitaX
#1447 por AvitaX el 19/11/2017
Ok vale entonces lo que no puede hacer es reproducir dos samples al mismo tiempo en un único canal.
Respecto a mi pregunta, me refería a que, en lugar de secuenciar el sinte por midi, reproducirlo por un canal audio de la Octa, como se puede hacer en Ableton por ejemplo.
Subir
miguelaudio
#1448 por miguelaudio el 19/11/2017
Exacto, no es un sampler polifónico, es uno de los grandes fallos de la octatrack ????
Subir
RaiX
#1449 por RaiX el 19/11/2017
#1147
Puedes pasar el sinte por la octa y usarla ( además de secuenciador) como procesador de efectos y/o mixer (tiene 4 entradas) Usarás una de las pistas de audio de la octa y podrás hacerlo en monofónico o en stereo si el sinte es stereo.
Subir
gordo35
#1450 por gordo35 el 19/11/2017
la polifonía de samples, más que un fallo de OT, yo diría que es una falta de respeto para todo amante de los samples y los samplers y por supuesto para los compradores de la OT ( y eso no te lo dicen cuando te la vas a comprar). Y si ya te digo que solo tiene 2 octavas (una arriba y otra abajo) ya apaga la luz y vámonos.
Subir
1
moya l
#1451 por moya l el 20/11/2017
Hola compañeros, aquí os dejo mi último live con la octa y otras amigas ( a4, dx200, volca beat, y algunos procesadores de fx) espero que lo disfrutéis...
https://m.mixcloud.com/MetaphorRecords/metaphorrecordsmetaphor-podcast-11-by-moya-techno-live-may-2017/
Subir
4
Abird
#1452 por Abird el 07/12/2017
¡Vaya, se acabó la fiesta! veo que aquí todo el mundo sabe ya manejar esta deslumbrante pesadilla negra.
[octatrónico de reciente adquisición = :susto: ]
Subir
1
ander
#1453 por ander el 14/12/2017
Hola
Algun tip para capturar un jam sin grabar cada sonido por separado? (pudrete no overbridge) O sea grabar toda la sesion en un solo clip de audio.
Ya que al tratar de hacerlo por separado se pierde toda la magia e interes y acabas odiando tu track y quieres apuñalar esa maldita caja negra.
No tengo mixer, uso un pioneer rmx 1000 y los dbs me marcan una cosa y en el daw otra. En una ocasion puse unos tracks en vivo y sonaba mas quedito que un telefono mobil

Algo de luz por aqui por favor
Subir
deka
#1454 por deka el 14/12/2017
#1453

Has probado a resamplear el audio de la octatrack en otra pista diferente de la propia ot . Podría ser una forma de hacerlo.

Un saludo
Subir
xline
#1455 por xline el 14/12/2017
Sobre la pista 8 en modo master.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo