Eligiendo software iluminación (Martin MPC o Avolites)

tech.
#1 por tech. el 09/08/2017
Buenos días,

Estoy empezando en el mundillo de la iluminación, y me ha surgido una duda en cuanto al software.

Después de leer cosas muy interesantes en este foro y por la web, estoy dudando entre el software Martin MPC y el Avolites.

Tengo algunas dudas, os las expongo a ver si me podéis echar un cable.

- Ambos software son gratuitos y tienen la posibilidad de conectase vía artnet, pero ¿son compatibles con cualquier nodo artnet? al estar empezando, para practicar quiero comprar un nodo artnet barato (más adelante ya mejoraré), he visto alguno chino y el Botex RA-Net-1 Artnet DMX converter, ¿son todos compatibles? ¿este último estaría bien calidad/precio?

- He visto que el Martin MPC no tiene simulador incluido, sino que tienes que comprar el software a parte M3D que sale como mínimo por 40 euros, el Avolites parece que ya lo lleva, ¿es correcto?.

-He adquirido un par de luminarias en china para hacer pruebas, ¿serán compatibles?

-Para el control de pantallas tengo pensado usar el Resolume, ¿como véis usar ambos software?

- A modo de resumen, entre ambos software con cual os quedaríais y porqué

Saludos y gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tech.
#2 por tech. el 09/08/2017
He encontrado el SmartShow NetDMX ArtNet que parece también me podría servir.
Subir
Mr Zurdo
#3 por Mr Zurdo el 09/08/2017
Avolites no se si te habilita artnet sin conectarle una consola de avolites. Martin te da hasta 4 universos gratuitos sin conectar dongle para ampliar licencia hasta 64 universos.

En principio TODOS los soft de iluminación (grandes) son gratuitos (chamsys, martin, Ma2OnPc, Titan de Avo), lo que vale es el dongle o consola que le pongas.