Eliminar archivo

Pescallunes
#1 por Pescallunes el 26/01/2009
Como puedo eliminar un archivo (objeto) de audio del disco duro?
Subir
tonibena
#2 por tonibena el 26/01/2009
Hola, yo lo que hago es, una vez acabado el proyecto, guardo todo el proyecto en otra ubicación: Save complete VIP in.... aqui te pregunta si quieres guardar las muestras no usadas, incluso te indica cuanto ocupan. Guardas en la nueva ubicación sin hacerlo en las muestras no usadas, y una vez comprobado que vaya todo OK, borras el antiguo. De este modo almacenas solo los ficheros utilizados, y borras los que no. Siempre puedes hacerlo directamente desd el browse manager, buscas el fichero en concreto y te lo cargas. Yo prefiero la primera opción, no sea que luego me arrepienta.
Suerte
Subir
Pescallunes
#3 por Pescallunes el 26/01/2009
Ok. Buena manera de funcionar.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 26/01/2009
También puedes hacerlo siguiendo la siguiente ruta, menú File-->Delete Wave Project(s)...

La ventaja de hacerlo así es que a diferencia del File Browser, con este comando puedes borrar el archivo incluso estando en uso en el actual proyecto abierto, además elimina también de un plumazo los dos archivos adicionales que crea Samplitude por cada archivo de audio.

La pega es que aunque tengas el objeto en cuestión seleccionado en el VIP, Samplitude te pedirá que localizes el archivo en tu disco duro para ser eliminado, es decir, el programa digamos "no ve" o le da exactamente igual que tengas seleccionado el objeto o no, el te abre el navegador de Windows para que lo busques manualmente, lo selecciones y lo elimines.

Hay muchos usuarios a los que esto de buscar el archivo de manera manual no nos acaba de convencer del todo, pero los desarrolladores de momento lo mantienen así por cuestiones de seguridad, puesto que eliminar un archivo de audio del VIP por error, podría ser una jodienda de tamaño considerable para uno, (más aún si ese mismo archivo es compartido y usado en varios temas), de esta manera (ellos al menos lo ven así), es más difícil que alguien se cargue un archivo importante sin querer, el cual puede no ser posible volver a grabar por cuestiones de tiempo u otras circunstancias.

El sistema que propone tonibena es muy valido y de hecho muy utilizado, depende de la fase en la que nos encontremos del proyecto, a mi me gusta tirar de "Save complete VIP in" cuando el proyecto esta finalizado o a punto de estarlo, a modo de "limpieza" general. :wink:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo