Eliminar la clave de Fa en algunas partes en el Piano F2011

jeanpaulmusic85
#1 por jeanpaulmusic85 el 03/07/2012
Hola quisiera saber como se puede quitar la clave de Fa en algunas partes y en otras dejarla para la parte de Piano en Finale 2011 lo intente con shift+supri y sombreando la parte que quería eliminar, pero me borra toda la clave de fa y yo quiero dejar algunas partes con la clave de Fa por efecto de algunos obligados en la clave de Fa, agradesco de antemano su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 03/07/2012
Hola jeanpaulmusic85: No se si lo que quieres es cambiar la clave de Fa por otra clave diferente en algunos compases o si lo que deseas es que no se vea la figura de la clave. Según sea una cosa u otra la solución es diferente.

Coméntanos cuál de las dos es o, si es otra distinta, pon algún ejemplo aclaratorio..

Saludos
Subir
jeanpaulmusic85
#3 por jeanpaulmusic85 el 03/07/2012
Que tal Bekosolo: te explico, estoy escribiendo un arreglo para orquesta en Finale 2011, en la parte de piano por defecto viene con la clave de Sol y de Fa, yo no quiero modificar las claves, lo que pasa es que la mayoría del tema es con cifrado y tiene unas partes con obligados en la Clave de Fa, lo que yo quiero es que en las partes con cifrado solo dejarlo o que solo se vea la Clave de Sol (sin que salga la Clave de Fa) y en las partes de los obligados que salga la Clave de Fa, (que se vea la Clave de Fa solo en las partes que tienen obligados) lo intenté con shift+supri que me quita toda la clave de Fa en la partitura del piano, pero no encontré como poner la Clave de Fa solo en algunos compases de la partitura para los obligados;

Agradeciendo de antemano tu respuesta;

saludos.
Subir
jeanpaulmusic85
#4 por jeanpaulmusic85 el 03/07/2012
Adjunto una imagen como ejemplo de lo que quiero hacer en la partitura de Piano Finale 2011:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150926074133387&set=a.266601828386.140952.693488386&type=1&theater
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 03/07/2012
Hola de nuevo: Para ocultar la cla de Fa, o cualquier clave, pero sólo en algunas zonas puedes hacer lo siguiente:
1º.- Activa la herramienta "Clef Tool" (Icono de una clave de fa) y haz doble click sobre el compás en el que quieres ocultar la clave. Se abre la ventana "Change Clef".
2º.- En el campo "Show Clef" marca la opción "Never" para que nunca te aparezca la clave (Por defecto suele venir marcada la opción When needed).
3º.- En el campo "Measure Region" indica desde que compás - Measure [ ], - hasta que compás -Through[ ]- quieres que no se muestre la clave.
4º.- Por último dale al [OK] y listo.
Cuando quieras que aparezca de nuevo deberás hacer lo mismo pero en Show Clef marcas la opción "Always".

Espero haber acertado con lo que querías.

Saludos
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 03/07/2012
Hola Jean Paul: Después de contestarte he visto tu ejemplo y compruevo que lo que quieres es que desaparezca un trozo de pentagrama. Para ello debes activar la herramienta Staff Tool (Clave de sol) y seleccionar los compases que quieres que desaparezcan, después haz click sobre uno de ellos con el botón derecho del ratón, elige la opción 12. Hide Staff y listo.

A ver si esta vez acierto.
Saludos.
Subir
jeanpaulmusic85
#7 por jeanpaulmusic85 el 03/07/2012
No sabes como he buscando la solución a este dilema, y era tan fácil con la herramienta Staff Tool y un click derecho en 12. hide staff,
en verdad te lo agradezco Bekosolo, no sabes cuanto me has ayudado.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo