Eliminar ficheros

kaleidoscopio
#1 por kaleidoscopio el 26/05/2003
HOal, hay alguna forma de eliminar automaticamente los ficheros que sobran en una sesión.

Por ejemplo cuando grabas una toma y luego no te vale se te queda en el audio.

Nuendo tiene una opción que es "Delete unused media"
Subir
Proty
#2 por Proty el 26/05/2003
Menu Audio a la derecha en la ventana Edit....
Selected unused regions... una vez seleccionadas Delete selected regions.....
Tambien puedes compactar las regiones (menu general edit) con un margen en milisegundos para futuros crossfades
Otra opcion es convertir en audio file una region e importarla a la sesion (menu audio export region as file)
Pero debes tener clara la diferencia entre region y fichero, pq sino puedes cargarte un archivo que si estabas usando....
Veras que te da la opcion de borrar solo las regiones que no usas y dejar los ficheros (selected unused regions except whole files) para despejar un poco el listado de audio...
Puedes seleccionar todo lo que no uses (selected unused regions) inlcuye regiones y ficheros... te sale una ventana y te da a elegir, remove simplemente para quitarlos de esa sesion o delete para borrarlos del disco duro. este proceso es irreversible y no permite undo o deshacer....
Si vas a borrar un archivo de audio que participa en la mezcla en forma de region te avisa y te deja elegir entre borrar o no..... y si intentas eliminar de la seccion una region tb te avisa y te da a elegir...
De todas formas, aparte de que lo grabe todo es una gran ventaja por lo menos para mi y esa es una de sus grandes virtudes, la mayoria de las cagadas que he visto con protools es precisamente esa, hacer limpieza antes de acabar y cargarte una sesion... aunque claro hay trucos, pero bueno eso es otro rollo....
Te recomendaria que solo te deshicieses de las tomas no validas cuando tengas el proyecto acabado, entregado y cobrado y simplemente vayas a guardarlo en cd para archivo... ya no solo por cagarla sino por otras muchas razones ede orden practico y es que una toma mala muchas veces hace un apaño :mrgreen:
Subir
MAMEX
#3 por MAMEX el 27/05/2003
Lo que yo hago cuando de plano la toma no sirvio y nada me sirve de ella, grabo en modo destructive record, asi no uso un nuevo play list, y no me quedo con tomas inservibles en el audio regions, solo hay que tener en cuenta el numero de canales a grabar y la cantidad de veces que lo haces por que se calienta la targeta del digi.
Subir
MAMEX
#4 por MAMEX el 27/05/2003
perdon, no se si usas un digi, tambien lo hago con una toma que es muy buena y solo tiene un pequeño error, digamos trabajando con un cantante, lo mas seguro es que esa parte la repitas varias veces, aveces docenas de veces, hasta que al cantante le salga correctamente, por lo tanto te agregaria muchas regiones de audio, en ese caso tambien uso destructive record. saludos.
Subir
Proty
#5 por Proty el 29/05/2003
pos fijate que yo lo grabo todo, hasta lo que no sirve de nada..... pero no sera la primer vez que he tenido que rebuscar entre la basura algun corte....
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 01/06/2003
Hay dos opciones mas: Manzana + punto ; cuando el cacharro esta grabando y desechas la toma ( esto aborta la grabacion ) y Manzana + Z para hacer UNDO de la grabacion ( esto borra del disco duro la toma si das a Grabar o al Play en modo QuickPunch, si no le das al Play , la puedes recuperar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo