Eliminar freqüencias?

GerardN
#1 por GerardN el 14/10/2008
Buenas,

Queria saber si ableton es capaz de eliminar freqüencias creadas apartir de la modulación del filtro o otras freqüencias derivadas de modificar parametros,tengo una que es bastante molesta. No se si tambien seria muy correcto o adecuado poner un compresor en el master. O ponerme a trastear con el Izotope Ozone.

Saludos,
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 14/10/2008
Alguien escribió:

Queria saber si ableton es capaz de eliminar freqüencias creadas apartir de la modulación del filtro o otras freqüencias derivadas de modificar parametros,tengo una que es bastante molesta.


Con una eq parametrica cualquiera, la eq8 mismo te vale.


Alguien escribió:

No se si tambien seria muy correcto o adecuado poner un compresor en el master.


Con que fin :?:

Alguien escribió:

O ponerme a trastear con el Izotope Ozone.


Para eliminar la frecuencia molesta :?:
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 14/10/2008
Pos vamos por partes, como diria un medico forense.

1º Ya lo he probado y el problema se resuelve. Grácias :D

2ºUtilizar un compresor para el master, en parte para eliminar rarezas e impurezas del track sin que pierda la sonoridad que crean todos los instrumentos a la vez. Se que cambiará el sonido, pero creo que si se lo aplico en el master no se perdera "groove" global que si voy uno a uno, aparte de que es 30 veces hacer el mismo trabajo, uno para cada canal.


3ºPues no se si empezar con este programa o algo más sencillito para mezclarlo bien. Se que con Ableton se consiguen cosas muy guapas si trabajas bien las eq., compresores, utlizar bien los panning y demás. Pero tengo un sampler que es una freq. muy alta y aunque este en el tope volumen, se lo acaban comiendo. Entonces, he pensando :desdentado:, si grabo y continuo trabajando ese track apartir de 0 db creo que puedo realzar ese sampler. (Creo que aqui tengo un mareo de ideas impresionante) :oops:

Saludos, y sorry por el tostón.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 14/10/2008
Alguien escribió:

2ºUtilizar un compresor para el master, en parte para eliminar rarezas e impurezas del track sin que pierda la sonoridad que crean todos los instrumentos a la vez. Se que cambiará el sonido, pero creo que si se lo aplico en el master no se perdera "groove" global que si voy uno a uno, aparte de que es 30 veces hacer el mismo trabajo, uno para cada canal.



Creo que tienes un pequeño problema de conceptos, un compresor no te va a eliminar ninuna ´´impureza´´, todo lo contrario, en cualquier caso te la va a realzar... para eso tienes la eq.


Alguien escribió:

ºPues no se si empezar con este programa o algo más sencillito para mezclarlo bien. Se que con Ableton se consiguen cosas muy guapas si trabajas bien las eq., compresores, utlizar bien los panning y demás. Pero tengo un sampler que es una freq. muy alta y aunque este en el tope volumen, se lo acaban comiendo. Entonces, he pensando :desdentado:, si grabo y continuo trabajando ese track apartir de 0 db creo que puedo realzar ese sampler. (Creo que aqui tengo un mareo de ideas impresionante) :oops:



Pues aqui si que no te entiendo muy bien, el ozone es una suite para mastering, no se que relacion tiene con el sampler..
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 14/10/2008
GerardN escribió:
Pos vamos por partes, como diria un medico forense.
3ºPues no se si empezar con este programa o algo más sencillito para mezclarlo bien. Se que con Ableton se consiguen cosas muy guapas si trabajas bien las eq., compresores, utlizar bien los panning y demás. Pero tengo un sampler que es una freq. muy alta y aunque este en el tope volumen, se lo acaban comiendo. Entonces, he pensando :desdentado:, si grabo y continuo trabajando ese track apartir de 0 db creo que puedo realzar ese sampler. (Creo que aqui tengo un mareo de ideas impresionante) :oops:
.


Esta solución no es la adecuada compañero. En nuestro caso, en el dominio digital siempre es mejor quitar que poner. No realces las frecuencias altas, modera la intensidad de los sonidos que ocupan la parte baja (grave) de tus temas, así conseguirás que tu famosa muestra de alta frecuencia empiece a encontrar su sitio en la mezcla.
Si bajando los faders implicados en el asunto la cosa no mejora mucho prueba a emplear un eq8, en el que una de las bandas sea un filtro paso alto , en todas las muestras que compitan por ese espacio de frecuencia. Barre todo el contenido sobrante hasta quedarte con lo que realmente importa en cada muestra. Todo sonara más claro y podras forzar un poco mas los faders.
Para realzar tu muestra de sonido utiliza un eq8 con dos filtros, colocados de manera estratégica. Si tu muestra "lo peta en los 1500hz" prueba a poner un filtro con una q estrecha y un realce de 5db. Ahora cambia la configuración, utiliza dos filtros de q estrecha uno en 750hz y otro en 3000hz con 2,5db de realce en cada uno de ellos. Es probable que tu muestra suene mas natural y se asiente mejor en la mezcla. Juega con el ancho de q hasta encontrar el sonido que te guste.

Espero haberte ayudado.
Subir
llamaza
#6 por llamaza el 14/10/2008
Creo que ya he acabado con edición. Perdonad la chapa.
Subir
GerardN
#7 por GerardN el 15/10/2008
llamaza escribió:
Creo que ya he acabado con edición. Perdonad la chapa.

No es ninguna chapa.

Grácias por el aporte :wink:

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo