Eliminar ruido de alimentación con portatil y tarjeta USB

  • 1
MEllOW
#1 por MEllOW el 04/11/2006
Antes de volverme loco probando supongo que será uno de los mas grandes problemas del audio informático actual...

¡¡¡ como elimino el ruido horrible que suena cuando conecto el portatil a la red !!!

He probado con dos tarjetas de sonido USB de gama media y nada, también con la tarjeta interna suena ese horrible ruido, y cuando trabajo con la batería del portatil desaparece, pero claro, no es plan... si me decís que hay otras tarjetas que lo solucionan lo tendré en cuenta porque estoy mirando para comprarme una nueva ( pensaba en el ozone )

Qué cosas se suelen hacer ante este problema ???????

graciash
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MEllOW
#2 por MEllOW el 04/11/2006
Si hay otra sección mas apropiada para este post decídmelo...
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 05/11/2006
Como bien dices esto es un problema general que le ocurre a cualquier músico, yo de momento no se nada que se le pueda hacer a esto, asi que estoy igual que tu... :x
Subir
meidei
#4 por meidei el 05/11/2006
Hola,

preueba tapando la toma de tierra del enchufe del portátil con cinta aislante,

la tierra es un problema bastante chungo ya que hace bucles y se queda en el circuito, la cosa es averiguar por donde hacerla salir...

normalmente si tienes varios aparatos conectados con una sola toma de tierra bastaría para evacuar la masa.

a mi algunas veces se me iba poniendo un ladrón de corriente de los chinos, de los que no tienen tierra y otras veces enchufando un cable de la mesa de mezclas al radiador de la pared...


saludos peludos
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 05/11/2006
Tomamos nota!! =D>

Que bueno es que haya gente que entienda de todo :platano:
Subir
MEllOW
#6 por MEllOW el 13/11/2006
joder vaya problemon cuando nadie sabe como van las soluciones ?

lo que dices, meidei, ya lo he probado, y me jode bastante tener que andar con ñapas cuando se supone que no deberia existir tal problema, es intolerable, ni las cintas de ferro metian tanto ruido !

Yo me pregunto si con un interface de audio usb que lleve su propia alimentación se solucionará, estaba pensando incluso en una de estas mesitas pequeñas que llevan usb.... ¿ alguien que las haya probado nos puede decir algo ?

Este es un problemón, joder, colaboremos ! como lo hacen para currar con portatil sin ruido ??????
Subir
Pepeche
#7 por Pepeche el 13/11/2006
Lo mismo que meidei, yo uso un ladron que no tiene tomatierra.

De este estilo
Imagen no disponible
Subir
MEllOW
#8 por MEllOW el 13/11/2006
y se te quita el ruido definitivamente ?
Subir
Pepeche
#9 por Pepeche el 13/11/2006
sip.
2 años y medio sin oir un solo ruido por el ampli de la fuente conmutada, de como lee el disco duro, el motor del CD parándose, etc etc etc.
Subir
MEllOW
#10 por MEllOW el 13/11/2006
yo esque ya lo probé y nada, mierda, a ver que hago....

de todos modos gracias
Subir
mvina
#11 por mvina el 13/11/2006
Hay varios post antiguos sobre el tema y creo que no se llegó a ninguna conclusión definitiva.

Todo depende de la fuente de alimentación del portatil o de que se yo.

Yo he tenido suerte, con dos portatiles ningún problema con la tarjeta externa m-audio mobile pre. Sin embargo con los dos mucho ruido con la tarjeta interna y con una sound blaster audigy nx usb. Cosa curiosa, ya que la m-audio mobile pre se alimenta del portatil por el usb y la soudn blaster lleva alimentador externo.

He pensado en pasar la salida de la sound blaster por una caja de inyección, a ver si elimino el ruido, pero todavía no lo heproabdo.
Subir
MEllOW
#12 por MEllOW el 13/11/2006
pues ya me has dicho algo iunteresante, que la m-audio mobile pre es una opción a probar...
Subir
mvina
#13 por mvina el 13/11/2006
Pero si puedes, pruebala antes de comprarla!!!!!!

Tambien puedes aprovechar las condiciones de venta de algunas tiendas que te dan la oportunidad de devolución. Thomann tiene 30 días, y otras también dan algo parecido.
Subir
JesuliSound
#14 por JesuliSound el 18/11/2006
Tengo una Editol UA-25 que se alimenta por USB y quiero decir que tengo el mismo problema.
Zumbido eléctrico de fondo (en bajas HZ´s) que si además conecto cualquier clavija de la interfaz a un mezclador, y el mezclador está conectado a cualquier cosa, casi todo lo conectado me suena con ruido.
Aún no he conseguido solucionarlo.

Me dijeron que probara a colocar un cable de cualquier tornillo de la interfaz hasta el chasis del PC.
Pero nada.
Probaré poniendo cinta aislante a la masa del cable del pc o poniendo un adaptador de los chinos a ver si se soluciona esto jufff.

Paciencia.
Subir
MEllOW
#15 por MEllOW el 18/11/2006
una lista de soluciones, tiene que haber en la red, no me creo que un problema tan enorme no esté cubierto en el año 2007 ya casi que estamos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo