¿Eliminar ruido de interface al conectar cargador de portátil?

Zenaku
#1 por Zenaku el 16/08/2017
Hola, se que este tema es algo antiguo, pero me gustaría saber si se llego a una solución. El problema que tengo con mi interface behringer conectada a mi portátil cuando enchufo el cargador. Intenté lo de tapar la tierra con cinta aislante, el adaptador y lo de conectar en otra toma. Lo curioso es que cuando coloco la interfaz encima del teclado de la portátil, el ruido disminuye un poco, pero sigue ahí. Lo que me falto hacer es usar una caja DI BOX, que no se como se conectaría y usar un estabilizador que elimine ruidos EMI/RFI. Alguien probó estas soluciones?
Subir
Unai Aspillaga
#2 por Unai Aspillaga el 23/08/2017
Hola:

Lo de tapar la tierra o conectarlo a otra toma, es para evitar ruidos que se mete en la tierra de la instalación eléctrica. Pero por lo que dices, al mover la interfaz encima del teclado, el ruido disminuye, por lo que igual lo que te está recogiendo es interferencia exterior.

Las pantallas (me refiero al monitor del PC), las tomas de corriente, pueden ser fuente de estas interferencias... si una interfaz está cerca de estas cosas, pueden meterte ese ruido y, que al colocar encima del teclado, disminuya porque en realidad estás alejando el interfaz lejos de la fuente que te está metiendo el ruido.

Es decir, si tienes la interfaz al lado del monitor y/o cerca de la regleta donde conectas los enchufes, prueba a alejarla lo más posible, ahí lo verás claro. Si el ruido disminuye al alejarlo, está claro que es por interferencia exterior y si lo acercas, notarás que vuelve (también es una forma de ver cuál es realmente la fuente que genera los ruidos). Hay interfaces que son más propensas a recibir estas interferencias que otras.

En cuanto a los estabilizadores con filtro de ruido, yo tengo en casa un Furman en rack, más que nada para el tema de protección eléctrica contra picos, y también tiene filtro de ruido, y la verdad que va muy bien, pero creo que no te va a solucionar demasiado el problema si es interferencia exterior.

Espero haberte ayudado

Un saludo
Subir
Zenaku
#3 por Zenaku el 23/08/2017
#2 Gracias, probaré, ya que también acabo de probar con un estabilizador APC 600I que supuestamente elimina esos ruidos EMi/RFI y sigue el problema.
Subir
Zenaku
#4 por Zenaku el 23/08/2017
#2 Hola, te cuento que ya probé alejándola lo mas lejos posible de la portátil y las fuentes, y el ruido es el mismo, solo disminuye cuando esta encima del teclado de la portátil.
Subir
Unai Aspillaga
#5 por Unai Aspillaga el 23/08/2017
Hola de nuevo:

Veo que has hecho de todo, y aun así sigues con el problema. Lo curioso es que disminuya únicamente cuando pones la interfaz encima del teclado del portátil.

Y solamente te hace ruido cuando el portátil está enchufado, ¿verdad? Cuando trabaja con batería, no tienes el problema. Si es así, está claro que es un tema de ruido que entra por la electricidad.

Para descartar cosas, yo probaría tu portátil y la interfaz conectada en otro sitio (no me refiero a habitación, me refiero a otra casa, de un amigo o amiga, primos, etc.)

Si no te lo hace, es algo de tu casa, algún ruido que entre por tu instalación y no entre por la tierra, ya que, tal como has dicho, la tierra la has llegado a anular y te lo seguía haciendo.

Si te hace lo mismo, podría ser incluso el adaptador de tu portátil y el ruido te lo esté generando él, con lo que no pasa por ningún filtro.

También se me ocurren otras cosas que podrías mirar. La interfaz, ¿la escuchas por auriculares o por altavoces? ¿Te lo hace por los dos? Si lo utilizas solo por auriculares y escuchas el ruido, no hay duda. Pero si pruebas por los dos y por los auriculares lo escuchas bien y por los altavoces lo oyes con ruido... podrían ser los propios altavoces los que estén recogiendo el ruido...

¿Ese ruido lo recoge la entrada? ¿O solo en la salida? Es decir, si entras en un DAW (Cubase, Sonar, etc), ves que entra sonido sin tener nada conectado o no entra nada y el ruido solo aparece en la escucha? Si no entra al DAW, es "menos grave", ya que podrías grabar sin ruido, aunque tú escuches la interferencia.

Es lo que se me ocurre que puedes ir comprobando. Cuando hay un ruido de estos que no sabes por dónde viene... cómo cuesta dar con la fuente del problema!

A ver si con alguna cosa de esas consigues detectar algo... porque si no... a mí no se me ocurre qué podrías mirar.

Suerte!
Subir
Zenaku
#6 por Zenaku el 23/08/2017
#5 Gracias por responder, con la batería sola no ocurre, si lo probé en otra casa y me ocurre lo mismo, con los parlantes de PC que tengo conectando directo a la portátil. Yo creo que es el cargador. Ahora intentare con un filtro USB que encontré en eBay por 3 dolares, supuestamente esto filtra los ruidos eléctricos que pasan por el USB.
Subir
Esteban Espinoza
#7 por Esteban Espinoza el 21/08/2018
Hola!, yo tengo la solución, lo único que debes hacer es conseguirte un alargador (zapatilla), por lo general estos alargadores tienen 3 patitas en la parte donde se enchufa. Bueno lo que debes hacer es cortarle la patita de al medio al alargador y después conectar el cargador en el alargador y eso es todo, con eso se eliminara el ruido hacia la interface y monitores.

Espero que te sirva, salu2 :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 21/08/2018
Esteban Espinoza escribió:
lo que debes hacer es cortarle la patita de al medio al alargador y después conectar el cargador en el alargador
Eso sí, al hacer eso debes estar consciente que los equipos quedarán "vivos" y si al tocarlos haces tierra quedaras electrocutado en el peor de los casos, y en el mejor... con un par de equipos quemados.

Saludos.
Subir
1
Zenaku
#9 por Zenaku el 21/08/2018
Esteban Espinoza escribió:
Hola!, yo tengo la solución, lo único que debes hacer es conseguirte un alargador (zapatilla), por lo general estos alargadores tienen 3 patitas en la parte donde se enchufa. Bueno lo que debes hacer es cortarle la patita de al medio al alargador y después conectar el cargador en el alargador y eso es todo, con eso se eliminara el ruido hacia la interface y monitores.


Si te refieres a quitar la patilla del enchufe y conectarlo en una regleta, tambien los intenté :sad:
Subir
Zenaku
#10 por Zenaku el 21/08/2018
Actualizo: Lo pude solucionar conectando un monitor ya sea por conexion VGA o HDMI a la laptop. Solo ahí ese molesto sonido desaparece me pude dar cuenta :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo