Empezando con modulares

Wallace
#1 por Wallace el 21/02/2020
Hola, me gustaría empezar en este mundillo pero tengo mis dudas.. Lo primero de todo es un case, vale hasta ahí llego.. Pero ya me pierdo con lo demás, se supone que una fuente de alimentación (que no sé si hay de varios tipos o son universales o distintos voltajes me imagino) si hay que afinar los módulos etc.. alguien me podría explicar por favor los conceptos básicos necesarios para montarse uno? No me refiero a los módulos, a las tripas de dentro para que funcione todo correcto. Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Angel
#2 por Angel el 21/02/2020
#1 Primero de todo, decirte que yo soy novato, y aun estoy montando (muy lentamente) mi modular. En mi caso además, intento construir la mayoría de los módulos en vez de comprarlos montados, pero eso es cuestión personal.

Respecto a la caja, es cuestión de gustos, depende de lo que pienses montar, pero imagino que aun no lo tienes claro, así que algo genérico, de 3U, y 84-104hp. Según la caja que busques, algunas tienen la fuente incorporada, como la que uso yo (Arturia Rackbrute), y otras necesitan que se le añada luego, pero no es problema. Las fuentes suelen proporcionar voltajes de +12V, -12V y +5V. La mayoría de los módulos usan los 3, o al menos los 2 primeros. Según el tamaño de la caja, necesitaras una fuente de más o menos potencia, o varias fuentes si vas a expandir.