Sintetizadores Modulares - Usuarios

nokulture
#616 por nokulture el 16/03/2024
Ayer ALM/Busy Circuits presentó su nuevo módulo, un oscilador basado en la síntesis de distorsión de fase de la serie CZ de Casio. Desconocía bastante de este tipo de síntesis, pero escuchando las demos, no puedo evitar tener un ataque de gas con este módulo :desdentado:. Dos osciladores en el mismo módulo pudiendo operar de manera diferente, lleva implementadas dos vcas, con capacidad los osciladores de generar 4 voces cada uno, pudiendo generar chords, al mismo tiempo que funcionar con distintos modos de unison, me parece bastante versátil para un modulo oscilador basado exclusivamente en un tipo de síntesis (obviamente plaits es mucho más versátil, pero lleva muchos algoritmos de distintos tipos de síntesis).

Y bueno, si he entendido bien, es la primera vez (quitando de nuevo plaits de la ecuacion) que vemos un modulo dedicado a la distorsión de fase en eurorack.





En mi caso creo que va a sustituir mi Tyso-Daiko en mi rackbrute, porque no termino de ver que encaje este ultimo, pero creo que la versatilidad de este Cizzle encajará mejor en mi rack.
Subir
2
nhop
#617 por nhop el 16/03/2024
se la han sacado, el precio además es el indicado,
los de los 2 vcas, es un acierto y las otras modulaciones se podrían entender como unas envolventes, o sea que es prácticamente una voz de sintetizador, y al sacar las voces de los acordes mezcladas, también trae un mixer :) , no me acuerdo si en la demo variaba de acordes mediante la entrada 1v/oct.... pero con todo, me parece mejor opción que mi knobula polifónico :)
Subir
1
nhop
#618 por nhop el 16/03/2024
lo que más me atrae es del segundo video, la secuencia de la progresión de acordes, un secuenciador de voltajes controlando la fundamental del acorde y el otro secuenciador el tipo de acorde, si estoy se pudiese hacer con midi sería la repera
Subir
1
nokulture
#619 por nokulture el 16/03/2024
nhop escribió:
las otras modulaciones se podrían entender como unas envolventes


Por lo que he entendido de las demos, tienes enviar envolventes "externas" a las entradas "level" para modular el volumen de salida (al igual que un vca normal y corriente), así que lo único que necesitas es un par de envolventes, lamentablemente no es como el plaits el Tyso-Daiko que tienes envolventes internas. Es un poco inconveniente, pero al menos te ahorras un par de VCAs para este módulo.

Las otras entradas en la parte baja son para el shape (como un waveshape o folder) para modificar la forma de onda, y el algoritmo de distorsión de fase para el osc a y noise/rez/ring para el osc b


nhop escribió:
no me acuerdo si en la demo variaba de acordes mediante la entrada 1v/oct....


Así es, mediante v/oct cambias la "root note" y mediante la entrada "chord" cambias el tipo de acorde (mayor, menor, de séptima...) aunque tambien tienes el pote para seleccionarlo, no hace falta modularlo (sí que tienes que modular las inversiones si quieres hacerlas)

nhop escribió:
me parece mejor opción que mi knobula polifónico


Yo tuve también el knobula poly cinematic, y aunque creo que es muy diferente a este, y me parece que suena genial, lo terminé vendiendo porque no es "CV friendly", el hecho de tener que interactuar con los acordes mediante midi.... me parece ir por la dirección incorrecta en eurorack.
Subir
nokulture
#620 por nokulture el 16/03/2024
#618

Es claramente la potencia del modular.

Por otra parte, aunque a mi personalmente también me llama mucho la atención la parte de los acordes, que no suenan nada mal para mi gusto. Me parece increible la cantidad de timbres diferentes que es capaz de generar, esas lineas ácidas con el oscilador B, la modulacion en anillo, o los hihats con el algoritmo noise... En fin, yo estoy completamente gaseado :desdentado:
Subir
1
Wikter
#621 por Wikter el 19/03/2024
nokulture escribió:
Y bueno, si he entendido bien, es la primera vez (quitando de nuevo plaits de la ecuacion) que vemos un modulo dedicado a la distorsión de fase en eurorack.

Teniendo en cuenta que Phase Distortion es el nombre que le dió Casio a la modulación de fase, se puede ampliar un poco más el resultado, aunque sólo buscando el concepto como tal en Modulargrid ya aparecen otras opciones:
https://www.modulargrid.net/e/modules/browser?SearchName=Phase+distortion&SearchVendor=&SearchFunction=5&SearchSecondaryfunction=&SearchHeight=&SearchTe=&SearchTemethod=max&SearchBuildtype=&SearchLifecycle=&SearchSet=&SearchMarketplace=&SearchIsmodeled=0&SearchShowothers=0&order=tag&direction=asc

Por poner un par que parecen interesantes:
Warp Core de Infrasonic Audio
b3c00072306dce385dbd6587e39c6-4906861.jpg

Studio Electronics Quadnic.
8eaf35ea049544f26743bec6b1222-4906861.jpg

Pero no hay que olvidar que en el caso de Yamaha/Casio PD/FM los resultados suelen ser más interesantes cuántos más osciladores se introducen en la cadena y a medida que se pueden disponer de más algoritmos.
Aquí habría que invocar a Soundprogrammer para que nos comentase un poco las series DX/CZ y las secuelas... Pero en general, creo que cualquier oscilador que permita FM "through zero" podría servir para crear la estructuras.
Y siempre se puede esperar a que salga ésto (prototipo):
0243bad49ca446d58177fe6d810bf-4906861.jpg
Subir
nokulture
#622 por nokulture el 20/03/2024
#621

Interesante, no sabía de estos otros, soy bastante fan de ALM y no me había dado por buscar alternativas.
Subir
nokulture
#623 por nokulture el 22/03/2024
Pues al estar completamente "GASeado" por el Cizzle, ya que como comenté soy bastante fan de ALM, no pude resistir y lo compré, me llegó ayer y lo he estado probando un poco.

Para mi, cumple con las expectativas, al menos para lo que quiero. Los chords son bastante resultones con ese toque old school y con una reverb suenan muy bien.

Que puedas usar el oscilador 1 para una línea de bajo, y el oscilador 2 para una melodia acid, me parece genial, es un dos por uno en toda regla.

Definitivamente mi tyso daiko saldrá del rack y el cizzle tomará su lugar, creo que no podía encontrar mejor sustituto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo