Sintetizadores Modulares - Usuarios

Jesús
#601 por Jesús el 19/02/2024
My buenas muchachada!!!!

Una pregunta de modulares sin hablar de módulos (ahí es nada).

Cual es vuestra experiencia en Directos?? en la península. Estoy seguro de que ni la mitad del los del grupo estáis viviendo en España, pero aun así, a la hora de plantear algún show con modulares, habéis notado si hay panorama de algún modo "vivo" por donde se pueda circular??

Yo soy de Cantabria y aquí, muy poco a poco, vamos sacando a la luz estas cosas que para la gente aún son extremadamente incomprensibles, o les suenan a algo "elevado".

En cualquier caso, me gustaría saber qué opinión tenéis del tema o si, afortunadamente igual me decís "eso es solo en tu tierra!!!! vem a tocar aquí!!"

Aproecho para decirlos que si tenéis proyectos que queráis mover, aquí estamos organizando una cosa que llamamos "Amigas Adictas" y que va teniendo cada vez más eco, que básicamente es una reunión de cacharraje experimental. Habrá más ediciones y yo encantado de contar con cualquiera al que le apetezca!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#602 por Pablo M. - Sullibass el 19/02/2024
#601

Pues yo ando cerrando fechas para primavera. Aprovechando que saco disco.
Y mover el tema en mi ciudad, Zaragoza, que apenas hay de esto. Ya te diré

Eso de amigas adictas pinta bien. Me pilla lejos, pero iría bien a gusto
Subir
1
Raul Q. de Orte
#603 por Raul Q. de Orte el 19/02/2024
#601 Yo creo que no es tanto la escena modular (aquí en Barcelona hay mucha), porque al fin y al cabo un sintetizador modular es un instrumento. Desde la popularización de sistemas modulares sobretodo eurorack, pues sí que has ido viendo cada vez más en directo, pero de cualquier género o fuera de una "escena modular" concreta. Puedes encontrarte un modular desde un concierto de punk, un live de techno, en un directo de pop o una performance de danza experimental.
Subir
Jesús
#604 por Jesús el 19/02/2024
#603 . si, igual lo he planteado mal, efectivamente modular, instrumento. Me refiero realmente a una escena fuera de lo típico, a propuestas de música o sonido electrónico que no encajen en los distintos nichos. El sistema modular por definición hace que me adhiera a él para afrontar este tipo de propuestas. Café para cafeteros si quieres verlo así, jajajaja.
Lo que estamos tratando de hacer aquí es un poco desvincular la idea de que este tipo de eventos son de "cultura elevada" y llevarlos a algo más terrenal, y la verdad que nos cuesta bastante pero va funcionando muy bien. A mi aún me siguen preguntando "cuando pinchas??" cuando doy un concierto con el sistema modular, por ejemplo, o "que buena performance" si uso algún tipo de interacción del eurorack con materiales orgánicos.

Modulares lleva todo cristo, y cada vez se ven más, efectivamente, pero me refiero a propuestas....Alternativas?? (esta palabra llevo ya 10 años sin saber cómo usarla)
Subir
Jesús
#605 por Jesús el 19/02/2024
Pablo M. - Sullibass escribió:
Eso de amigas adictas pinta bien. Me pilla lejos, pero iría bien a gusto
. la próxima edición vamos a intentar mover peña a ver si conseguimos condiciones mínimas, ya hablamos!!
Subir
Betacam
#606 por Betacam el 20/02/2024
Jesús escribió:
Yo soy de Cantabria y aquí, muy poco a poco, vamos sacando a la luz estas cosas que para la gente aún son extremadamente incomprensibles, o les suenan a algo "elevado".


Hola, Jesús!

Qué se mueve por Cantabria?

Yo estoy "exiliado" en Madrid, pero siempre con el ojo puesto en la tierruca.
Subir
Jesús
#607 por Jesús el 21/02/2024
#606

Betacam!!!! joder, si la última vez que te vi fue en el Zeppelim....Imagínate, jajajaja.

Te contesto por privado, pero estamos moviendo cosas con cacharrada, un poco fuera del mundo Centro Botín y tal, más punketa!!
Subir
Gus
#608 por Gus el 23/02/2024
Hola, necesito opinión.

Adquirí un Rackbrute 3U del que estoy encantado, y debido al escaso espacio valoro mucho el espacio disponible. Actualmente tengo un oscilador (Brains), un clon de Mahts, Quad VCA de Intellijel y una interfaz Xoh de MN. Me estoy haciendo a ellos poco a poco, y queda mucho todavía que explorar y disfrutar.

Estoy valorando por completar el rack, ya que es pequeño, un clon de MI de Marbles, un filtro Doepfer a-124 Wasp SE, y un módulo de ruido Doepfer A-118-2 VE.

El tipo de música que me gusta explorar son ambientes, generativos, ruidos… y lo que de de sí el sistema, más menos. Para efectos, y aunque tengo pedales de rever, delay, overdrive y alguno más de la guitarra, prefiero ir al DAW y los VST instalados para no gastar hp.

Gracias amigos.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#609 por Pablo M. - Sullibass el 23/02/2024
Alguien escribió:
Estoy valorando por completar el rack, ya que es pequeño, un clon de MI de Marbles, un filtro Doepfer a-124 Wasp SE, y un módulo de ruido Doepfer A-118-2 VE.


El behringer chaos va muy bien. Es el marbles clonado.
Ese filtro mola
Y de ruido, bien tb. Yo prefiero el módulo rosa de dreadbox para eso. Da mucho juego
Subir
1
urcelay
#610 por urcelay el 23/02/2024
#608 Puedes también valorar módulos como Ornament & Crime o Disting MK4 que te pueden dar muchas funciones en una y te pueden servir como comodín para diferentes parches o routeos, yo los tengo en mi rack de 2x88 y la verdad que siempre vienen bien ya que te solucionan algo que puede faltarte en algún patch concreto.

En tema filtros yo por ejemplo me he quedado también con el Wasp como único filtro dedicado ya que es el que más me ha gustado de los 3 que tenía antes, es una gozada.
Subir
1
Raul Q. de Orte
#611 por Raul Q. de Orte el 23/02/2024
#608 si te interesa hacer cosas con ruido, no hay nada mejor que el Noise Plethora de Befaco
Subir
Gus
#612 por Gus el 25/02/2024
Gracias chicos. Investigare esos módulos.
Subir
Jesús
#613 por Jesús el 25/02/2024
Gus escribió:
El tipo de música que me gusta explorar son ambientes, generativos, ruidos… y lo que de de sí el sistema, más menos


Esto a mí me lleva a granular , algún módulo granular, aunque son grandotes los que yo conozco , te dan el máximo juego, y si además ya tienes fuentes de sonido, Noise, etc....Creo que la paleta se te iba a abrir muchísimo con algo como el Arbhar, el Beads ( algún clon), algún módulo granular que tenga opción de sampler.

Yo tengo el Arbhar y el Beads, y te diría que el Arbhar, aunque caro, merece cada céntimo, es grande pero es una auténtica bestia.
Subir
1
Wikter
#614 por Wikter el 27/02/2024
Jesús escribió:
Una duda offtopic, la parte superior de mi Case tiene menos fondo que la de abajo y algunos módulos quedan cortitos de espacio (los de Instruo por ejemplo tienen mucho fondo) otros directamente no caben como los de 2hp. Más o menos está todo encajado pero sin demasiada holgura, algún problema por sobrecalentamiento o algo así en las placas base????

Noctua tiene ventiladores silenciosos que pueden manejar muy bien el asunto. Incluso se pueden montar los típicos de portátil para poder montar una extracción en una placa de 2HP... Y usarlo de paso como generador.

https://reverb.com/item/68118245-mutant-modular-fan-synth-eurorack-ventilation-fan-6181
b8a99ab21dba14def2eefa06abc0f-4905290.jpg
Subir
1
Jesús
#615 por Jesús el 08/03/2024
#614 Buenísimo!!

Ahora mismo tengo en el Rack el 0 CTRL y el Strega, pero con el alimentador original, así que queda abierto y ventila solo, jajajaja, pero ya he puesto 2hp más en ModularGrid para cuando saque estos a sus cajas y cierre el rack!!

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo