Empezando en la producción musical.

  • 1
estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 02/01/2013
Bueno amigos hispasónicos, estoy empezando en esto de la producción musical por diversas razones, 1º por que quiero dedicarme por entero a esto, ojalá y algún día, pido a dios y a la suerte pueda vivir de esto. debido a que es mi PASIÓN. 2º no se me ocurre nada más interesante que esto y 3º por que convivo con la música día a día.
A lo que voy, sobre que estudiar, por ahora estoy por mi cuenta hasta que acabe mi segundo de bachillerato, tengo 19 años y desde que acabe me dedicaré por entero a formarme en esto.
Ya me he mirado lo que sería la resolución de bit, la frecuencias de muestreo,... y un largo etc además de ver videos de la SAE y llevar algunos meses ecualizando por mi cuenta y haciendo bases. Este post lo hago tanto para que los principiantes resuelvan sus dudas, es decir, los que piensan como yo, que pregunten lo que quieran... y así todo aprendemos de los maestros. les doy las gracias a este foro, por que gracias a él he aprendido mucho, y espero vosotros taambién.

aquí va mi primera pregunta, no se corten y hagan también ustedes,:

mi tarjeta de sonido debido a que posee muchas conecciones cannon jack 3 etc... con el micro y la alimentación phanton etc, un largo lío, pues me recoge mucho ruido, entonces conseguí por un amigo el paquete de waves que buscaba, tanto para armonizar como para comprimir como para todo,. y encontré el noise X. ¿Puedo quitar el ruido de mis grabaciones, (totalmente,ojo) sin dañar tanto el audio? Se desfigura mucho la señal, cambia demasiado al quitar el ruido. me preocupa eso, que dañe al audio por que encima mi micro recoge poco sonido... en fin estoy empezando y ... lo menos que quiero es agoviarme y agoviaros. SALUDOS.. y espero este post ayude a muchos.
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 02/01/2013
Qué interfaz y qué micro tienes? algo debes estar haciendo mal para tener ruido, o algo debe estar fallando en la alimentación eléctrica o en el cableado.

Las herramientas para reducir ruido funcionan mejor en niveles moderados, si le apuntas a eliminar totalmente el ruido lo más probable es que también arruines el audio.
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 02/01/2013
Como interfaz pues tengo el propio ordenador, no tengo nada analógico... mira, esto va a así, me compré una tarjeta de sonido creative soundblaster , de 67 euros, barata, por que no puedo permitirme más, externa. Bien, mi micro es un C1 Beringer, barato también. Mala calidad pero es algo... resulta que tengo el micro conectado a la alimentación phanton de 48 voltios por cable de canon a canon como entrada y como salida otro cable canon a jack de 3 mm... para que mi micro funcione debo darle a incremento de mkicrófono en la consola de la tarjeta... quizás tanto ruido es debido a tanto canon jaja no crees? mira, más fácil, envío fotos y ya esta no? ajaj
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 02/01/2013
Y con qué le estás dando alimentación phantom al micro? la Sound Blaster no creo que tenga phantom...

Por otra parte, debes usar la entrada en línea, estás usando la entrada de micro y eso es incorrecto. La causa de tanto ruido es en buena parte ese incremento de 20 dB que usan las entradas de micro de las tarjetas baratas.
Subir
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 02/01/2013
haber yo tengo todo eso que te dije conectado a la tarjeta de sonido.... es decir la salida del phanton esta conectada a la tarjeta de sonido y la tarjeta al pc.. no entiendo lo de entrada en linea... y lo del incremento de veinte decibeles es por que sino no me capta señal, no se porq e:(
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 02/01/2013
El micro va al phantom y el phantom va a la entrada en línea... tu tarjeta debe tener dos entradas, una es de micro y otra es de línea... la de micro solo se usa para conectar directamente micrófonos dinámicos y micros baratos como los de usar en Skype.

El phantom tiene algún control de ganancia o salida? ahí es donde deberías ajustar el nivel para grabar en condiciones... Por otra parte revisa que en el micro no esté activado un switch que reduce la señal en -10 dB.
Subir
estudiantemusical Baneado
#7 por estudiantemusical el 02/01/2013
aacabo de conectar el phanton a donde pone line in en vez de mic in, pues no se me olle nada
Subir
estudiantemusical Baneado
#8 por estudiantemusical el 02/01/2013
es decir cuando conecto al line in no se me olle nada y cuando conecto al mic in se me olle el ruido, como si solo reconociese en mic in
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 02/01/2013
En Windows tienes que seleccionar la entrada en línea como el dispositivo de grabación predeterminado, y dejar su nivel de grabación al 100%.
Subir
estudiantemusical Baneado
#10 por estudiantemusical el 02/01/2013
y en que lugar esta eso? y es diferente alo que sería la tarjeta de sonido? es decir, debe ser independiente.
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 03/01/2013
estudiantemusical escribió:
mi tarjeta de sonido debido a que posee muchas conecciones cannon jack 3 etc... con el micro y la alimentación phanton etc, un largo lío,
estudiantemusical escribió:
tarjeta de sonido creative soundblaster , de 67 euros, barata,


Hay algo que no cuadra...
Subir
estudiantemusical Baneado
#12 por estudiantemusical el 03/01/2013
nose, yo no estoy mintiendoen nada jaja
Subir
estudiantemusical Baneado
#13 por estudiantemusical el 03/01/2013
yo lo que digo es que me recoge mucho ruido, por que tiene cable canon por un lado pa la alimentacion phanton, por otro el cable del micro hacia la tarjeta.. nose... me hago un lío, soy novato en esto
Subir
the_can_opener
#14 por the_can_opener el 03/01/2013
si, si mentirosillo...je je... que modelo de soundblaster es?
Subir
estudiantemusical Baneado
#15 por estudiantemusical el 03/01/2013
haber, deja que mire,. emmm thx studio pro me dice, me da que 5.1 o algo por lo que tengo aki en el control de entretenimiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo