Empezar a acondicionar mi habitación

--418424--
#1 por --418424-- el 14/12/2011
Hola hispasonic@s, he leído mucho en este foro sobre acondicionamiento y me han quedado cosas claras y otras no. Voy a empezar a acondicionar un poco mi habitación, y he visto esto http://www.skumacoustics.com/sets-acusticos/23-liten-pack.html

Mi habitación es de unos 6 m2, es el que recomiendan para este tamaño.

¿Que os parece?
Subir
mod
#2 por artem el 15/12/2011
Hola,

Para el tamaño de tu sala puede ser suficiente, aunque dependiendo de como la tengas de "amueblada" (si esta muy vacia) puede que hagas algo corto de paneles. En temas de absorción es mucho más fácil corregir a postieriori añadiendo más material que teniendo que quitar; piensa que con una cortina o moqueta o un simple sofá, para salas pequeñas, podemos añadir ese toque final de absorción que le pueda faltar.

Un Saludo,

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
--418424--
#3 por --418424-- el 24/12/2011
Gracias artem, aun no estoy seguro de la colocación(muebles etc.)era para ir teniendo una idea de como hacerlo.

Una pregunta, ¿lo ideal es cubrir todo con paneles?
Subir
mod
#4 por artem el 24/12/2011
Hola dubbass

dubbass escribió:
¿lo ideal es cubrir todo con paneles?


No, si lo cubres todo bajaras muchísimo la reverb a media y alta frecuencia, perderás totalmente el brillo, y en cambio, puesto que a baja frecuencia apenas tendrás absorción (o tendrás mucha menos), los notarás muchísimo más (pelota de graves); se creará una curva totalmente descompensada y al final parecerá peor el remedio que la enfermedad.

Lo normal es cubrir menos de la mitad de la superfície, se trata de conseguir una curva de reverb no demasiado descompensada (lo más plana posible) y con un tiempo de reverberación relativamente bajo. Además como comenté, sofás, cortinas, moquetas, sillas, roperos... todo son elementos bastante absorbentes que hay que considerar para no pasarse..

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo