Empezar con Circuit Bent

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 03/01/2008
Muy buenas,

ya sé que hay más de un post de estos aquí en Hispasonic, pero queria proponerlo de nuevo ya que nunca tubo demasiado exito.

El caso es que he estado navegando y me encanta la idea del circuit bending, pero no sé como empezar así que he buscado y he encontrado esto: http://www.spaindeejays.com/viewforum.p ... cf855e9650

Unos cuantos esquemas de circuit bending, pero a mi ahora me surgen dos preguntas.

- En los esquemas, los puntos marcados que se supone que hemos de hacer? ¿Cortocircuitar? ¿Como?

- Y si quieres hacer circuit bent con algún cacharrillo que tengas por casa pero que es de los chinos y no tiene ni marca, por lo tanto no habrá esquemas que es lo que tienes que hacer?

Ir probando?

Un saludo y sobretodo agradeceria que alguien me explicara cual es el proceso que has de realizar en el circuito (ya se que depende del circuito) pero más o menos comentar....

Un saludo y gracias!
Subir
piniflopa
#2 por piniflopa el 03/01/2008
Yo si tubiese que empezar con circuit bending en un cacharro de los chinos intentaria dos cosas totalmente opuestas:

1.- La que tu comentas probar.....
2.- Intentar localizar algún circuito integrado del que pueda obtener las caracteristícas 'googleando' un poco. estudiarlo y ver como se puede retorcer.

Un saludo y suerte
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 03/01/2008
Es un poco lo que he echo pero claro, los esquemas que se encuentran por ahi de cacharros son muy específicos y encuanto a circuitos integrados conoceis alguna pagina donde se puedan comprar?

Por mi ciudad creo que no hay tiendas de este tipo y si las hay las desconozco...

un saludo! mas ideas?
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 03/01/2008
Bueno,

Me he puesto manos a la obra con un juguete que he encontrado en casa...lo que tengo varias dudas.

No tengo una gran experiencia en electronica asi que quiero hacer unas preguntas creo yo que no son muy dificles pero weno...

la placa iba alimentada a pilas (2 de 1,5v) pero el caso es que la carcasa llevaba donde se meten las pilas y no lo podia sacar, entonces he pensado en cortar los cables y hacer un empalme a una pila de esas cuadradas conectando a los cables (- y +) utilizando un "portapila clip"
ef9a9ed712912320873167745bf43-1474987.jpg

Creeis que alimentaria el circuito?

Otra preguntilla, para ir haciendo pruebas y pinchar en dos puntos diferentes del circuito con un cable normal me sirve, es decir un cable de soldar cables (no sé el nombre tecnico)

Un saludo y espero alguna respuesta!
Subir
piniflopa
#5 por piniflopa el 04/01/2008
Hombre....
Si iba alimentada a 2 x 1,5V (=3V) yo no lo alimentaria a 9V.... [-X
Lo de buscar el circuito integrado.... creo que no me he explicado. Me referia a mirar dentro del cacharro en cuestión y comprobar que circuiteria lleva. Si hay algún circuito integrado que es, que es lo que hace y preguntarte si tu le puedes hacer algio a el. Para ello toca mirar Datasheets en internet....
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 04/01/2008
Entonces, que solución le pondrias a la alimentación?

A lo de si se puede hacer con un cable normal que me dices?
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 05/01/2008
Ya empecé con mi proyecto, se trata de un piano que tiene hasta disparo de sonidos de bateria por 3€

Lo abrí y comencé a toquetear soldaduras hasta que logré encontrar 3 puntos en los que modifico y consigo efecto sobre el sonido que quiero.

Ahora quiero dejar estos puntos marcados fijos, y habia pensado en hacerlo de dos maneras:

1 con switch on/off
2 con entradas como la de los sintes en las que canviando los cables de entrada consiga el efecto que deseo....

cual me recomendais?

De ser la segunda opción, como debo hacerlo con entradas jack soldadas a los puntos?

Un slaudo y espero vuestras propuestas!
Subir
texvo
#8 por texvo el 05/01/2008
hola:

si pudieses subir fotos estaría genial.

gracias.
Subir
texvo
#9 por texvo el 05/01/2008
yo colecciono cacharros de ese tipo, tengo unos cuantos comprados en mercadillos por no mas de 6€ ... y estoy esperando ... no se a que para ponerme a toquetear algunos.


tengo un vs200 de yamaha, y se le puede toquetear mucho.. pero no me doy decidido. :)


http://oxo-unlimited.com/wordpress/?p=50

Imagen no disponible
Subir
texvo
#10 por texvo el 05/01/2008
efran escribió:
Ya empecé con mi proyecto, se trata de un piano que tiene hasta disparo de sonidos de bateria por 3€

Lo abrí y comencé a toquetear soldaduras hasta que logré encontrar 3 puntos en los que modifico y consigo efecto sobre el sonido que quiero.

Ahora quiero dejar estos puntos marcados fijos, y habia pensado en hacerlo de dos maneras:

1 con switch on/off
2 con entradas como la de los sintes en las que canviando los cables de entrada consiga el efecto que deseo....

cual me recomendais?

De ser la segunda opción, como debo hacerlo con entradas jack soldadas a los puntos?

Un slaudo y espero vuestras propuestas!



la segunda opción parece muy interesante, seria como un patch bay ... ¿algo parecido a lo que se ve en la fot del vss-200? estaría bien.
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 05/01/2008
Si me refería a algo como lo que se ve en la imagen.

En caso de que lo hiciera así, necesitaría entradas jack o de que tipo?

Y como lo conectaria?

Supongo que necesitaria dos entradas jack para hacer un mismo efecto, entonces pongamos que tenemos arriba el Jack 1 i debajo el Jack 2 que conectados hacen el efecto.

Jack 1 va soldado al punto en el que produce el efecto y otro cable va soldado a alguna parte del jack 2 noo?

Y Jack 2 va soldado al otro punto de la placa desde el cual se produce también ruido y ya esta no?


Si no es asi decidme como lo conectariais vosotros!

Un saludete!
Subir
texvo
#12 por texvo el 05/01/2008
hola:


no, el tipo de jack seria los conocidos como "bananas" solo tienen un vivo. y claro la hembra correspondiente.


6cc028b8edb534b624526d83e1104-1476845.jpg

pero NO DE ESA MARCA, son una Nakamichi y seguro que carisimas... ;)

las hay por unos centimos de euro..


http://images.google.es/images?q=audio+ ... a=N&tab=wi
Subir
texvo
#13 por texvo el 05/01/2008
lo que tendrias que hacer, pienso, seria soldar a una base (que iria enmpoptrada en la caja del teclado) para banana CADA punto sensible, así podrías unirlos después con unos latiguillos hechos con una banana en cada punta. también los podrías hacer algun latiguillo en forma de Y con una banana en una punta y dos en la otra.. así podrías interconectar tres puntos sensibles ETc ETc ...

también podrías conectar dos puntos con un POT, igual pasa algo...... :) yo compraria uno logaritmico de 10k y otro logaritmico de 500k o 250k... para cubrir un rango lo amplio posible con 2 pot..
Subir
texvo
#14 por texvo el 05/01/2008
Imagen no disponible


fijate, son bananas, incluso se ve una con otra atravesada, (conexión típica de banana para evitar las conexiones en Y.


no se si es así.. ahora que lo miro con mas atención parecen bananas también.. pero dejo lo que sigue y no lo edito por que me parece buena idea..((((las dos tipo jack "normal" que se ven (cable amarillo) son las salidas de altavoz)))... el tipo se los quito a vss para tener espacio para las conexiones,.., metes los altavoces en una cajita externa y listo.. [muy practico].
Subir
texvo
#15 por texvo el 05/01/2008
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo