EMPEZAR A TENER BUENOS BAJOS

rzkmusic
#1 por rzkmusic el 15/03/2012
Bueno como dice el título, quiero empezar a mejorar los bajos de mis tracks. El estilo que me gustaría obtener es parecido al del video, en special el sub-bajo que hay en el loop a los "0:30".

Agradecería que me guien un poco con un par de post por donde empezar en cómo hacer estos kicks tan fuertes como se caracterizan estos temas, cómo se mezclan y ese tipo de cosas. Saludos, espero me puedan ayudar.

*Ya he leído medio hispa, he buscado en youtube, pero tal ves no han sido los tutoriales más precisos.

Subir
dlmusic
#2 por dlmusic el 15/03/2012
suerte ...
Subir
rzkmusic
#3 por rzkmusic el 16/03/2012
#2 jaja sí, parece que la voy a necesitar
Subir
diabloGTi
#4 por diabloGTi el 16/03/2012
Filtros, filtros y más filtos :)

Para el bajo, haber yo te recomendaría el Refx Nexus o Sylenth1, en este ultimo te tocaría crearlos a ti mismo.

Para conseguir un kick más potente :-k depende del kick, uno que sea muy suave y que casi no se escuche puedes aplicarle un Maximus, Soundgoudizer y ecualizarlo con un Parametric.

Creo que es a lo que te refieres.
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 16/03/2012
#-o
Subir
1
D4v1d
#6 por D4v1d el 16/03/2012
yo no escucho ningún sub-bajo en toda la canción,oigo un bombo bastante potente en graves,lo otro que suena con el bombo es el mismo bombo unas notas mas altas y luego lleva un sonido lead y la voz,no hay nada mas......para conseguir ese bombo combinaria 2 bombos,el mismo dos veces,a una de las copias le aplicaria un filtro que solo dejara frecuencias graves y al otro le aplicaría compresion a un ratio de 4:1 y el tresoldh bastante bajo,vas jugando con el volumen de los dos y te saldrá un bombo igual,pero claro el bombo inicial debe de tener una buena cola de graves
Subir
1
rzkmusic
#7 por rzkmusic el 16/03/2012
#6 gracias D4v, probaré lo que me dices, la verdad que no sé cómo se le dice a ese sonido. No había probado hacerlo de esa forma, porque no tenía idea, pero ya que lo planteas así de fácil, probaré un poco, pensé que tal ves había algún sonido de "bajo" o algo parecido a un "thomsom". Saludos!
Subir
rzkmusic
#8 por rzkmusic el 16/03/2012
#6 D4v, probé un poco cutoff en la eq del bombo, este es mi loop en "crudo".
Archivos adjuntos ( para descargar)
BNG LOOP.wav
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 17/03/2012
rzkmusic escribió:
D4v, probé un poco cutoff en la eq del bombo, este es mi loop en "crudo".
subele un poco los graves al bombo y ponle un poco de distorsion y ya lo tienes casi igual,te has acercado bastante
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 17/03/2012
mira,he hecho algo parecido,tampoco estoy yo muy fino hoy,pero son 2 bombos,uno cortado de frecuencia solo dejando frecuencias graves y con un poco de distorsion y el otro bombo normal con su pegada pero bajado de volumen y luego pues 3 elementos mas de percusion,un tic,una campana y un timbal,todos al tono adecuados,no es igual que el del video pero es un estilo parecido...un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
ritmo.wav
Subir
rzkmusic
#11 por rzkmusic el 23/03/2012
#10 Gracias! a ti también te quedó muy bueno, pero voy a seguir probando a ver qué más me sale. Cuando terminé mi track te aviso. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo