Permitir voces con sibelius

hector.manentifontan
#1 por hector.manentifontan el 23/08/2013
buenos días!
estoy haciendo un arreglo para coro en sibelius y necesito que una de las voces (bajos) hagan l percusión. el tema es que no se como se hace en sibelius. alguien me podría ayudar? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/08/2013
Pues si no nos aclaras mejor lo que entiendes por "permitir voces" y "que los bajos hagan l percusión"...
Subir
1
hector.manentifontan
#3 por hector.manentifontan el 23/08/2013
jajaja perdón...pero escribí desde el celular y no noté el cambio automático. es percutir voces con sibelius... que los bajos hagan la percusión!!
Subir
hector.manentifontan
#4 por hector.manentifontan el 23/08/2013
jajaja perdón...pero escribí desde el celular y no noté el cambio automático. es percutir voces con sibelius... que los bajos hagan la percusión!!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/08/2013
¿Y qué tipo de percusión deben hacer los bajos? ¿Con la voz, percusión corporal o tocar algún instrumento? Por lo general los sonidos percusión suelen notarse cambiando las cabezas de notas por x. En Sibelius se puede hacer en el apartado Notación. Pero puede haber más formas en función de sí hay más sonidos o implica instrumentos, incluso cambiar momentáneamente el número de líneas del pentagrama, teniendo una para cada sonido percutido. Si puedes adjuntar un ejemplo escrito a mano sería más fácil orientarte.
Subir
Teo_MSM
#6 por Teo_MSM el 10/10/2020
Hola compañer@s, refloto el hilo. ¿Alguien sabe como se puede copiar una voz concreta (el bajo) en la tablatura de laúd, sin suprimir la voz de soprano?. Esque en la notación tradicional si se puede, pero cada vez que intento copiarla en otra voz en la tablatura, me suprime la que ya hay, y solo quiero poner las 2 simultáneamente, ya que se mueven contrapuntísticamente.

Muchas gracias a todos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/10/2020
En Inicio buscas el botón Pegar. No hagas clic en él, sino en la flechita inferior que despliega una lista. Elige Pegar en la voz y de la 1 a la 2.

De todas maneras, si ya tienes la música escrita en notación tradicional y la pegas en la tablatura aparecen las dos voces.
Subir
1
Teo_MSM
#8 por Teo_MSM el 15/10/2020
Muchas gracias, como siempre, soluciones simples, que no habría encontrado ni tirándome dos años buscando :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo