Empotrar monitores

Abel
#1 por Abel el 13/08/2014
Hola buenas tardes a todos :

He tenido la oportunidad de poder comprar los genelec 1037c , y he estado mirando otros posts de empotrar monitores que hay por aquí:

Que se tiene en cuenta a la hora de empotrar ??

Me gustaría construirme el empotrado yo si es algo "simple" o no es muy complicado y me gustaría saber que es indispensable para hacerlo , parte de obra (materiales etc )y parte de acústica como obertura de monitores, altura, inclinación... o saber si es solo empotrar y poner todo el cerrado del empotrado con lana de roca detrás...

En mi caso tendré las etapas fuera del monitor para que no se calienten tanto y respiren mejor ya que también he visto que también lo recomendabais.

Al ser de campo medio , el triangulo que se mide es mas grande o se tiene que mirar de otra manera?

-Parte de obra:

He leído en varios sitios y decían que se hacia con obra (tochana...) porque así no pasaba tanto el rebote del sonido??

También he visto como montaban varios estudios y se veían los listones de madera en la pared, entre liston y liston , todo lleno de lana de roca y con el agujero hecho de los monitores , y luego tapado con madera o con pladur .

Es correcto tanto una manera o la otra??

Parte de acustica:

He visto que se tienen varios factores a la hora de montarlos, como la altura que tenían como referencia el centro del medio y el tweeter ,la inclinación y hay varios que los empotran en las esquinas y varios bastante centrados delante de uno cuando trabaja con una mínima inclinación hacia abajo y apuntando nuestro centro o punto dulce ,

Todo esto depende de la sala que tengas como por ejemplo: como esta construida , metros cuadrados, altura , ancho ...??

Tambien veo gente que los ponen en horizontal, y no se si seria buena idea porque al tener otro par de monitores (he recuperado mis krk v8) quedaran todos a la misma altura del oido.

Alguien que se los haya empotrado o que quiera saber que es lo que si o si tengo que tener en cuenta para no hacerlo mal ??

Las medidas las dejo debajo con un papel que tengo las medidas .

Mi estudio es un garaje reconstruido con tochana, pusimos unos listones de madera y entre liston y liston hay placas de porexpan y copopren , y encima del copoprén, collando en el listón , el pladur.

El techo esta injectado con poliuretano y mas abajo el pladur y el copoprén . El suelo solo tiene los listones y entre liston y listón hay porexpan.

Tengo pensado hacer solo musica electronica , y no tengo pecera ni nada, solo el control room
.
Muchas gracias de antemano a todos y con muchas ganas de empezar el empotrado :punk: :yeah: :birras:


Saludos.
Subir
Abel
#2 por Abel el 13/08/2014
Me he descuidado la foto, viva la memoria. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio11.jpg
estudio (1).jpg
Subir
ElodeS
#3 por ElodeS el 28/08/2014
Como va eso?Has hecho algo?
Subir
Abel
#4 por Abel el 29/08/2014
#3 Hola que tal? pues no , no he hecho nada aun , he estado buscando info por internet , leí un poco por aquí , de otro post que se comentaba lo de si era buena idea lo de empotrar los monitores , pero sobre como se hace bien hecho y que materiales se recomienda trabajar nada . Vas leyendo cosas y al final sales mas liado que la pata de un romano .

Vi los vídeos de creando Hipersonic studio , y el boceto del primer védeo , cuando muestra y explica todo como va a ir, se ve el control room y se ve que toda la fabricación se hace con madera . se ve que lo hace con madera y lleno de lana de roca, pero tampoco se el tipo de lana de roca que necesito, si de alta densidad, media ... porque también he leido que depende de como lo hagas las cosas , necesitas un tipo de lana de roca o otra , luego he visto gente que lo hace con tochana .

Con lo que pesan los genelec, y lo que valen , quiero hacer algo bastante bien hecho, ya que lo hago , al menos lo intentaré .

Gracias por interesarte .

Un saludo .
Subir
seorodriguez
#5 por seorodriguez el 04/09/2014
He visto estudios construidos por Phillip Newell, un importante diseñador de estudios de grabacion, y lo que hace es empotrar los monitores en una pared de gran tamaño y peso. http://philipnewell.net ahi puedes ver proyectos con monitores empotrados
Subir
Abel
#6 por Abel el 04/09/2014
WOOOWWW!!!! Muchisimas gacias Seorodriguez, voy a hecharle un ojo que tengo muchas ganas de pegarle caña al asunto . Mil gracias :-D :-D :-D
Subir
Abel
#7 por Abel el 07/12/2014
Hola , primero de todo muchas gracias los que me habéis ayudado y dado ideas para el empotrado .

Estoy en fase de empotrar los monitores y me surgen diferentes dudas : Si alguien me ayuda , gracias de antemano.

Han llegado unos nuevos monitores, se que son un problema para las salas pequeñas pero lo que me transmiten cuando le pego caña me hacen disfrutar aún mas de estar alli dentro y que me pasen las horas volando, y disfrutandolas aún más : Genelec 1037c

El tema está asi :

He modificado el suelo :

Quité el que tenia, y aproveché los listones que estaban collados al suelo para montar un suelo flotado por tacos de neopreno , en el interior de los listones, lana de roca(la lana de roca no toca el suelo, porque cuando desmonté el suelo vi que tenia partes del estudio que entraba humedad, y para evitar que toque el suelo y se "rompa ,moje o pierda las propiedades la lana, está flotada con los listones dejando camara de aire en el suelo .

Sobre el suelo flotado, he empezado a hacer la estructura del empotrado :

El único contacto que tiene la estructura con la pared es por los tacos de neopreno ,(construido como el suelo flotado,tacos de neopreno y luego listones.

El tema está en la parte de debajo de los monitores, como tengo poco espacio en el estudio, me gustaría hacer un pequeño armario para guardar el pie del micro, el micro...

Va a suponer un problema para los grabes al ser la esquina de debajo del empotrado?Al no haber trampa de grabes no se si tendré problemas en esa zona y que cambie mi respuesta en mi zona de escucha.

Os dejo 4 fotos de como está el tema : Muchas gracias .
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio 001.jpg
estudio 002.jpg
estudio 003.jpg
estudio 004.jpg
Subir
Abel
#8 por Abel el 07/12/2014
He visto rebuscando por la red este tipo de empotrado .DENTRO del empotrado del monitor. Se hace con todos los monitores?tanto pequeños como grandes? Lo veis correcto? O solo cierro la parte delantera?Gracias .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Abel
#9 por Abel el 07/12/2014
Aunque veo que el post no tiene mucho exito por si a alguien le interesa:

He estado haciendo pruebas esta tarde y la sorpresa ha sido cuando me he puesto a cambiar la escucha en horizontal . VAYA CAMBIO . Todos los grabes que percibia al final de la sala y que NO percibia nada en mi zona de escucha , los he recuperado. Aunque tengo la pared tocandome la nuca.

He ganado mucha percepción del estereo . Y estoy muy pero que muy contento :D

Mañana me pondre a buscar el punto exacto para empezar a trasladar una de las partes del empotrado hacia el otro lado. Mientrastanto si hay alguien que pueda ayudarme con la parte de arriba , se lo agradeceré mucho. Gracias de antemano :yuju: :yuju:
Subir
FM
#10 por FM el 07/12/2015
Hola Abel! quisiera saber en que termino tu proyecto "empotrando los monitores" finalmente lograste concluir el proyecto? has tenido problema de resonancias o frecuencias con ellos empotrados? se sube la temperatura de los monitores de esa manera? agradeceria cualquier informacion que me pudieras brindar, yo ando con la misma inquietud por cuestiones de espacio y quisiera conocer sobre la experiencia de otros con la misma inquietud y mejor aun, que hayan desarrollado el proyecto. Un abrazo y mis mejores deseos.
Subir
1
Abel
#11 por Abel el 07/12/2015
Hola buenas, que tal? , si acabé de empotrar .Si miras las foto de perfil es tal y como tengo la sala a espera de vender una yamaha para poder invertir en la acústica .

Estoy seguro que es muy mejorable, ya que no tengo ni conocimientos de acústica y solo me guiaba por la referencia de mis oídos, ya que en la posición anterior no percibía graves, y los tenia todos al final de la sala, haciendo pruebas en la altura que tenían que ir los monitores y buscando donde en mi zona de escucha percibia mas bajas frecuencias ,anoté el munto exacto donde tenian que ir y angulo y a partir de alli empecé a construir.

Si quieres te mostraré un paso a paso de lo que hice , y lo que yo tuve en cuenta a la hora de hacerlo. Fui haciendo fotos y te podría colgar bastante cosa, que luego a partir de aquí, que los entendidos de verdad en el tema te digan si tu puedes ir bien o no. Mi sala es de unos 10m2 .

Lo que si puedo decirte por seguro es que de calentamiento ninguno porque hay mucho sitio detras del monitor para que no se caliente nada , luego en el caso de mis genelec puedes quitar la tapa trasera , alargar cables y dejarla fuera que queda muy bonito . cuando te enseñe las fotos lo verás más claro .

Por calentamiento ya te digo que tal y como lo hice yo , no hay ninguno. Si me dejas unos días, te cuelgo el paso a paso de como hice el suelo y el empotrado ya que yo, el empotrado lo construí encima del suelo.

Luego hay monitores que son para ir empotrados y hay que no por lo que tengo entendido. En la pagina de genelec hay un buen articulo donde te explica bien como hacerlo también . Compañeros de aquí me lo recomendaron.

Hasta ahora.
Subir
FM
#12 por FM el 07/12/2015
Gracias Abel! pues hombre, quedo bastante buena la sala, pensé que esa foto era de un estudio diferente, pero veo que has hecho un muy buen trabajo. Que bien, claro que me encararía conocer el paso a paso. Yo justo ahora ando tambien con el diseño del nuevo mueble para mi estudio personal, en el que trabajare desde casa, como el espacio es mas moderado intentare que el estudio sea lo mas "minimalista" posible, te cuento que respecto al teclado controlador yo he diseñado un mueble para empotrarlo tambien, veía que muchos compositores de música para cine tenían sus teclados maestros incorporados al mueble, la mayoría marca Doepfer los cuales aquí son bastante costosos y difíciles de conseguir, por lo cual compre una M audio prokeys 88 ya que su interior es fácil de des-instalar e integrar a un mueble y con esto ahorrar tambien bastante espacio. Te comparto el diseño realizado en sketshup, ambas salas son solo para componer, en ambas se usarian monitores ADAM en la mas pequeña de 5" y en la que es un poco mas grande 7" ambos muebles tienen el diseño de la M-audio empotrada al escritorio.

Gracias por tu respuesta Abel, estaré muy atento a las fotos del paso a paso, y felicitaciones, quedo bastante bien el estudio, y con lo que le inviertas en acústica quedara mucho mejor.

Te comparto tambien un vídeo de Vicoustic donde encontraras salas muy pequeñas tratadas con sus materiales, espero te sirvan de guía e inspiración a la hora de tratar la sala.

Un abrazo y mis mejores deseos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
SALA PEQUEÑA.jpg
ESTUDIOmediano.jpg
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 07/12/2015
No tengo suficiente formación en ingeniería acustica, en recintos; pero por la experiencia y lo que llevo leído y oido, los monitores que se empotraban y se empotran, hayan sido o sean los de Phillip Newell, los de westlake audio, o los Genelec de gran tamaño, eran y son de campo medio de escucha general, en estudos de rango y tronío como para permitirse monitores de ese tipo, además de una o dos parejas de campo cercano (que solían ser unos NS10M y otros que sonasen bien)
En monitores de campo cercano, o en monitores de campo medio para mastering, siempre, que recuerde, se dejan las cajas con una distancia saludable a las paredes, ¿porqué saludable?, porque toda caja describe una figura cardioide en su difusión.
En los casos de puerto reflex trasero (por ejemplo Dynaudio) o plegado (PMC) es impensable empotrarlos, en los de puerto delantero (las citadas Genelec 1073, unas cajas de referencia de rango amplio para combinar con unas de dos vías; pero no una caja pura de campo medio o lejano) habría muchos problemas que desaconsejarían hacerlo.
Subir
Abel
#14 por Abel el 07/12/2015
Que buena pinta tiene tu proyecto. Yo lo que primero haría, si tu sabes hacerlo , es hacer mediciones para ver como irán EXACTMENTE tus monitores empotrados, la respuesta del micro te dirá como tendrían que ir exactamente tus monitores.Muevelos hasta que encuentres la posicion que obtengas una mejor medición .

Un "truco" que yo hice para saber como empezar a construir y saber la altura exacta para ir tus monitores es:

Cuando tengas la posicion exacta de tus monitores, pasa un hilo blanco por delante del monitor en horizonal y grapalo o clavalo en las paredes laterales y con un boligrafo negro marca donde tienes el monitor , la parte derecha y la parte izquierda. Ya tienes el angulo que irán tus monitores .

Mide exactamente la altura que te hace la base del pie y marcalo en la pared,

Piensa que si el monitor tiene que ir "flotado" , no puede tocar el suelo ni en ninguna de las 5 paredes restantes y necesitas algo, en mi caso tacos de neopreno debajo del monitor y debajo el neopreno FOAM (creo que era de 1mm) ,que tienes que restar de la altura que habrás marcado al principio.)
Me pongo manos a la obra para poderte dar detalles y fotos ya que tengo que prepararlo para hacertelo , lo mas fácil posible . Se aceptan criticas constructivas por los errores que yo he hecho , ya que el , tiene que construirlo , y no los tenga .
Puede que mas de uno se ponga las manos a la cabeza pero yo lo he hecho así, y me ha ido fantástico para la hora de construir. :) .

Piensa que lo que manda siempre es el presupuesto que tengas, y en mi caso no podía ser diferente. Dentro de mi presupuesto lo hice como te iré mostrando .

Esta semana tengo bastante faena pero a partir de lunes iré mostrandote lo que tengo.

Me encantan los diseños de vicoustic, es una verdadera pena porque ME ENCANTARÍA , poder dejar mi sala con sus placas, porque me tienen enamorado como acabado pero yo por desgracia no puedo.

el ingeniero que me hace la acustica fabrica las placas para solucionar los errores que tengo y dejarla lo mas plana posible. No servirá lo mismo para tu sala que para la mia, porque no estara construida ni con los mismos materiales , ni tendra las mismas medidas, ni los mismos monitores, tu mesa hara una medida , la mia otra, y el sonido respondera a el conjunto de todo lo que tengas allí metido y como esté construido.

Yo eso si realmente no sabes como hacerlo te recomiendo 100x100 que te pongas en manos de un profesional, porque eso marcará el resultado final de tus temas . Yo hasta ahora por tener una mala referencia de lo que me salia de los monitores por tener una sala con un material mal puesto ni saber donde iva puesto, he tenido varios problemas .

Si sabes hacerlo genial .Adelante. Veras como es fácil hacer el empotrado tal y como yo lo hice, yo por el presupuesto que tenia , tuve que hacerlo asi :D y de momento muy contento .

Hasta ahora.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 07/12/2015
Los de arriba 86bc02c9a4047d9b75f23b7c87f52-4196896.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo