¿EMU 1212 M?

Pablo.Carrascosa
#1 por Pablo.Carrascosa el 25/07/2006
Hola a todos, este es mi primer post.

Estoy interesado en comprar una tarjeta de sonido para mi PC y mi presupuesto ronda los 200 euros . Estoy dudando entre varias. He estado visitando las páginas de diferentes marcas y me ha gustado mucho la EMU 1212 M de Creative. Sé que hay muchas personas a las que no les hace mucha gracia esa marca y me gustaría saber cuál es vuestra opinión. Mis otras opciones son marcas como Edirol, Terratech y M Audio.

Dispongo de un ordenador a 2.8 ghz y doble procesador. Lo que necesito es una tarjeta con la que pueda grabar con un sonido claro y timbrado con una buena frecuencia de muestreo y un buen rango de frecuencias. Grabo los instrumentos de uno en uno, así que no me importa el que la tarjeta tenga una o dos entradas únicamente. Los instrumentos son: bajo eléctrico, piano (tanto midi como por línea), guitarras con y sin distorsión (usando pedaleras de efectos), y voces.

Tengo entendido que un buen previo es importante pero no sé exactamente para qué. No tenía pensado comprarme uno, a no ser que sea muy necesario...

Agradezo mucho vuestra ayuda. Un saludo a todos.


- Pablo
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 25/07/2006
Yo la tengo y no está nada mal. no es mi dispositivo principal, pero le asigno varias tareas. Es un poco de juguete y los plugins son mediocres; pero hace muchas cosa bien .
La versión completa con rack ( 1/2 rack) es imprescindible si quieres gozar, de sus E/S, de los previos ( firmados por TF pro) y me temo que cuesta bastante más que 200€, a parte está la placa Wc, que si no tienes reloj , no te hará falta. EMU es una división de Creative; pero es su división profesional. Por cierto Emu está aportando mucho de su Know How a creative y hace rato que hay tarjetas Creative usables como tarjeta Level Enty. Lo que pasa es que hay una consigna ae este foro para decalificar los productos de esta marca, como "Eso es para domingueros"
Subir
Andrés
#3 por Andrés el 25/07/2006
Yo la tengo, ningun problema, suena de miedo, graba de miedo.. latencia mas q correcta.. los fx pues no los uso, y si lo hago solo flanger y cosas raras, nada de reverbs ni compresores.. enfin q pa lo q cuesta la veo muy acertada.
auuuuuuuuuu
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 26/07/2006
pikuki esa foto?juazzzzz , :fiesta:
Subir
Pablo.Carrascosa
#5 por Pablo.Carrascosa el 26/07/2006
Muchas gracias por la información, pero sigo teniendo dudas al respecto. De las marcas que he nombrado (Edirol, M Audio y EMU) ¿cuál creéis que merece más la pena? Me han comentado que la EMU da problemas con el Logic ¿es eso verdad?

Gracias de nuevo!
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 28/07/2006
olas yo tengo esta edirol con logic y me va muy bien, la uso con vstis ,para grabar un bajo, ...poco mas de 200e, si te interesa protools mejor una m_audio sino mejor edirol creo, ...

http://www.edirol.it/europe/details.asp ... K&code=328

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Aunque yo que tu me compraba esta por poco mas, ...

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 14/08/2006
Pikuki @ 25 Jul 2006 - 04:12 PM escribió:
Yo la tengo, ningun problema, suena de miedo, graba de miedo.. latencia mas q correcta.. los fx pues no los uso, y si lo hago solo flanger y cosas raras, nada de reverbs ni compresores.. enfin q pa lo q cuesta la veo muy acertada.
auuuuuuuuuu


¿Y cómo le metes a una pista de audio de tu secuenciador un efecto de la tarjeta, p.ej. el flanger que mencionas?

Yo busco una tarjeta que me permita hacer envios a un par módulos de efectos que tengo externos. Supongo que necesitaré una tarjeta que tenga unas cuántas salidas, no? La emu1212M creo que sólo tiene salidas digitales.

Me voy a ir al foro de principiantes mejor....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo