Emu 1820m, pega clicks de cpu en cubase con latencia 50!

  • 1
uvedovle
#1 por uvedovle el 11/12/2005
Siento haber posteado en dos secciones distinas, haber si hay suerte:

Pues nada, que despues de reinstalar windows, abro cubase y con cualquier drvier que ponga, emu asio, multimedia driver o el otro, pega unos picos de consum de cpu que hace que resulte imposible trabajar con ella.

Creo recordar que me paso algo parecido cuando compre la tarjeta hace 6 meses, pero no recuerdo como lo arregle.
Esta vez lo escribire en un apendice en el manual :D


Bueno, un saludo y gracias de antemano
Subir
warau Baneado
#2 por warau el 11/12/2005
A mí me ha comenzado a pasar de repente con la 1212m.

Antes me iba bien, y de repente, creo que desde que actualicé los drivers de la tarjeta, el audio se me graba con dropouts y no consigo arreglarlo, a pesar de que el test ASIO me dice que todo está Ok.

¿Alguien tiene alguna idea?
Subir
uvedovle
#3 por uvedovle el 11/12/2005
Oleeeeeeeeeeeee no soy el unico :D


Pero te pasa al grabar y reproducir no?

Yo ya he escrito al soporte de emu, aver que se cuentan...
Subir
warau Baneado
#4 por warau el 11/12/2005
uvedovle escribió:
Oleeeeeeeeeeeee no soy el unico :D


Pero te pasa al grabar y reproducir no?

Yo ya he escrito al soporte de emu, aver que se cuentan...


Me pasa sólo al grabar. Pensé que era problema del Cubase, pero me ocurre igual con el Apleton Live. Da igual el retraso que le ponga, 20ms o 90ms, siempre me hace lo mismo.

Creo que es problema de la última versión de los drivers que ha colgado E-mu. Si te dicen algo los de E-mu, por favor compártelo con nosotros.


Un saludo.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 11/12/2005
¿ Has probado a subir los sampler por buffer a una medida razonable ? . A veces menos laténcia són más problemas.

TONi
Subir
warau Baneado
#6 por warau el 11/12/2005
toniterrassa escribió:
¿ Has probado a subir los sampler por buffer a una medida razonable ? . A veces menos laténcia són más problemas.

TONi


He probado todas las combinaciones de frecuencias de muestreo/buffers/referencias de sincro/etc. que te puedas imaginar, siempre con idénticos resultados.

Eso sí, a mí el problema sólo me lo da con los drivers ASIO, da igual el programa que use.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 11/12/2005
Bueno, era una idea. Recuerdo mis desavenencias con un forero por mi aversión por las E-mu y su procedencia, Creative... .
Sólo se me ocurre que intentes actualizar drivers y suerte.

TONi
Subir
uvedovle
#8 por uvedovle el 11/12/2005
Yo la verdad es que estoy muy satisfecho con la tarjeta, esto tiene que ser algo que tengo por ahi pillao y no se donde... haber que me dicen en el soporte de emu.


SAludos!
Subir
uvedovle
#9 por uvedovle el 12/12/2005
Ya se lo que ha hecho que se jodiese, que cambie la tarjeta de pci; ahora creo que tengo un conflicto de IRQ´s ; en el soporte se portan genial, responden superrapido.

Warau, haber si cambiando la tarjeta de pci arreglas algo; yo no lo he podido arreglar asi, creo que voy a tener que tocar algo mas.
Ademas creo recordar que la primera vez lo arregle asi.

Haber...



Un saludo!
Subir
Epi
#10 por Epi el 12/12/2005
En Cubase además comprobar que dentro del panel VST Conexiones están correctamente configuradas las E/S. Por defecto cuando instalas la EMU y entras a Cubase las entradas mic/line las coloca dentro de un bus stereo y ésto también produce clickeos.
Subir
uvedovle
#11 por uvedovle el 12/12/2005
Gracias por tu comentario, pero te comento que todo esta perfecto en este aspecto... todos los buses estan ok.



GRacias
Subir
warau Baneado
#12 por warau el 12/12/2005
uvedovle escribió:

Warau, haber si cambiando la tarjeta de pci arreglas algo; yo no lo he podido arreglar asi, creo que voy a tener que tocar algo mas.
Ademas creo recordar que la primera vez lo arregle asi.


En cuanto llegue a casa haré la prueba; no obstante he visto que hace menos de un mes han vuelto a sacar una actualización de los drivers que yo aún no he instalado; probaré primero esta nueva versión y si no se arregla intentaré lo del cambio de slot.

Gracias y un saludo.
Subir
uvedovle
#13 por uvedovle el 17/12/2005
Reintalé windows + drivers + cubase y todo ok.

Tenia una mala configuracoin en el hardware de la placa y la bios.





GRacias a los que me han echado una mano!!!
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 19/12/2005
jeje....confirmado...EMU y Creative siguen cumpliendo!! JA
Subir
warau Baneado
#15 por warau el 19/12/2005
sapristico escribió:
jeje....confirmado...EMU y Creative siguen cumpliendo!! JA


La verdad es que si la 0404 o la 1212m costasen 600€ podríamos ser más exigentes a la hora de valorarlas.

Pero es que valen cuatro duros y funcionan mejor que muchas tarjetas que valen el triple...

La mayoría de problemas que aparecen suelen ser de la configuración del PC y no de la tarjeta. A ver eso sí cuándo sacan algo para Mac, que de PC estoy ya asqueado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo