Usuarios de SCOPE 5, reunámonos aquí.

marcianus
#76 por marcianus el 29/04/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Donde encontraste una Ryzer con 2 PCI??


en un post anterior :-)

https://es.aliexpress.com/item/PCIe-To-PCI-Dual-Slot-Adapter-Card-PCI-Express/558769291.html?spm=a219c.10010108.1000014.4.43594825zsXnRh&pvid=24dea3c6-e6cc-4f02-9fc2-44f60bc1be3c&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.128206.0&scm-url=1007.13338.128206.0&scm_id=1007.13338.128206.0

En aliexpress hay de todos los colores/combinaciones :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#77 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2019
#76
Ahh. Ese adaptador.
Lo malo es que no confío mucho en los adaptadores.
(Mejor dicho... muy poco o nada).

Aquí también hay en tiendas...
Los mismos y más baratos.
Subir
dawson
#78 por dawson el 30/04/2019
gracias por las respuestas! La otra opción es pillar una XITE... :-D
Yo tampoco confío en los adaptadores.
Subir
marcianus
#79 por marcianus el 30/04/2019
#78

Tecnicamente mas que no fiarme de los adaptadores de lo que no me fiaria es de las tarjetas de Soniccore porque no son realmente tarjetas PCI al uso, sino algo extremadamente mas complejo "incrustado" dentro de un PC a traves de una conexion PCI.

Pero ya digo que por lo que vale actualmente un riser se puede uno animar a hacer pruebas.
Subir
marcianus
#80 por marcianus el 30/04/2019
#74

Cierto. Lo de los USBs se puede solventar a base de placas PCIe pero ya te digo que luego la compatibilidad puede ser una loteria. Aun asi, cuidado con el numero de puertos que puedes llegar a ocupar sin darte cuenta. Tengo un par de equipos con 16 puertos USB.

Sobre los NVME, teniendo el precio que tienen ahora y aun sin tener ranura, con esto:

https://es.aliexpress.com/store/product/BTBcoin-NVME-SSD-M2-PCIE-Adapter-PCIE-to-M2-Adapter-M-2-NVME-SSD-to-PCI/4417068_32919761236.html

en un equipo PCI 2.0 teniendo en cuenta que la tarjeta tiene 4 lanes, te acercas a los 2GB/seg teoricos que pueden rendir muy bien para segun que usos (me imagino que cualquiera que tire de samplers virtuales y grandes librerias y tenga un equipo "justito" notara una gran mejora con uno de estos frente a SSDs SATA2 y SATA3).
Subir
robinette
#81 por robinette el 30/04/2019
marcianus escribió:
en un equipo PCI 2.0 teniendo en cuenta que la tarjeta tiene 4 lanes, te acercas a los 2GB/seg teoricos que pueden rendir muy bien para segun que usos (me imagino que cualquiera que tire de samplers virtuales y grandes librerias y tenga un equipo "justito" notara una gran mejora con uno de estos frente a SSDs SATA2 y SATA3).

Sí sí... Ya te digo que se los comen con papas. Recientemente he adquirido este Intel para conectarlo por USB 3.0 y va como un avión (eso que la caja-controladora no es UASP).


marcianus escribió:
Lo de los USBs se puede solventar a base de placas PCIe pero ya te digo que luego la compatibilidad puede ser una loteria.

Todas las placas tienen "cientos" de USB's de esos de conexión 'onboard' que luego no utilizamos. Con esos no te la juegas en compatibilidad. :D


marcianus escribió:
Tengo un par de equipos con 16 puertos USB.

¿Ocupados???... :shock: #-o

Un saludo.
Subir
marcianus
#82 por marcianus el 01/05/2019
robinette escribió:
¿Ocupados???... :shock: #-o

Un saludo.


Pues casi, casi.
En ambos. Aunque evidentemente no se usan todos a la vez.
Mas que nada por no ir cambiando cables de aparatos.

Sobre el Intel NVME vaya bajada de precios (en Navidades me costo mas o menos lo mismo un WD de 500GB, eso si, con un rendimiento teorico superior que no puedo aprovechar porque mi "frontera actual" esta en los dos GB/s). Hay un Crucial que tambien se mueve en el mismo rango. Pues seguro que cae en breve uno de ellos para substituir a un WD Black que ira a backup. Cuando crucen la frontera psicologica de los 100€
Subir
robinette
#83 por robinette el 23/07/2019
marcianus escribió:
Pero ya digo que por lo que vale actualmente un riser se puede uno animar a hacer pruebas.

Pruebas realizadas... y con éxito. :plasplas:
http://forums.scopeusers.com/viewtopic.php?f=19&t=36020&sid=bf8295a5ab8c3078633817561be1cd89
Yo ya he encargado uno. :yeah:
Contaré mi experiencia por aquí.

Un saludo.
Subir
marcianus
#84 por marcianus el 24/07/2019
#83

Parece ser que hay un poquito de todo :-)

A ver que tal.
Yo me estoy planteando tambien dejar las dos Scope (tengo un par de placas x58 con dos PCIs) y retirar la Pulsar II. La putada es que la licencia la tengo con esta y deberia volver a pillarla para alguna de las Scope y ya es una pasta.
Subir
Carmelopec
#85 por Carmelopec el 24/07/2019
Pánico me dan esos cacharros....
Subir
marcianus
#86 por marcianus el 24/07/2019
robinette escribió:
Yo ya he encargado uno


Y yo :-)

Una cosa mas, parece llevar una toma de alimentacion tipo SATA. Entiendo que es obligatoria porque supongo que solo por el USB3 no llegara suficiente alimentacion.
Subir
robinette
#87 por robinette el 24/07/2019
marcianus escribió:
Una cosa mas, parece llevar una toma de alimentacion tipo SATA. Entiendo que es obligatoria porque supongo que solo por el USB3 no llegara suficiente alimentacion.

El USB es sólo para comunicación de datos. No lleva alimentación. Es necesario e imprescindible alimentar por SATA las Scope.

Mi duda es si es capaz de alimentar a 2 tarjetas de 15 DSP's (unos 30W... a watio por DSP :desdentado: ).
Ya comentaré. Si puede con ellas, no me vuelvo a preocupar por buscar placas con ranuras PCI.

Un saludo.
Subir
1
marcianus
#88 por marcianus el 08/08/2019
Pues parecen haber soluciones "mas aparatosas" pero que funcionan

https://www.exsys.ch/en/expansion-box.html
Subir
robinette
#89 por robinette el 08/08/2019
#88
Sí, son las placas que vendían antaño en VirtuaVia. Sacar el sistema de la caja del PC siempre ha sido la solución más buscada (por la portabilidad).
En mi caso no buscaba la portabilidad, sino más bien integrar Scope PCI en una torre actual (con ranuras PCI a extinguir).

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#90 por Carmelopec el 08/08/2019
Habrá que ver qué tal la BIOS y los arranques; pero la primera es un chollo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo