Usuarios de SCOPE 5, reunámonos aquí.

robinette
#46 por robinette el 23/04/2019
#45
¿Has probado a plantear el problema en PlanetZ?.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloy52
#47 por eloy52 el 23/04/2019
Hola marcianus, las posibles razones del ruido pueden ser, cables no balanceados, usa siempre cables balanceados, utilizar filtro de red, la corriente a veces trae impurezas y si pones un filtro mucho mejor y no son caros, suerte.
Subir
robinette
#48 por robinette el 23/04/2019
#47
Si es por ese motivo imagino que antes también lo tendría (digo yo).
Moviendo el ratón, salvo que sea wireless (banda 2.4Gh) e interfiera con el WiFi del PC o algo así... no sé, pero raro es. :-k
Sigo el hilo. :comer:

Un saludo.
Subir
1
marcianus
#49 por marcianus el 23/04/2019
¿Nunca habeis tenido un dia en el que creeis que habeis pisado mierda?

Sobre Planetz, no puedo acceder al foro porque error en el password y el formulario que tienen para resetearla no me envia nada a mi mail.

Sobre lo de los cables balanceados, ya lo he tenido en cuenta.

La configuracion actual es la siguiente:

Focusrite 18i20 + ADDA AI3 por USB 3.0 al PC (Windows 10 1809).
Todas las E/S estan disponibles a traves de Patchbays.

Como se trata de cacharreo y hobby, puedo asumir un nivel de ruido no excesivamente molesto para el "jugueteo": Cada cacharro conectado tiene un nivel diferente de "soplido" pero se puede aceptar.

Lo de la Soniccore no es un problema de "soplido", es que se cuela cualquier actividad del PC a traves de la salida: movimiento del raton, scrolls de pantalla, etc, etc. Volvere a repasar las opciones de optimizacion de Windows para las tarjetas Soniccore a ver si se me ha escapado algo.

La opcion que me queda es prescindir de las salidas analogicas y sacar el audio de Soniccore por ADAT a otro dispositivo y de este a la Focusrite.
Solo faltaria que se colara por ADAT el ruido electrico.

Como ejemplo de "mas cosas raras" con el equipo:

Para midi utilizo un MOTU MidiExtress XT (8x8) y un Micro Express (4x6).
En Reaper, cuando intento habilitarlos, resulta que algunos de los puertos si puedo hacerlos pro otros no, pero para el mismo dispositivo!!.
Se te queda cara de WTF cuando no hay ningun problema al activar los puertos 1,2,5, 6 y 8 y no te deja hacerlo con los 3,4 y 7 del MISMO DISPOSITIVO!!!. Es que ni repajolera de por que pasan esas "cosas"

Cuando vuelva a comprobar el asunto ya preguntare directamente en el foro de Reaper.

Cuando lo que deberia ser un hobby para pasarlo bien se convierte en una actividad masoquista mal camino.

Perdon por el ladrillo. Es que el cabreo es inmenso.
Subir
marcianus
#50 por marcianus el 23/04/2019
Pues al final resulta que el problema parece venir del conversor ADDA conectado a la Scarlett. Si esta encendido se cuelan las interferencias de ruido.
Si se apaga desaparecen.
Subir
robinette
#51 por robinette el 23/04/2019
#50
¿El Alesis?. Sus añitos tendrá ya. :D
Cámbialo por un ADA8200 si puedes. Van de lujo para lo que cuestan.
Me alegro que hayas dado con el culpable (y que no sea Scope :yeah: ).
Tomando nota.

Un saludo.
Subir
1
marcianus
#52 por marcianus el 23/04/2019
#51
Correcto, El AI3.

Despues de trastear bastante mas el problema no es tanto el AI3 sino que tambien hay patchbays por medio. Y no solo al conectar las salidas analogicas de la Soniccore al AI3 via patchbay. En todas las entradas se cuela algo d ruido, solo que a diferente nivel. Si conecto directamente los instrumentos al AI3 saltandome el patchbay el ruido, a falta de mas pruebas, desaparece en su totalidad. Pero si me quedo sin los patchbays se me penaliza el uso de las unidades hardware de efectos. (al menos tal como las uso hasta ahora)
Tras toquetear cables y reasignar enchufes en regletas se ha minimizado bastante y solo es audible si subes todos los canales de mesa. Evidentemente si apago el ordenador tambien se va pero me quedo sin los sintes de Soniccore :-).

Al final lo achaco al follon de cables, patchbays y aparatos conectados que tengo que seguro que hay algun conector medio suelto y me lia el merder. Y que quizas no tenga la mejor configuracion posible, seguro que viene alguno de los que dominais de esto por aqui y ve el follon y me pega en la cabeza con el Ai3.

He llegado a probar con el ADAT conectado a una vieja KORG 168rc (lo que me ha costado recordar como se configuraba ) y se seguia colando ruido por actividad en el PC (unos "divertidos" chisporroteos al mover ventanas y desplazar el raton).
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 23/04/2019
Eso sólo me pasó (y bien loco que me volvió) cuando llegué a tener integrada en el sistema una Luna que usaba un firewire propietario que alimentaba al módulo externo (por eso siempre recomiendo, para cualquier sistema, usar la alimentación separada si hay esa posibilidad.
En una Pulsar no lo he sufrido nunca, ya las he tendo de todos los colores, hasta la gorda de longitud enorme.
Eso se puede deber a una derivación (y ojito) a la placa, o a algún condensador de filtrado de la Pulsar, ojo con los años que tienen...
Subir
marcianus
#54 por marcianus el 23/04/2019
#53

Gracias por la respuesta.
He hecho multitud de pruebas y combinaciones. Con las salidas de la Pulsar directas a monitores (siempre a traves de patchbay) nada de ruido, limpia y cristalina. Asi que tocaba ir probando otras cosas: a las entradas de la scarlett (tambien via pachbay) pues mas o menos tambien ok. Al conectarla a las entradas del AI3 (tambien via patchbay) y de este a la scarlett via ADAT) era cuando se desmadraba el asunto.

Con un interfaz con mas entradas y salidas ADAT y tirando de ADDAs como el AI3 o similares se podria prescindir de los pacthbays.
Pero me imagino que un interfaz de estas caracteristicas no debe ser barato.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 23/04/2019
Cosme Ticos, aprendíz escribió:
o a algún condensador de filtrado de la Pulsar


Como sea eso, busca un artesano del reballing.
Subir
robinette
#56 por robinette el 24/04/2019
marcianus escribió:
Con un interfaz con mas entradas y salidas ADAT y tirando de ADDAs como el AI3 o similares se podria prescindir de los pacthbays.
Pero me imagino que un interfaz de estas caracteristicas no debe ser barato.

:-k... No sé... ¿Qué necesitas conectar?.

Un saludo.
Subir
1
marcianus
#57 por marcianus el 24/04/2019
#56

A medida que ha ido pasando el tiempo y el GAS ha ido ganando fuerza vas haciendo apaños para tenerlo todo mas o menos conectado y funcional y acabas teniendo mas cacharros que entradas y salidas fisicas disponibles a nivel de interfaz y por tanto hay que tirar de patchbays en determinados momentos.

En el fondo el "problema" es facil de solucionar: varios ADDA como los Ferrofish Pulse 16 directamente a las Soniccore del PC y una buena configuracion de proyecto y a echar millas. La pega es que el equipo ya es antiguo (la necesidad de los 3 slots pci manda) y muy limitado.

Mas opciones:

Nuevo y mejor PC (que los tengo) y dentro del entorno de Soniccore pasarse al XITE. Las pegas: es que se sale de madre en el precio, pocas E/S ADAT y si quieres mas has de tirar de ADDAs con ZLINK (¿existe algun convertidor actualmente en el mercado que use ZLINK?)

Nuevo PC, una RME DIGIFACE mas varios ADDA y tienes 32 canales a 48Khz.

No dejan de ser cuentos de la lechera y precisamente cuando me meto a "planificar estas cosas" es cuando decido de nuevo volver al piano y que le den a todo lo demas.

Disculpas por el tocho
Subir
robinette
#58 por robinette el 24/04/2019
marcianus escribió:
¿existe algun convertidor actualmente en el mercado que use ZLINK?

No. Sólo el antiguo Creamware A16 Ultra (aunque hubo una revisión de Soniccore que la sacaron igual pero en negro y con su logo... y otra con I/O`s XLR).


marcianus escribió:
Nuevo PC, una RME DIGIFACE mas varios ADDA y tienes 32 canales a 48Khz.

Para tener 32 canales me hacía directamente con algo tipo Orion 32 y me quitaba complejidad (cableado, WC...).


marcianus escribió:
Nuevo y mejor PC (que los tengo) y dentro del entorno de Soniccore pasarse al XITE.

:shock: ... Dispones de varios PC's???... Aclara eso. :D

Tienes muchas opciones en el mercado sin renunciar a Scope. Todo depende del número de entradas que necesites (que no salidas por lo que parece... aclara eso también. :desdentado: ).

Un saludo.
Subir
1
robinette
#59 por robinette el 24/04/2019
marcianus escribió:
A medida que ha ido pasando el tiempo y el GAS ha ido ganando fuerza vas haciendo apaños para tenerlo todo mas o menos conectado y funcional y acabas teniendo mas cacharros que entradas y salidas fisicas disponibles a nivel de interfaz y por tanto hay que tirar de patchbays en determinados momentos.

La mayoría de los estudios dependen de patchbays y no tienen esos problemas de ruidos.
Revisa bien tu configuración y sobre todo el cableado. Puede que con poco lo dejes apañado hasta nuevas "pajas mentales" con los cambios. :juas:

Un saludo.
Subir
1
marcianus
#60 por marcianus el 24/04/2019
robinette escribió:
:shock: ... Dispones de varios PC's???... Aclara eso. :D


Pues eso, por PCs no hay problema. De hecho mi peor equipo es el quadcore con las Soniccore (el unico con 3 PCIe) y en reserva 1 placa similar.
El resto de equipos son bastante mejores y mas modernos (aunque no a la ultima ya que la "informatica" me cansa demasiado, llevo toda la puñetera vida dedicandome a ello). Cada vez mas lo del cuchillo de palo en casa del herrero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo