Emular los sonidos de Vangelis

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 31/08/2022
Abro este hilo porque en su día abrí otro titulado como emular los Horns del CS80 de Vangelis, y veo que mi curiosidad va creciendo cada vez mas y me veo interesado en intentar emular ademas de esos Horns otros instrumentos. La idea es ir aportando ideas sobre los diferentes instrumentos que solía usar. Yo ahora mismo estoy buscando algun pluggin que emule su piano eléctrico, ese Fender Rhodes 1974 88 Suitcase. No solo es el pluggin sinó la cadena de efctos que utilizaba.
Se escuchaba en muchos de sus temas. Os pongo algunos, que creo que se escucha muy bien:





Subir
2
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 31/08/2022
Javier Arnanz escribió:
Yo ahora mismo estoy buscando algun pluggin que emule su piano eléctrico, ese Fender Rhodes 1974 88 Suitcase.

Que bien Javier.
Ese piano rhodes debes emularlo con un plugin que (además de la emulación del sonido) traiga una buena emulación de los controles.

Probaste el rhodes de cakewalk?
http://www.cakewalk.com/Products/Studio-Instruments/Electric-Piano

También esta este otro piano...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Saludos.
Subir
1
japbcn
#3 por japbcn el 31/08/2022
Un buen vst es el Arminator2 de Krakli.
Es gratuito y es una emulación del CS80
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 31/08/2022
#1 Te paso el link de recrear sintes clásicos porque posíblemente te sea bastante útil a la hora de hacer tus propias emulaciones vangelianas de CS.

Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina278

Desde esa página nuestro compañero Astropop nos enseña sus ediciones que aunque sean para un Korg Kronos sirven en otros instrumentos de iguál manera.
Hay un índice al principio en el que podrás ver que se ha tratado la síntesis del CS en cantidad de ocasiones, así que para tu referencia podría ser útil.
No sólo es cuestión de VST, sino de usar las herramientas y saber darles modos de uso. ;)
¡Saludos!
Subir
2
japbcn
#5 por japbcn el 31/08/2022
#4 soundprogramer, ya me gustaría poder"tirar" de síntesis, pero mis conocimientos en este aspecto son muy muy limitados

Por eso me refería al vst, que es de donde puedo hablar.

Espero con el tiempo poder acceder a la síntesis, pero de momento...

Un saludo
Subir
Albek
#6 por Albek el 31/08/2022
https://www.hispasonic.com/foros/instrumento-es/375052

Abrí este hilo hace ya bastante. Es acerca de cómo emular el clásico sonido rodes de Vangelis
Subir
TRIKO
#7 por TRIKO el 01/09/2022
Bueno pues para emular a vangelis yo probaría el diva de u-he
Y este par de librerías de kontakt del rollo de Blade Runner y un banco del serum !





Saludos !
Subir
anxo7
Miguel & Mike
#9 por Miguel & Mike el 01/09/2022
Kebu utiliza un Andrómeda para la melodía principal del famoso tema de Blade Runner. Queda muy aparente pero le falta algo de magia.



Mejor en esta versión de 2022, donde utiliza el hermano pequeño del Yamaha CS80, creo que era... Le pregunté en YouTube y me contestó muy simpáticamente que este pesaba como 20 kilos menos que el de Vangelis :cascos:

Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 01/09/2022
En el hilo "Sintetiza un reto" se han recreado varios sonidos de Vangelis, yo aporté alguno de ellos.


https://www.hispasonic.com/foros/sintetiza-reto/555396
Subir
astropop
#11 por astropop el 05/09/2022
#1

Ya habrás visto por ahí que llevaba una EQ gráfica "acoplada" al Rhodes, o eso parece, desconozco hasta que punto la usó y en que momentos.

Yo diria que en general hay Chorus y Reverb, y sobre esta última supongo que depende, la clásica 224 no la usa hasta principio de los 80 y desconozco también si por ella pasó alguna vez el Rhodes.

Un tema donde te puedes hartar de oir ese sonido es en Reve, que supongo conocerás de sobras:



#9

No sé si será el caso, pero diria que al emular se tipo de sonido se suele cometer el "error" de usar solo un pasabajos y a veces no dá buen resultado. Recordemos que el original lleva una serie pasaltos->pasabajos, ambos modulados al unísono pero con mayor intensidad sobre el pasabajos, eso provoca un sonido muy particular que no siempre se va a conseguir únicamente usando un pasabajos.

En finss el CS80 tiene mucho "secretitos".

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo