Encender y apagar todos los equipos desde un único interruptor

clonn
#1 por clonn el 09/08/2021
Le he dado al buscador pero no lo encuentro.

Me refiero a sintes, escuchas, mesa. Darle a un interruptor y que se encienda todo.
Yo, por miedo suelo encender y apagar todo manualmente, excepto los monitores y alguna cosita más.

¿Es bueno, es malo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 09/08/2021
Yo llevo haciéndolo toda la vida. Eso sí, la regleta es una Furman M10xE.

No sé si es bueno, nunca me ha dado problemas.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 10/08/2021
Es bueno en el sentido de que estaras protegiendo los switches de encendido de todos tus equipos y si tienes ya contemplado el encender los monitores posteriormente que son los que podrian descomponerse por soportar chaskidos constantes al encenderse los equipos esta bien, ahora algunas interfaces de audio al encenderse antes de que cargue el sistema operativo del ordenador este en ocaciones no las reconoce y debes apagarlas y encenderlas de nuevo para que el sistema operativo del ordenador las detecte.
Subir
clonn
#4 por clonn el 10/08/2021
#3 O sea que estoy haciéndolo justamente al revés. Son los monitores lo único que tengo siempre conectado y el resto de equipos los enciendo a mano…

:facepalm:

Buen dato, voy a implementarlo. Gracias.
Subir
1
Feelsways
#5 por Feelsways el 10/08/2021
#3
Muy buen consejo!!!
Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 12/08/2021
Me apunto al hilo
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 17/08/2021
Yo mas que buscar encender todo de golpe y porrazo... Tengo un orden de encendido y apagado del equipo, primero el ordenador, despues interfaz de audio y hardware externo y al final ya que todo esta encendido los monitores y al finalizar de utilizarlo primero los monitores, despues el ordenador y al final interfaz de audio y hardware externo, los monitores por lo que ya comente de evitar se estropeen con chasquidos, la interfaz por que si prendo antes del ordenador a veces detecta y en otras no el modulo externo... Quiza sea por que es un sistema PCIe, tal vez una interfaz USB/Thunderbolt funcione al reves...

Tu idea esta bien, pero yo lo haria por lo menos con un par de multicontactos, no todo el equipo de golpe y porrazo en uno, ademas tambien por que no es bueno tener conectado todo el equipo a un solo contacto de luz y una sola regleta, muchas veces esto causa interferencias o ruidos que se cuelan en la escucha, pero un par de regletas en contactos de luz distintos yo creo funcionaria bien.
Subir
1
Synclavier
#8 por Synclavier el 28/08/2021
Yo tengo un interruptor que enciende prácticamente todos los sintes y módulos a la vez, después enciendo el ordenador y por último las mesas de mezcla con la salida general de volumen al mínimo.

Es decir, el interruptor general no enciende el mezclador final a cuya salida van los monitores de escucha, así el mezclador hace de "cortafuegos" para evitar el chasquido de encendido en los monitores. Después, enciendo dicho mezclador mediante su interruptor y con el volumen de salida al mínimo y el ruido que se escucha en los monitores en ese momento es mínimo, lo cual no les causa ningún daño.

Los monitores están permanentemente encendidos, encienden a la vez que los sintes, porque los tengo altos, un tanto inaccesibles detrás de otros equipos y tienen el interruptor de encendido por la parte trasera, así que sería bastante engorroso tener que encenderlos y apagarlos cada vez.

Para apagar, vuelvo a bajar el volumen del mezclador principal al mínimo y lo apago, después apago el ordenador y por último el interruptor general que apaga los sintes y los monitores. Lo hago así desde hace mucho tiempo y me va bien, nunca he tenido problemas de ningún tipo.
Subir
2
clonn
#9 por clonn el 29/08/2021
#8 lo del cortafuegos es un buen símil, yo hasta ahora lo venía haciendo de ese modo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo