Monitores: Apagar de interruptor VS Cortar corriente

Wenlo
#1 por Wenlo el 14/04/2018
Saludos a todos,

Deprimeras indicar que se que es posible que algo parecido al post/pregunta que planteo, ya haya sido planteado aquí con anterioridad, pero ya de primeras indico que he buscado y no he encontrado nada que me saque de dudas.

Tengo en mi estudio un sistema de monitores Yamaha hs5 con un sub Yamaha hs 8s.

Lo tengo dispuesto de tal manera que debido a la posición de interruptores de estos, me es ridículamente molesto e incómodo apagarlos cuando cierro todo y me marcho.

Ahi va mi pregunta, podría poner simplemente un interruptor al cable de estos para apagarlo comodamente, o no es bueno para los aparatos quitarles la corriente si no es desde su propio interruptor.

gracias a todos por adelantado

saludes! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 14/04/2018
Me sumo a la pregunta, yo también tengo la misma problemática y más de una vez he pensado en tener los dos monitores en un ladrón de los que tienen interruptor para apagarlos desde allí pero por prudencias nunca lo he hecho.
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 14/04/2018
Hooolaquetal!

Siempre que puedas bajar el volumen del monitor, para evitar picos indeseados al encender, es lo mismo apagarlos y encenderlos desde su interruptor o uno externo.

Saludos!
Subir
1
Wenlo
#4 por Wenlo el 14/04/2018
#3 Bingo!! pues así de fácil y simple. gracias amigo de verdad!
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 14/04/2018
Eso sería aplicable a los controladores, teclados... ?
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 16/04/2018
Hooolaquetal!!!!

#5 Esto es aplicable a aparatos que tienen el interruptor en la entrada de AC. Independientemente del tipo de equipo. Y siempre que podamos bajar o limitar el volumen de sonido en la cadena de audio.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo