Interruptor monitores

Consulta
  • 1
couldo
#1 por couldo el 27/09/2022
Los monitores de estudio que tengo llevan el interruptor para conectarlos en su parte trasera. Me resulta complicado acceder a la parte trasera de los mismos cada vez que quiero conectarlos. ¿Alguien podría darme alguna idea para poder activar los monitores desde su frontal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 27/09/2022
#1
Hola Couldo.
Puedes enchufarlos a una regleta que lleve interruptor. Dejas los interruptores de los monitores siempre en ON, y los enciendes y apagas con el de la regleta.
Ah, y claro, luego pones la regleta donde te vaya más cómoda -delante, a un lado,...-.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 28/09/2022
#2 Así lo tengo yo, por cierto... Tema resuelto y cero problemas
Subir
sikamikaniko
#4 por sikamikaniko el 30/09/2022
Quizás llego un poco tarde, pero más cómodo que las regletas, son estos enchufes con mando a distancia(también existen wifi pero veo más incómodo estar sacando el móvil y demás para encenderlos).
El enchufe lo pones dónde tengas la toma y a este le conectas los altavoces. El mando a distancia lo tienes cerca, sobre la mesa o donde quieras y desde ahí controlas los altavoces, o lo que quieras enchufarle realmente.

También hay en formato relé, que son mas pequeños y menos aparatosos, pero ya te te tienes que liar a cablear y demás.

Dejo enlace a modo de ejemplo para que sepas a qué me refiero, pero no es que los recomiende ni nada, sólo he probado los de formato relé.
Subir
D4v
#5 por D4v el 30/09/2022
Pues yo quite esa forma de apagar y encender los monitores por que quitando la electricidad de la regleta hace plom instantáneamente y si lo apago del interruptor de los monitores como que tarda un segundo y el plom no es tan fuerte, como si perdiera la energía poco a poco, esto es en mi caso personal, no quiero decir que sea malo pero a mi no me inspira confianza, los cortes de electricidad abruptos nunca son buenos.
Subir
1
Gustavo
#6 por Gustavo el 30/09/2022
#5
Observaré ese particular. Gracias por el aporte.
Aunque en principio lo que les sienta mal a los aparatos son los cortes de suministro mientras están trabajando (un altavoz sonando, un amplificador en marcha, un pc trasegando datos...). Peeero no está de más investigar sobre el tema, y especialmente en algunos tipos de aparatos en particular.
Gracias de nuevo.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 30/09/2022
#1 #5
Ahondando en el tema:
"Un subwoofer tiene su propio amplificador interno. Para que un amplificador funcione correctamente, requiere el uso de condensadores para mejorar la potencia de los amplificadores. Si pudieses ver la placa de circuito del amplificador, verías varios dispositivos conectados que parecen grandes baterías. A veces son más pequeños pero aún se ven como una batería. Eso es exactamente lo que es un condensador, excepto que no retiene su carga cuando no se está utilizando. Cuando el amplificador está encendido y en uso, los condensadores retienen la energía hasta que el sistema la necesita. Entonces, cuando obtienes esa explosión que a veces pasa al apagar el subwoofer (totalmente normal) que de repente duplica el volumen del sistema, esos son los condensadores que descargan parte de su potencia en el amplificador. Cuando se apaga el amplificador sin bajar el volumen, estos condensadores aún necesitarán descargar su potencia y lo harán tomando el camino de menor resistencia. Si su volumen está alto, obtendrá ese pop cuando el cono del altavoz haga un último jadeo. Sin embargo, si bajas el volumen, no deberías escuchar nada. Pero mira esa luz indicadora de encendido. Es probable que permanezca encendido durante unos segundos y se atenúe gradualmente. Esa es una de las razones por las que está ahí para dar el poder a un lugar donde ir durante los últimos segundos."
Resumiendo; en tu caso D4v, sí es recomendable que no uses regleta para apagar, ya que toda la carga del condensador derivaría al amplificador (de ahí el "plom") en el apagado. Al apagar desde el propio interruptor del aparato, esa carga va hacia el led de encendido (por ejemplo) que se apaga suavemente al cabo de unos segundos.
Para saber, por conclusión, si da igual o no apagar desde regleta; habrá que observar si en el aparato en cuestión existe o no esa carga acumulada de energía en el condensador (leer manual y/o observar proceso de apagado desde el interruptor del mismo aparato).
Saludos!
Subir
D4v
#8 por D4v el 30/09/2022
Gustavo escribió:
lo que les sienta mal a los aparatos son los cortes de suministro mientras están trabajando
Tienes razón, mientras no este emitiendo audio no tiene por que pasar nada, no es un corte de golpe, no lo había pensado de ese modo.
Subir
Q
#9 por Q el 30/09/2022
Al menos viendo el tipo de interruptor que tienen mis monitores, que tiene el mismo aspecto que el que lleva una lámpara, por ejemplo, y que está justo al lado de la entrada de alimentación, yo diría que funciona simplemente por contacto, cortando o permitiendo el paso de corriente eléctrica, sin más historias. Por tanto, sería lo mismo que cuando le cortas el suministro desde un interruptor situado previamente, como el que pueda haber en una regleta al que estén conectados los monitores.
En este caso, todo esto del condensador, el amplificador interno, el led,... que se ha explicado en #7 no dependería de qué interruptor has accionado para cortar el suministro, ya que ambos estarían haciendo lo mismo -cortar el paso de corriente y punto-.
Otra cosa sería que en el diseño del monitor se hubiese incorporado un sistema de apagado más complejo, que además de cortar el paso de corriente hiciese otro tipo de acciones -como descargar condensadores, o lo que sea-.
Para aclarar esto lo mejor sería ponerse en contacto con el fabricante de los monitores y preguntar lo del interruptor y el uso de regletas.
Añado que llevo casi 20 años apagando y encendiendo a diario mis monitores desde una regleta, y nunca ha pasado nada extraño. Tampoco hacen ningún tipo de petardazo al apagarse. Y la luz LED, apagando desde la regleta, también se desvanece poco a poco, igual que si apagas desde el interruptor del monitor.
Subir
D4v
#10 por D4v el 30/09/2022
#9 Pero alguna diferencia hay y es como decia Gustavo, si yo apago desde la regleta inmediatamente se oye plom y si lo apago desde el interruptor del monitor se apaga lentamente la luz verde en mi caso y al segundo se oye plom pero mucho mas flojo, tiene pinta de que se descarga algo, no quiero decir que desde la regleta sea malo pero me inspira menos confianza.
Obviamente en un Pc de sobremesa esto seria muy muy mala idea, en unos monitores la verdad que ni idea aunque....
¿desenchufaríais de golpe los monitores desde el cable de alimentación?.
En teoría seria lo mismo.
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 30/09/2022
En mi caso, y habiendo leído la hoja de Avisos del fabricante de mis altavoces pone lo siguiente:
"Donde el enchufe Mains o un dispositivo acoplador se use como dispositivo de desconexión, el dispositivo de desconexión debería ser sencillo de manejar"
Por lo que parece decir, puedo usar una regleta; pero lo dicho: no habría que aplicarlo como norma general
Q escribió:
Al menos viendo el tipo de interruptor que tienen mis monitores, que tiene el mismo aspecto que el que lleva una lámpara, por ejemplo, y que está justo al lado de la entrada de alimentación, yo diría que funciona simplemente por contacto, cortando o permitiendo el paso de corriente eléctrica, sin más historias. Por tanto, sería lo mismo que cuando le cortas el suministro desde un interruptor situado previamente, como el que pueda haber en una regleta al que estén conectados los monitores.

Ya, bueno... Externamente el aspecto de mi pc PIV es el mismico que el de mi I5, pero mira... Si nos vamos a guiar por lo que nos parece...
A ver, que a mí no me ha dado problemas la regleta y al parecer el fabricante me lo permite; pero gracias a D4v se ha levantado una liebre que puede ahorrarle disgustos a alguien, que no es poco; y aprender algo -yo por lo menos lo he hecho- en el proceso.
Subir
Q
#12 por Q el 30/09/2022
D4v escribió:
¿desenchufaríais de golpe los monitores desde el cable de alimentación?.
En teoría seria lo mismo.

En principio es un corte de alimentación igual. Me queda la duda de si el corte de un interruptor es más rápido, en seco digamos, y a lo mejor lo del cable, mientras lo vas sacando, hace algún tipo de contacto extraño.
De todas formas sí que hay muchos otros aparatos que no llevan interruptor, que simplemente se encienden o apagan al enchufar o desenchufar -o usando una regleta con interruptor, claro-.
Lo dicho, que lo diga el fabricante....
Subir
Gustavo
#13 por Gustavo el 30/09/2022
#12
En algunos aparatos seguramente el interruptor (al apagar) crea un circuito que deriva la corriente del condensador hacia el camino que presente menor resistencia (El led de encendido por ejemplo). En otros será como tú comentas, un simple paso-corte de corriente.
Me imagino que según la energía que se almacena en los condensadores, pues se optará por un sistema u otro. O incluso tengan algún otro sistema de protección del amplificador para estas eventualidades.
Subir
sikamikaniko
#14 por sikamikaniko el 30/09/2022
En la inmensa mayoría de equipos, el interruptor está a continuación del conector de alimentación, antes de la fuente de alimentación, por lo que es exactamente igual apagar con el interruptor que con la regleta, si tiene un circuito de protección va a funcionar igualmente de una forma que de otra.
Otra cosa es que tenga ese circuito de protección entre el conector de alimentación y la fuente.
Cada uno que mire su modelo o pregunte la SAT cual es el caso.
Subir
D4v
#15 por D4v el 30/09/2022
A mi solo me pone esto:

Este símbolo advierte al usuario de la presencia de tensión peligrosa no aislada en el interior de la carcasa del
producto que puede tener la magnitud suficiente para constituir un riesgo de electrocución a personas.
Este símbolo advierte al usuario que no desmonte la carcasa del producto, y que no existen piezas sustituibles por el
usuario en su interior. Lleve el producto a un centro de servicio autorizado para su reparación.
Este símbolo indica que el producto solamente ha sido diseñado para uso en interiores.
Este símbolo indica que el producto es un dispositivo eléctrico de CLASE II o doble aislamiento sin necesidad de
conexión a tierra.
Advertencia de alimentación:
1. Coloque el producto cerca de la toma de corriente de manera que se pueda manejar fácilmente.
2. Antes del uso, asegúrese de que la tensión operativa sea idéntica a su alimentación local. Puede encontrar la tensión
operativa correcta en la placa del producto.
3. Por motivos de seguridad, desconecte el producto durante tormentas o cuando no lo vaya a usar durante un tiempo
prolongado.
4. En condiciones normales la alimentación puede calentarse. Mantenga una buena ventilación en la zona y tenga cuidado.
5. Etiquetas de advertencias de seguridad en el chasis o la parte inferior del producto o adaptador de alimentación.
El enchufe de la RED o el adaptador del aparato se utiliza como dispositivo de desconexión, el dispositivo de desconexión
quedará fácilmente operativo.

En el ultimo punto me da a entender que lo puedo desenchufar cuando me de la gana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo