Interruptor monitores

Consulta
  • 2
Gustavo
#16 por Gustavo el 01/10/2022
D4v escribió:
El enchufe de la RED o el adaptador del aparato se utiliza como dispositivo de desconexión, el dispositivo de desconexión quedará fácilmente operativo.
En el ultimo punto me da a entender que lo puedo desenchufar cuando me de la gana.

Pues esa sensación da... :-k Si es que cuando quieren, que bien se explican los fabricantes... ](*,)
Porque pensando mal ponen la expresión "dispositivo de desconexión", no de "apagado". Pareciera que quieren decir que el dispositivo para desconectar de la red el aparato es el enchufe, o dispositivo análogo. Bffff...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
.o..o
#17 por .o..o el 01/10/2022
Aquí otro que tiene una "regleta" puesta.... :manso:

Aunque la verdad es que es porque los uso poquissssimo.
A diario uso unos pasivos para oir música de fondo, en plan Alan Parsons. :desdentado:
En Gearspace le han hecho unas preguntas y una de ellas era que equipo tenía en casa

Q Nbrecording - "I was wondering what Hi Fi or system/s you had at home for your listening pleasure? - "
Alan Parsons - "A very modest Teac system - usually just to listen to the radio,"


Pues con este hilo me ha picao la curiosity y he ojeado unos cuantos esquemas de Monitores.

Yamaha: Da igual. Llevan fuente convencional (Lineal) y el Interruptor va despues de la toma AC.
Alesis: Lleva una fuente conmutada y no da igual. Curiosamente tiene un puente interno previsto para anular el interruptor y quedaría siempre en StandBy.
MacKie: Fuente Conmutada y lleva un conmutador ON / OFF / Auto. No da igual. Incluso en OFF queda en StandBy y consume (dicen) 8 W contínuamente.

Lo que no quiere decir que se vayan a averiar si se desenchufan en plan Reset Salvaje.
Se presupone que estarán bien diseñados. :silbar:
Los Monitores con Fuente Conmutada, mayoría creo yo hoy día, suelen tener funciones "extra" como en el caso del MacKie,
que en modo "Auto" se activa el solo en presencia de señal de Audio.

Tengo por ahí alguna Etapa de Potencia con fuente compleja que el Interruptor de encendido no es "de potencia".
Es solo de señal. Apagado la Etapa queda en "StandBy" y enchufada, siempre consume.
Tiene "Soft Start" y "Soft apagado".
Quitando la alimentación de golpe, creo recordar que no hacía la temporización de apagado y hacía un ruido "Plop".

Apagando con una regleta, no habría "Consumos Fantasma" como los de MacKie: 2 monitores = 16 W mínimo siempre.

Así que si. Para estar seguros, habría que "investigar" 🕵️‍♀️ monitor por monitor.
"Problemas" del primer mundo... :desdentado:
Subir
2
D4v
#18 por D4v el 01/10/2022
#17 Joder, pues esto es mas complicado de lo que parecía, en el manual si me da un aviso de desconectar el equipo en caso de tormenta supongo que por sobrentension, picos de tensión pero lo que me extraña en mi caso es que si apago de la regleta, hace plom instantáneamente y el led verde se apaga instantáneamente y si lo hago desde su interruptor On/Off tarda un segundo en apagarse y lo hace suave y progresivamente, por eso me daba mala espina apagaros desde la regleta.

Pero bueno en el manual me da a entender que hay dos formas de apagarlo, por el cable de red y por el adaptador del propio aparato que supongo que se referirá al On/Off, tampoco da mucha confianza el manual :lol::lol::lol:
Subir
Erich Zann
#19 por Erich Zann el 06/10/2022
Yo harto de los “pump” decidí comprarme un controlador de monitores, tipo big knob ya q tengo la mesa también algo más lejos, de esta forma adapto el volumen de escucha cómodamente y los muteo antes de apagar la regleta.
Cuando encendía desde la regleta no tenia normalmente problemas, pero al quedar muteado cuando lo apago, también me ahorro posibles clipeos al encender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo