¿ Por qué se enciende el "clipping" de la salida m
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El Vintage Meter es una emulación de un VU analogico, pero no le busquen la quinta pata al gato, el "0" digital es el limite puede ser un +4, +10 o +14 db segun el pais en emulación de la escala analogica, yo les pido que lean http://www.tcelectronic.com/TechLibrary ... dMastering
yo veo como ventaja el poner un limitador en el master directamente ya a puedes ir activandolo y desactivandolo cuando kieras para ver como kedaria el master, y si hay algo q no cuadra, puedes ir directamente al instrumento, pista, procesador en cuestion y arreglarlo. Al fin y alcabo la funcion va a ser la misma
Alguien escribió:y cual seria la diferencia en la limitación, si pones un bajo o un voz que tiene cierta duración, en relación con un golpe que puede durar muy poco
Sé por donde vas, pero al menos lo que yo postulo es usar la limitación únicamente con los picos que se van, de forma suave, no machacar el máster. Más de 3db puede ser excesivo. Y, en este sentido, creo que funciona muy bien, pero obviamente no soluciona una mala mezcla.
También hay limitadores y limitadores, el Vintage Warmer incluso cuando te pasas un poco produce una sensación de saturación muy agradable para el oído, imitando la cinta analógica. Digamos que te da un "sonido" peculiar, un color, que luego a cada uno le puede gustar o no.
Nenuko, si tienes un pico de un snare/tambor dura milisegundos, esa emulación analogica puede resultar en un color, piro si esta limitación ocurre sobre una frase de voz que dura segundos puede provocar distorsión, perdida de esos armonicos importantes que se buscan tener, y si te acercas a "0" db en varios tracks, la suma de todos los tracks sumara mas distorsión en el master ...
Eso es cierto, el hilo lo cree yo y os voy siguiendo. La opción de Alfredo de bajar todos los canales a la vez hasta que en el master tengamos -3 db es muy práctica, ya que asi no saturas ni debes preocuparte de si hay algún instrumento que lo hace. Acercándose a 0 db en la salida master podemos encontrarnos con que sature y no sepamos que suma de canales lo está produciendo (precisamente en un redoble, pero no tiene por qué ser el canal de la bateria) .
TONi
TONi
Es lo mismo, porque bajando todos los volúmenes 3db consigues, efectivamente, que no sature, pero no eliminas los picos puntuales, los sigues teniendo pero 3db más bajos... con lo cual al normalizar la onda en el editor te encuentras con que no te queda más remedio que comprimir o limitar toda la mezcla para poder ganar en loudness, porque si no esos picos puntuales te arruinan. Y pierdes pegada, no la ganas, al menos lo que yo entiendo por pegada, aunque me da la impresión de que hablamos de cosas distintas. Justamente se comprimen las pistas de batería para ganar pegada y presencia en la mezcla, no entiendo como decis lo contrario
Resumiendo, lo que quiero decir es que antes o después tienes que pasar por una fase de mastering y comprimir la mezcla, así que tanto da hacerlo como comenta Alfredo, en un editor aparte, o como decimos Nenuko y yo, directamente en el máster de Cubase.
Resumiendo, lo que quiero decir es que antes o después tienes que pasar por una fase de mastering y comprimir la mezcla, así que tanto da hacerlo como comenta Alfredo, en un editor aparte, o como decimos Nenuko y yo, directamente en el máster de Cubase.
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