Encontrar la Escala.

Luccio Lopes
#1 por Luccio Lopes el 30/01/2020
Hola, muy buenas.
Hace dos semanas que empecé un proyecto el cual pensé que sería uno más de mi colección, pero a medida que avanzaba, noté que tal vez sea de lo mejor que he hecho personalmente.
Decidí escribirle una letra y grabarle vocales. Siempre he sido más rapero, pero estoy empezando en el canto y dada mi inexperiencia opté por utilizar la corrección de tono.

El problema, es que no logro descifrar la Escala de mis acordes para configurar el corrector.

Las notas que utilizo son:
C# G# D# E B F# A

He buscado en Scale-Chords pero no encuentro una respuesta clara. Me indica que mi Escala es A, pero no me especifica.

Si quieres ayudarme y necesitas más información, deja un comentario y trataré de aportarla a la mayor brevedad. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 30/01/2020
Si ordenas las notas que has escrito verás que son A B C# D# E F# G#. En eses caso estarías en la tonalidad de La mayor. Sin embargo, con esas mismas notas, tu centro tonal podría ser F# y estarías en Fa sostenido menor. En ese caso, la escala quedaría así F# G# A B C# D# E.
Subir
1
vagar
#3 por vagar el 30/01/2020
Sin oír la música no se puede asegurar cuál es el centro tonal, pero a efectos de configurar el autoafinador las notas que has escrito pertenecen a la escala de Mi mayor.
Subir
1
usuario_usuario
#4 por usuario_usuario el 30/01/2020
Con cuatro sostenidos estás en la tonalidad de Mi mayor o Do# minor.

Es relativamente sencillo encontrar una tonalidad:

Las alteraciones en los sostenidos van en este orden: FA DO SOL RE LA MI SI

Las alteraciones en los bemoles van en este orden: SI MI LA RE SOL DO FA