Encontrar la Escala.

Luccio Lopes
#1 por Luccio Lopes el 30/01/2020
Hola, muy buenas.
Hace dos semanas que empecé un proyecto el cual pensé que sería uno más de mi colección, pero a medida que avanzaba, noté que tal vez sea de lo mejor que he hecho personalmente.
Decidí escribirle una letra y grabarle vocales. Siempre he sido más rapero, pero estoy empezando en el canto y dada mi inexperiencia opté por utilizar la corrección de tono.

El problema, es que no logro descifrar la Escala de mis acordes para configurar el corrector.

Las notas que utilizo son:
C# G# D# E B F# A

He buscado en Scale-Chords pero no encuentro una respuesta clara. Me indica que mi Escala es A, pero no me especifica.

Si quieres ayudarme y necesitas más información, deja un comentario y trataré de aportarla a la mayor brevedad. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 30/01/2020
Si ordenas las notas que has escrito verás que son A B C# D# E F# G#. En eses caso estarías en la tonalidad de La mayor. Sin embargo, con esas mismas notas, tu centro tonal podría ser F# y estarías en Fa sostenido menor. En ese caso, la escala quedaría así F# G# A B C# D# E.
Subir
1
vagar
#3 por vagar el 30/01/2020
Sin oír la música no se puede asegurar cuál es el centro tonal, pero a efectos de configurar el autoafinador las notas que has escrito pertenecen a la escala de Mi mayor.
Subir
1
usuario_usuario
#4 por usuario_usuario el 30/01/2020
Con cuatro sostenidos estás en la tonalidad de Mi mayor o Do# minor.

Es relativamente sencillo encontrar una tonalidad:

Las alteraciones en los sostenidos van en este orden: FA DO SOL RE LA MI SI

Las alteraciones en los bemoles van en este orden: SI MI LA RE SOL DO FA

Para encontrar la tonalidad hay un truquete: en los sostenidos coges la tonalidad un tono por encima de la última alteración.

Con los bemoles a la inversa, un tono por detrás y bemol.

Por ejemplo 4 bemoles LAb (SI MI --- LA --- RE, menos con una alteración que es Sib.
Subir
1
Emilio
#5 por Emilio el 30/01/2020
#2
chema001 escribió:
son A B C# D# E F# G#. En eses caso estarías en la tonalidad de La mayor.

No es La mayor, ya que el re debería ser natural.Y, por lo tanto tampoco son las notas de la tonalidad relativa menor Fa# menor.
Se trata de Mi mayor o Do# menor dependiendo de si la tónica es mi o do#.
Subir
2
Emilio
#6 por Emilio el 30/01/2020
Vaya, mientras yo escribía, se me han adelantado... :-D
Subir
1
Luccio Lopes
#7 por Luccio Lopes el 30/01/2020
#4 Antes de buscar en Scale-Chords, estaba seguro de estar trabajando en C# Menor, pero cuando configure el afinador, sonó horrendo.
Probaré con E Mayor a ver.
Subir
Luccio Lopes
#8 por Luccio Lopes el 30/01/2020
#5 Antes de buscar en Scale-Chords, estaba seguro de estar trabajando en C# Menor, pero cuando configure el afinador, sonó peor que sin la corrección.
Esta noche probaré con E Mayor a ver.
Subir
vagar
#9 por vagar el 30/01/2020
Luccio Lopes escribió:
estaba seguro de estar trabajando en C# Menor, pero cuando configure el afinador, sonó horrendo.
Probaré con E Mayor a ver.


Me imagino que un afinador automático no distinguirá entre Do# menor y Mi mayor, ya que la escala de Do# menor natural contiene las mismas notas, así que quizá ahí no esté el problema.
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 30/01/2020
Luccio Lopes escribió:
Las notas que utilizo son:
C# G# D# E B F# A

He buscado en Scale-Chords pero no encuentro una respuesta clara. Me indica que mi Escala es A, pero no me especifica.

¿Estás seguro de que es re# en vez de re natural?
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 30/01/2020
Luccio Lopes escribió:
Las notas que utilizo son:
C# G# D# E B F# A

Al margen de lo ya dicho en cuanto a tonalidad, podría considerarse la posibilidad de que sea La lidio (#IV)
Subir
Luccio Lopes
#12 por Luccio Lopes el 30/01/2020
#10 Claro que estoy seguro. No soy experto, pero tampoco novato. Las notas del piano las distingo perfectamente. 😂

Hacemos una cosa: subiré un Midi en unos minutos.
Subir
Luccio Lopes
#13 por Luccio Lopes el 30/01/2020
#3 #11 #9 Pues aqui os dejo un MiDI con los acordes que uso: https://mega.nz/#!0E9DjKIK!QTU7Sk0Ou1nXeLoZfc2U9bRx_F8Rqu59iMxkzRAVAqQ

Respecto a si el afinador distingue entre C# Menor y E Mayor... La opción de elegir una u otra, esta disponible. No creo que sea estética. Imagino que centrara las notas de la vocal hacia una nota u otra dependiendo de la escala, independientemente de que ambas usen notas similares.
Subir
Emilio
#14 por Emilio el 30/01/2020
#13 Esa secuencia de acordes suena claramente a Do# menor.
Subir
Luccio Lopes
#15 por Luccio Lopes el 30/01/2020
#14 Entonces nunca estuve errado. Tal vez configuré mal el afinador en un despiste.

Más tarde, haré una grabación y probaré a ver cómo suena. Gracias por la ayuda, de veras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo