Encuesta: ¿Habeis estudiado?

  • 1
¿Habeis realizado algun cursillo o estudio superior?
Si, he realizado un cursillo tipo Microfusa, Moebius, etc
Si, tengo estudios superiores ( FP O Carrera)
No, soy autodidacta
Votos totales: 62
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 19/02/2010
Hola
hago esta encuesta por la curiosidad de saber cuantos sois autodidactas y si es posible aprender a utilizar ableton por uno mismo.

Yo de momento he aprendido lo poco que se de ableton por mi solo, pero creo que no me vendria mal un curso, sobre todo de teoria musical.

Lo pongo en el foro de ableton porque es el soft que tengo y me interesa.
Bueno, ahi queda eso, a ver si tiene exito.

Un saludo
Subir
Johnny G
#2 por Johnny G el 19/02/2010
Yo matizo un poco. He estudiado ing industrial, alguna asignatura de acustica ambiental, algunas asignaturas comunes que te ayudan a entender el funcionamiento de sintetizadores etc... pero en todo lo demas: musica, produccion, software, djing, internet, etc etc, SIEMPRE autodidacta.

Sobre ableon, es interesante los cursos pero si te desenvuelves bien buscandote la vida, te aconsejo que te mires tutoriales, videos turoriales, etc etc, hombre si sabes ingles tienes mucho ganado, porque la gran mayoria de buenos videotutoriales (tom cosm, sonic academy,etc) es en ingles, pero de todos modos, viendolo se entiende perfectamente...
Subir
Trms
#3 por Trms el 19/02/2010
Mitad y mitad. No sabría decir con cuál me quedo.
Si bien es cierto que cuando más cosas he aprendido a hacer ha sido investigando por mí mismo, lo he hecho tirando del hilo de algo que había aprendido en una clase.

También la inteligencia con la creas que cuentes es un factor bastante importante al aprender de forma autodidacta, con una guitarra probablemente la práctica sea un 70%, con la ingeniería aeronáutica o la cirugía vascular no.
Subir
macki
#4 por macki el 19/02/2010
Como bien decis mitad y mitad, pero es impepinable que horas delante del ableton no las quita nadie y en ello va mucho de autodidacta.
Pero un curso, a ser posible bueno bueno, te va a resolver muchisimas dudas.
Subir
Shurmano
#5 por Shurmano el 19/02/2010
50% Autodidacta + 50% Manual Ableton.

Ahora este Marzo haré un workshop, más que nada para saber algun que otro truquillo.
Saludos.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 19/02/2010
Coño, creí que iba sobre estudios musicales en general y he votado... Lo siento. :?

(mi voto ha ido a "autodidacta", por si lo queréis eliminar de los resultados finales... :roll: )
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 19/02/2010
Yo emepze de autodidacta, pero llego un momento en ql que senti que necesitaba un empujoncito. Estoy haciendo un curso ahora mismo y estoy encantado...
Subir
Trms
#8 por Trms el 19/02/2010
Alguien escribió:
Pero un curso, a ser posible bueno bueno, te va a resolver muchisimas dudas.


A mí me pasa al revés, hace que tenga más dudas porque me entero que ableton hace cosas que no sabía que hacía :lol: luego con eso me voy a casa y le meto horas. Lo mismo se puede aplicar a sintes. Es algo que puedes tocar ruletas al azar hasta que se te caigan las manos que si nadie te define qué es un adsr o un oscilador, mal lo llevas para saber qué estás haciendo.
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 19/02/2010
Gracias por las respuestas.
Ya que ha scado el tema Triames, ¿algun libro, Manual o documento que pueda servirme para saber como funciona cada parte de un sinte?.

OFFtopic Por cierto es la primera encuesta que hago, se pueden marca varias opciones?
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 19/02/2010
A mi me gusta ser autodidacta pero necesito a veces ayudas, porque no es algo que todo el mundo sepa o no se suele conocer a gente para que te resuelva dudas, si que me ha ayudado mucho VIDEOS y trastear, al principio da miedo, estas perdido pero ves un par de video y crees que puedes hacerlo. ( aunque a nadie le disgusta que le den todo mascadito, y que te lo centen jejejeje )

Tambien pasa que hasta que no tienes los medios suficientes no puedes empezar a poner en practica todo lo que has aprendido, visto, leido... y hay que ir poco a poco...
Subir
Shurmano
#11 por Shurmano el 19/02/2010
homerbailon escribió:
Gracias por las respuestas.
Ya que ha scado el tema Triames, ¿algun libro, Manual o documento que pueda servirme para saber como funciona cada parte de un sinte?.


En este post salen mucha teoria y algunos tutoriales sobre sintesis.
cacao-mental-que-sintesis-t294253.html

Igualmente, la empresa Access tiene un tutorial muy recomndable, y aplicable a cualquier sinte.
Saludos,
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 19/02/2010
Shurmano escribió:
homerbailon escribió:
Gracias por las respuestas.
Ya que ha scado el tema Triames, ¿algun libro, Manual o documento que pueda servirme para saber como funciona cada parte de un sinte?.


En este post salen mucha teoria y algunos tutoriales sobre sintesis.
cacao-mental-que-sintesis-t294253.html

Igualmente, la empresa Access tiene un tutorial muy recomndable, y aplicable a cualquier sinte.
Saludos,


Gracias Shurmano
Subir
musikito1
#13 por musikito1 el 19/02/2010
Yo autodidacta,siempre.Escuchando mucha música,muy buenas influencias musicales.Mike ouldfield,Jarre,Depeche mode,tangerine dream,Pet shop Boys,etc.Lo dejé por unos años y vuelto a la carga despues de mucho,me encontré con un muuundooo.Me lo imaginaba,aveces pensaba mejor no me meto,por falta de tiempo,ya que a esto no hay quien le quites las horas y las horas.Eso sí,esta vez contaba con la gran ayuda de internet,de éste foro,y de los medios informáticos.Me compré un libro,que e ayudó bastante en ponerme al día,te lo recomiendo,se llama "Crear,editar y componer música digital", editorial Anaya.Muy bueno y recomendable,para los que empiezan y o continuan despues de muchos años como en mi caso.Despues de esto,he probado con varios secuenciadores hasta hubicarme y sentirme cómodo con Ableton Live,tambien me gustó y me sigue gustando Reason,en fin tardarás y caminaras por mucho lugares antes de encontrar el camino que quieres.Tambien soy de los que pienso que si te gusta algo,explotarlo al máximo y conocerlo lo mejor que puedas,más que estar de aqui para haya abarcando todo,y ya sabes el refrán quién mucho abarca...eso,mejor centrarse y sacarle el jugo a lo que tienes.Luego el mundo informático abierto infinitas puertas al mundo musical,lo que años atrás ni lo imaginabas o sólo tenían grandes industrias musicales o grandes estudios,hoy en día te puedes hacer un pequeño estudio en tu propia casa y que tu música suene como nunca has soñado.Bueno antes de terminar,veo muy bien lo de hacer algún curso o similar,yo si tengo esa oprtunidad no la dejaré pasar,siempre aprederás cosas nuevas,bueno hasta otra,saludos.
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 20/02/2010
Yo estudie en una escuela tipo microfusa, pero a manejar el live, lo hice solo. Alli nos enseñaron Logic y Protools, a parte he usado reason, cubase, nuendo, etc..

Os puedo asegurar que el Live es el mas facil, rapido e intuitivo de todos.
Subir
Atonal
#15 por Atonal el 20/02/2010
Yo tengo otra pregunta al respecto, ¿a qué edad empezasteis poner verdadero interés en la producción musical?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo