Encuesta: ¿Habeis estudiado?

  • 1
¿Habeis realizado algun cursillo o estudio superior?
Si, he realizado un cursillo tipo Microfusa, Moebius, etc
Si, tengo estudios superiores ( FP O Carrera)
No, soy autodidacta
Votos totales: 62
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 19/02/2010
Hola
hago esta encuesta por la curiosidad de saber cuantos sois autodidactas y si es posible aprender a utilizar ableton por uno mismo.

Yo de momento he aprendido lo poco que se de ableton por mi solo, pero creo que no me vendria mal un curso, sobre todo de teoria musical.

Lo pongo en el foro de ableton porque es el soft que tengo y me interesa.
Bueno, ahi queda eso, a ver si tiene exito.

Un saludo
Subir
Johnny G
#2 por Johnny G el 19/02/2010
Yo matizo un poco. He estudiado ing industrial, alguna asignatura de acustica ambiental, algunas asignaturas comunes que te ayudan a entender el funcionamiento de sintetizadores etc... pero en todo lo demas: musica, produccion, software, djing, internet, etc etc, SIEMPRE autodidacta.

Sobre ableon, es interesante los cursos pero si te desenvuelves bien buscandote la vida, te aconsejo que te mires tutoriales, videos turoriales, etc etc, hombre si sabes ingles tienes mucho ganado, porque la gran mayoria de buenos videotutoriales (tom cosm, sonic academy,etc) es en ingles, pero de todos modos, viendolo se entiende perfectamente...
Subir
Trms
#3 por Trms el 19/02/2010
Mitad y mitad. No sabría decir con cuál me quedo.
Si bien es cierto que cuando más cosas he aprendido a hacer ha sido investigando por mí mismo, lo he hecho tirando del hilo de algo que había aprendido en una clase.

También la inteligencia con la creas que cuentes es un factor bastante importante al aprender de forma autodidacta, con una guitarra probablemente la práctica sea un 70%, con la ingeniería aeronáutica o la cirugía vascular no.
Subir
macki
#4 por macki el 19/02/2010