Encuesta: ideologia politica de los Hispasonicos

¿Cual es tu ideologia politica?
Izquierda Comunista
Izquierda PSOE
Izquierda Libertaria
Derecha PP
Extrema derecha
Nacionalista derecha
Nacionalista izquierda
Apolitico
Votos totales: 51
K.I.T.T. Baneado
#31 por K.I.T.T. el 27/06/2006
Entre la derecha fascistoide de toda la vida y la izquierda chorizoide de toda la vida, mejor no me molesto ni en votar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danikdj
#32 por danikdj el 27/06/2006
Pues para mí ni hay derecha progresista (son términos antagónicos siempre que entendamos por derecha lo que siempre ha sido la derecha) ni izquierda nacionalista.
Y eso de que los que votan al PP no lo dicen no parece que sea tan cierto, puesto que van ganando en la encuesta dentro de los que votan.
Yo voto al PSOE por ahora porque creo que son los que más defienden mi manera de pensar y mis intereses, aunque eso no quiere decir que esté de acuerdo en todo lo que haga el gobierno ni que los vaya a votar siempre. A quien nunca podría votar es a un partido de derechas.
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 27/06/2006
La cuestión es a quien votas al final no?

Hay que sopesar....
Subir
blackblocker
#34 por blackblocker el 27/06/2006
bc268b208a9e1a9b7d05b83d21f57-878609.jpg
Subir
flasram
#35 por flasram el 27/06/2006
Ecologista.
Subir
Recplay
#36 por Recplay el 27/06/2006
A mi me gusta Ciutadans de Catalunya, partido al que estoy afiliado desde hace un poco y en el que colaboro activamente desde la agrupación de mi comarca.

Salud!
Subir
Juan Ramos
#37 por Juan Ramos el 27/06/2006
Alguien escribió:

La cuestión es a quien votas al final no?

Hay que sopesar....


En realidad no es una encuesta para saber a quien votas. Por ejemplo a los anarquistas no se le pusede votar porque sencillamente no se presentan.

Es hacia que linea ideologica se siente uno mas cercano. En sentido purista ya que luego cada personajillo del mundo de la poltica hace lo que le da la gana y algunos parece que estan en paridos equivocados, al menos en la teoria... ;)
Yo creo que estan representadas las corrientes mas importantes que subsisten en nuestros dias. Yo me considero mas cercano a la izquierda libertaria (anarquistas) que a cualquier otra ideologia, pero tampoco llevo la a en un circulito tatuada en el pecho. Y he votado en las elecciones generales y autonomicas a partidos bastante lejanos a mis ideales para luchar y que no salgan otros que considero que pueden hacer mas daño a la sociedad (por supuesto desde mi punto de vista y mis ideas, faltaria mas)
Subir
Juan Ramos
#38 por Juan Ramos el 27/06/2006
Alguien escribió:

Pues para mí ni hay derecha progresista (son términos antagónicos siempre que entendamos por derecha lo que siempre ha sido la derecha) ni izquierda nacionalista.
Y eso de que los que votan al PP no lo dicen no parece que sea tan cierto, puesto que van ganando en la encuesta dentro de los que votan


Lo suscribo,
Lo curioso en la encuesta es la gente que ha votado apolitico que en este momento es la mayoria junto a la derecha del PP.
La gente que yo he conocido que se ha declarado apolitica o que suele decir que no entiende de politica o que se mantiene al margen suele defender ideas conservadoras y en la mayoria de los casos muy coincidentes con las de partidos como el PP. Quizas sea a esto a lo que se refiere perversa fantasia al decir que mucha gente no admite que vota al PP. Aunque yo creo que eso ocurria mas antiguamente, hace algunos alos,por consideraciones concretas debidas el contexto politico, social y transicional en que viviamos. Hoy la gente afin al PP no tiene tantos problemas en admitirlo, incluso yo diria que al contrario.
Subir
Juan Ramos
#39 por Juan Ramos el 27/06/2006
12 votos a partidos dentro del saco de la izquierda (acratas, comunistas, PSOE, nacionalismo izquierda)

8 votos a partidos dentro del saco de la derecha (PP, Extrema derecha, nacionalismo derecha)

6 votos apoliticos.

¿Creeis que se pueden hacer estas divisiones en tres grandes bloques?¿O son muy diferentes entre si?¿quizas el nacionalismo tendria que estar en un saco aparte?¿quizas el anarquismo siempre tiene que estar al margen?¿La extrema derecha es demasiado radical como para juntarla en un saco junto a la derecha del PP?
¿el voto apolitico se entiende como conservador y habria de introducirse junto al saco de la derecha?
¿o tal vez PP y PSOE encajarian mejor en un solo saco que el resto? ¿o quizas ahora ya no tanto...? ¿? etc...
Subir
K.I.T.T. Baneado
#40 por K.I.T.T. el 27/06/2006
No veo la opción "extrema izquierda", a ver si es que ahora va a ser que no existen...
Subir
Juan Ramos
#41 por Juan Ramos el 27/06/2006
Alguien escribió:

Ecologista.


El no introducir el ecologismo entre las opciones era para no subdividir tanto ya que entendia que entre las opciones estaban representadas las distintas politicas ecologicas que sulen (aunque no siempre, es verdad) coincidir con el resto de las ideas en lineas generales. Aunque es posible que me haya equivocado y que hubiera tenido que poner una opción exclusiva al ecologismo. Disculpa entonces.

Un saludo
Subir
Juan Ramos
#42 por Juan Ramos el 27/06/2006
Alguien escribió:

No veo la opción "extrema izquierda", a ver si es que ahora va a ser que no existen...

Como ideologia concreta no tengo clara una definición correcta de la extrema izquierda, ya que cualquier ideologia puede llevarse hasta el extremo o ser violenta, si te refieres a eso... En cambio la extrema derecha o el fascismo si son ideologias concretas.

Conozco mucha gente que se define de extrema derecha o fascista pero no conozco a nadie que se autodefina de extrema izquierda.

Así es como yo lo veo. De todos modos te invito a que me lo rebatas, evidentemente habrá otras perspectivas y formas distintas de ver esto.

Un saludo
Subir
guitarra
#43 por guitarra el 27/06/2006
PerversaFantasía escribió:
Unas cuantas consideraciones:

A) ¿Porque la gente que vota al PP nunca lo admite?

B) ¿Porque la gente que admite votar al PP nunca comenta nada acerca de Acebes , Zaplana o las FAES?

Dicho esto yo no me considero cercano directamente a ninguna ideología concreta.

Unicamente soy anti-Acebes, Aznar, y compañía. Con otro PP igual hasta les votaba....bueno jeje tanto no.



Como tu no te consideras cercano a ninguna formación politica, porqué consideras considerar? Quien eres tu para considerar, prejuzgando, el comportamiento público de un determinado grupo de electores?
Subir
ganzua
#44 por ganzua el 27/06/2006
Yo soy "no representado".

No me creo los conceptos de derecha e izquierda ni me los tengo porque creer. Son dos inventos para que cuando vayas a votar no tengas que pensar mas que esto; yo soy de derechas asi que voto al "Partido A", yo soy de izquierdas asi que voto al "Partido B".

En casi todas las "democracias" occidentales solo tienen posibilidad de gobernar dos partidos, el A o el B de cada pais. Aun asi, a este sistema lo llamamos "democracia" y nos quedamos tan anchos tragando futbol o telebasura sin pensar que elegimos a un dictador cada cuatro años para que haga lo que le salga de los huevos, perjudicando y llevandose por delante al que le toque y en especial a los del partido contrario que han "perdido el poder".

Cuanto mas evoluciona una sociedad mas consiciente es de este hecho y castiga a sus politicos cuando se convocan elecciones con referendums estupidos como sucedio en el caso de la llamada "constitucion" europea (comico uso del termino constitucion). Las republicas bananeras la aprobaron y las sociedades semi-conscientes le dijeron a sus politicos que se la enroscaran y se la metieran por via rectal.

Lo mas triste es que el ciudadano en "supuesta democracia" solo tiene voz cuando se convocan elecciones cada 4 años o cuando se hacen consultas tontas, y se expresan dando "no"s o pasando con la abstencion, "a mi que coño me estas contando de la constitucion europea, del estatut o de la madre que te pario, pedazo de anormal con corbata, cuando tengo que vivir en un cuchitril de 40m2, endeudado toda mi vida, en una ciudad insoportable llena de obritas estupidas y ruidos a todas horas y esclavizado en un currito insoportable de sol a sol".

La pregunta y la lista que se ha puesto en este hilo me repatea los higados de mala manera. En mi opinion deberiamos tomar consciencia de que habria que derrocar a todos esos e instaurar una democracia de las de verdad, en la que el poder este en manos de su poblacion ya que eso es lo que significa el termino democracia y lo que pone en la constitucion que se pasan por el forro segun convenga;

rae.es escribió:
democracia.
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
Subir
GunMonkey
#45 por GunMonkey el 27/06/2006
Me quedo con la última opción: apocalíptico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo