Encuesta sobre Ampliación del Foro de DIY

Qué añadiriáis al foro actual? Leed el post antes de votar...
Añadiría un foro para Avanzados.
Añadiría un foro para Proyectos concretos (controlador midi, previo a valvulas,...)
Añadiría las dos anteriores: Principiantes, Avanzados y Proyectos.
Lo dejaría tal cual porque todo esto es un lio y no sé ni soldar...
Votos totales: 106
Mudo
#1 por Mudo el 12/11/2010
...

Hola muchachos/as,
como moderador global, de esta nuestra comunidad, estoy planteando algunas "acciones" a Soyuz para hacer más dinámico el foro de Haztelo tu mismo en Hispasonic y me gustaría que me dieráis vuestra opinión.

Entre las opciones que os planteo en la encuesta he puesto las que tienen "más sentido" bajo mi punto de vista pero no es algo cerrado e inamovible y espero que en un futuro incluso se puedan añadir nuevas categorías. Dependerá de la expansión de este apartado de la comunidad, claro.

Os explico las opciones para que podais votar.

Foro actual:
Es un foro general con un poco de todo y mucho de casi nada. De momento nos funciona pero a veces se hace un poco dificil encontrar la información y de ahí esta propuesta.

Foro Avanzados:
Sería un apartado dedicado a aquellos que más saben de electrónica y proyectos para que no se pierda ese conocimiento en la marea de dudas habitual. Automaticamente el foro actual pasaría a ser "Principiantes" o "Dudas Generales" donde los "primerizos" podrían plantear sus inquietudes y compartir conocimientos sin generar tanto caos.

Foro Proyectos concretos:
En este apartado se postearian, quizás chincheteados (estaticos), los post sobre proyectos concretos llevados a cabo por hispasonicos. Resolviendo dudas concretas de proyectos concretos y tratando de no repetir topics. Puede ser un embrión para los futuros workshops que empiezan a salir...

También podemos dejarlo tal cual y continuar como hasta ahora o podeis sugerir algo que se me escape y lo añadimos a la encuesta.

;) Os apuntais?


...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danibarga
#2 por danibarga el 12/11/2010
perdonad mi ignorancia, pero como voto?
Subir
danibarga
#3 por danibarga el 12/11/2010
ya lo tengo,perdonad
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 13/11/2010
...

Podeis comentar ideas si os apetece... no seais tímidos.


...
Subir
A la mierda
#5 por A la mierda el 13/11/2010
Muy bueno !

Voto y luego con tiempo desarrollo . :wink:
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 13/11/2010
pues si se mueve poco asi, me imagino con 3 secciones :shock: ., aunque si viene haciendo falta algo de orden por aqui, pero no se si mas subforos se la solucion.

salu2
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 13/11/2010
...

Pues propón! Movimiento hay y va en esa dirección pero "soluciones mágicas" yo no conozco...

;)


...
Subir
A la mierda
#8 por A la mierda el 13/11/2010
Pues voto para clasificarlo por secciones , pero no me parece lógica la clasificación por dificultad .

Pienso que cada uno sabe de sobras el nivel que tiene y sabe como administrase los proyectos , me parece poco lógico ir determinando la dificultad por foros distintos , es un lío .

Lo que si me hace mucho es por distinción de proyectos ,
y añadiría el de sintetizadores y secuenciadores ,
que podría incluir desde monofónicos , asta filtros y construcción de modulares .


Muy buena idea MUDO ! =D>
Subir
A la mierda
#9 por A la mierda el 13/11/2010
Real_Kcan escribió:
pues si se mueve poco asi, me imagino con 3 secciones :shock: ., aunque si viene haciendo falta algo de orden por aqui, pero no se si mas subforos se la solucion.

salu2


Creo firmemente que con una buena organización el subforo puede despegar ,
no hay nada que se le parezca en España que no sea , eso si , el de los guitarristas y sus stompboxes , previos y amplis DIY .
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 13/11/2010
...

Lo de la dificultad es para hacer uno de "nivel iniciación" donde postear dudas generales y el "nivel avanzado" para los que sepan o vayan aprendiendo.

El de proyectos propios funcionará si hay soporte de los otros dos, si no suelen quedarse estancados (o al menos esa es la sensación que me da...)

Meter un poco de contenido "entendible" puede marcar la diferencia con las "muchas" alternativas de foros sobre electrónica que ya hay...

Seguid proponiendo y debatamos, me interesa que funcione (más que llevar la razón, sinceramente)

;)

...
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 13/11/2010
va en algo asi como lo que dice zuples... aunque tampoco me cuela... tal vez reparacion y montaje... :-k, pensare y luego comento

-----
comentamos al tiempo mudo, llevas razon en este ultimo mensaje, yo me quede estancado en la bateria midi que me propuse armar alguna vez :(
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 13/11/2010
...
Real_Kcan escribió:
va en algo asi como lo que dice zuples... aunque tampoco me cuela... tal vez reparacion y montaje... :-k, pensare y luego comento


Genial! Ese es el espiritu!

Gracias =D>

...
Subir
A la mierda
#13 por A la mierda el 13/11/2010
Mudo escribió:
...

Lo de la dificultad es para hacer uno de "nivel iniciación" donde postear dudas generales y el "nivel avanzado" para los que sepan o vayan aprendiendo.

El de proyectos propios funcionará si hay soporte de los otros dos, si no suelen quedarse estancados (o al menos esa es la sensación que me da...)

Meter un poco de contenido "entendible" puede marcar la diferencia con las "muchas" alternativas de foros sobre electrónica que ya hay...

Seguid proponiendo y debatamos, me interesa que funcione (más que llevar la razón, sinceramente)

;)

...


Pues dicho así si que tiene su sentido :-k

:wink:
Subir
A la mierda
#14 por A la mierda el 13/11/2010
Real_Kcan escribió:
tal vez reparacion y montaje...


También , también , el de reparaciones seria un apartado cojonudo y transitado , te lo aseguro ! =D>
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 13/11/2010
...

Bueno si te sirve de ayuda en un caso como el tuyo el tema sería así:

En el foro de proyectos tendrías un post llamado "Bateria Midi o Drumkit". Aqui podría estar la guia paso a paso y el codigo del proyecto (en arduino hay varios).
En e foro de principiantes tendrías uno sobre "piezoelectricos", otro sobre "soldadura básica de componentes".
En Avanzados encontrarias discursiones sobre como mejorar el kit con temas del tipo "multiplexado de entradas y salidas analogicas".

Y obviamente con esa base de datos "interlinkada" entre ella deberían avanzar las cosas.

Yo por mi parte me he hecho el proposito de intentar tener ordenada cada sección y promover la creación de contenidos pero primero veamos como va la cosa... ;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo