Encuesta sobre Ampliación del Foro de DIY

Qué añadiriáis al foro actual? Leed el post antes de votar...
Añadiría un foro para Avanzados.
Añadiría un foro para Proyectos concretos (controlador midi, previo a valvulas,...)
Añadiría las dos anteriores: Principiantes, Avanzados y Proyectos.
Lo dejaría tal cual porque todo esto es un lio y no sé ni soldar...
Votos totales: 106
Mudo
#16 por Mudo el 13/11/2010
...

Puede ser perfectamente un post de "proyecto": Reparación de tal. Montaje de pascual.

Para mi las guias de montaje van ligadas a los proyectos claro.

:)

...
Subir
A la mierda
#17 por A la mierda el 13/11/2010
PINTA COJONUDO !
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 13/11/2010
...

Eso si... las reparaciones tendrán que ser de cosas concretas y sin planos ni datasheets (me temo) porque las marcas no creo que estén de acuerdo (aunque personalmente creo que es el futuro). De todos modos Hispasonic no es un SAT, una cosa es hacer proyectos "open source" o transformar un joystick en un controlador para software y otra es "fusilar" un diseño o postear información protegida con copyright.

Tenedlo en cuenta. ;)

...
Subir
A la mierda
#19 por A la mierda el 13/11/2010
Mudo escribió:
Eso si... las reparaciones tendrán que ser de cosas concretas y sin planos ni datasheets (me temo) porque las marcas no creo que estén de acuerdo


Las marcas no pueden decir nada al respecto de una recomendación de reparación ( como mucho te joden la garantía y listos ) .

Es mas , en el mercadillo se ofrecen técnicos autónomos y no creo que se le haya tocado nunca la cresta a Hispasonic por ''publicitarlos'' .
Subir
A la mierda
#20 por A la mierda el 13/11/2010
No se , las reparaciones concretas en las que uno mismo puede aconsejar fácilmente a otro usuario no creo que entre en conflictos con ningún SAT .

Creo yo .

Otra cosa son proyectos ''CLON'' que fusilan a partir de un diseño ORIGINAL el proyecto en cuestión , ahí si que las marcas pueden meter mano ... y lo hacen .
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 13/11/2010
Yo creo que se si miramos que el último post de las segunda página es del día 20 de octubre y hoy es 13 de diciembre, me parece que dividir esto en más foros no es adecuado, lo dejaría como está ahora sin más.

Saludos
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 13/11/2010
...

Hombre Eduardo la idea es ir a más claro... mira también el ratio de los últimos posts. En un par de meses se está dinamizando pero si no incentivamos, dificilmente la cosa cuaje.

En parte la encuesta también es para ver "cuantos somos" :mrgreen:


...
Subir
Thalassa
#23 por Thalassa el 14/11/2010
Yo añadiría al foro de DIY distintos subforos según el tipo de aplicación. Por ejemplo un subforo dedicado a :

* Sintes ( modulares, reparacion etc etc )

* Equipos de estudio ( preamplificadores de micro, compresores etc etc )

* Pedales de efectos

* Circuit bending

* Electronica general

De esta manera ayudaría a los interesados a un tema en concreto a tener la información localizada. Por ejemplo en mi caso yo estoy metido en el mundo de los sintes , al entrar al foro DIY la mayoría de los posts no son de este tema y para buscar algo tengo que recorre paginas y pagina...... Ademas si encuentras otros usuarios con el mismo interés fidelizas a la gente a entrar en el foro.
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 14/11/2010
...

Si te fijas para Eduardoc no hay bastante movimiento como para separar foros y para ti lo suyo sería que hubiera uno por categoria...

Yo creo que ir poco a poco y tener un foro con "proyectos concretos" (aunque estén revueltos) es un primer paso para ver si tiene razón Eduardoc o si se nos queda corto.

...
Subir
Man with the x-ray eyes
#25 por Man with the x-ray eyes el 14/11/2010
A mí la propuesta de tres categorías (proyectos, iniciación avanzado) me gusta. Realmente me parecería más interesante hacer otras subdivisiones, como han dicho, sintes, reparación, incluso "bricolaje", que hay bastantes post sobre hacer la caja de un altavoz, un pie de micro o racks, pero bueno, probablemente tampoco está justificado abrir tantas secciones. En todo caso lo que sí considero muy importante es separar los proyectos completos de los otros posts. Así creo que pronto hispasonic sería una referencia en la red de proyectos DIY, porque por aquí creo que empieza a haber movimiento y seguro que en poco tiempo tenemos una lista de proyectos considerable.
saludos
Subir
YusupK
#26 por YusupK el 17/11/2010
Estoy de acuerdo con themanwiththexrayeyes con lo de separar los proyectos completos. Y en general en "ordenar" un poco el foro. Cualquier accion es buena si quedan un poco mas organizados los temas.
Mi prioridad seria tener bien localizados los diferentes proyectos (en mi caso todo lo relacionado con Arduino y similares, controladores, etc) y entiendo las preferencias de otros hispasonicos por sus gustos.
Esta claro que existen proyectos meramente "informativos" y otros tienen mas desarrollo y seguimiento, hay unos sencillos y otros mas complejos pero en general lo que prima es tenerlos bien clasificados (lo digo porque yo soy un desastre).
Podemos empezar con las tres categorias y ver si quedan proyectos "muertos", si alguna categoria se satura, etc... y mas adelante, si se tercia, hacer una revision...
Saludos.
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 17/11/2010
...

Gracias por las respuestas. Seguimos con la encuesta.


:)


...
Subir
fael
#28 por fael el 18/11/2010
me quedo con la opcion de añadiría uno para avanzadas,básicamente porque gente como yo,que estamos emepezando en todo esto esta sección del foro nos viene muy muy bien(yo personalmente lo que pueda hacerme yo "para emepezar" me viene muy bien,y mas sabiendo el gasto inicial que me esta suponiendo todo esto del sonido jejee)pero muchas veces me meto y no si ni de que se esta hablando,por eso en mi opnión vendría muy bien,de todas formas toda mejora es bienvenida no?

Un saludo
Subir
ok
#29 por ok el 24/11/2010
Yo haría dos categorías:

-Proyectos
-Todo lo demas.

Avanzado, principiante... eso no me cuadra. :roll:

Que seria principiante? Limpiar una tecla?
Que seria avanzado? Limpiar las 88 teclas? :desdentado:
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 25/11/2010
Principiante: electronica básica, circuit bending sencillo, modding de cacharros ya hechos, elaboración de placas a partir de un esquema..
Avanzada: programación digital, diseño de placa con software cad...

Proyectos: Desarrollos concretos con preguntas sobre ese desarrollo y no offtopicazos como ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo