Enfermedades mentales vs enfermedades fisicas

el desmayao
#31 por el desmayao el 18/09/2014
#29 Pues dejame que te haga una pregunta sobre algo, que no dudo que hayas puesto a prueba. En estados de crisis ,alguna vez consigues el autocontrol ?

Yo te veo bastante razonable, y muestras que eres una persona sensible,eso es un buen indicativo,no por que se te salten las lagrimas,sino por que la sensibilidad,forma parte de la inteligencia,al menos en cierto modo.

No puedo hablar por boca de nadie,pero si te puedo decir que aun que lo dudo,si alguien te falta el respeto respecto a tu enfermedad,va a tomar por el culo... Para los demas asuntos,eres uno mas de nosotros.

Saludotes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
el desmayao
#32 por el desmayao el 18/09/2014
Emilio Galsán escribió:
Hoy en día, con psicoterapia y una adecuada medicación, un bipolar puede hacer una vida casi normal. El trastorno bipolar no es un trastorno cognitivo sino emocional.


Claro que se puede,de hecho creo que el presidente de la asociacion en españa (no estoy seguro) la padece,y lleva muchos asuntos que requieren mucha responsabilidad y sentido comun.
Subir
Xenux
#33 por Xenux el 18/09/2014
#29

Hola

Siento mucho lo de tu enfermedad. Puede llegar a desaparecer con el tiempo?

El mundo esta lleno de cabrones, pero tambien hay gente buena, y hay que tratar de pensar mas en estos ultimos que en los primeros. Uno es una persona valiosa independientemente de lo que otros piensen de el. Alguien que desprecia a otro por tener una enfermedad mental no merece la pena, quizas si no la tuvieras tendrias a esos bichos como amigos, y tener esas amistades no aporta nada.

La gente que no es compasiva no vale un duro, aunque hoy en dia se considere conpasion donar a las Ongs, pero la compasion es otra cosa que se demuestra en el dia a dia con la gente que nos rodea.
Subir
pasota™
#34 por pasota™ el 18/09/2014
Tuve un amigo con transtorno bipolar y en la época de irnos de fiesta no se cortaba con las drogas, ni duras ni blandas, y no lo ví nunca con una crisis, excepto una vez que se fue de fiesta, estuvo sin dormir varios días y llegó a casa tocado, me llamó la madre para convencerlo de que subiera a la ambulancia y le pincháran el somnífero porque se estaba enfrentando a los municipales, al médico del ambulatorio y a los de la ambulancia... resumiendo, el daño que no le hizo el drogarse, se lo hizo el no llevar el control de las horas de sueño.
Es acojonante como la falta de la síntesis de un metal en una persona, le hace hablar con alguien que no está o escuchar algo que no suena.
Subir
pasota™
#35 por pasota™ el 18/09/2014
alvarez escribió:
Uno es una persona valiosa independientemente de lo que otros piensen de el.
Hasta el más negado para todo en la vida sirve para algo, aunque sea contar plazas de aparcamiento, barrer calles o quitar escombro.
Subir
Alex G
#36 por Alex G el 18/09/2014
#31 Hola, yo estoy medicado desde hace 6 años y tampoco es que tengo una esquizofrenia muy severa que se diga. Jamas y eso si es verdad he hecho nada que tenga que ver con esto.

Eso quiere decir que en muchos casos se tiene autocontrol hasta en momentos de crisis. No se me ha ido jamas la cabeza. De todas maneras me han dicho mis psiquiatras que estoy estable pero aun asi se tienen dias y dias.

Y no te preocupes por preguntarme siempre me gusta responder sobre cosas asi :). Un saludo y gracias por tratarme como soy no como lo que mi enfermedad puede parecer.
Subir
Alex G
#37 por Alex G el 18/09/2014
#33 Hola pues la verdad es una enfermedad que te acompaña todos los dias de tu vida quiere decir que no desaparece pero si puede estar un tiempo parada aunque si vuelves a tener sintomas toca volver a la medicacion.

Lo que no me gusta nada son las analiticas anuales :( por temas de medicacion, pero bueno, aunque todavia queda mucho por descubrir, ya que hoy en dia solo lo cura la medicacion y se controla no se va por completo.

No te preocupes yo me lo tomo con iniciativa prefiero reir que no llorar jeje no se si me entiendes :) Me suelo reir de los sintomas pero se pasa muy mal escuchar cosas o alucinar cosas tambien. :(
Subir
Tabu Playtime
#38 por Tabu Playtime el 18/09/2014
Esas alucinaciones dicen suelen auditivas, ... bueno, la gente que dice escuchar a Dios hablandoles ni dios la llama eskiza, ... mira tu por donde.

Y aunque se esuche una voz, tu pensamiento, Dios, ... ¿ porque hacerle caso ? por mi cabeza pueden pasar farses sin sentido, buenas, malas, .. pero puedo reflexionar y verlo por mi mismo, ... dicen que el 23 % de EEUU escucho a Dios, a algunos hasta les tocó el hombro.

Yo estoy al borde del transtorno tetrapolar, ...nos vemos en la 4 dimensión.

¿ Es malo ser antisocial si lo eres cuando apesta la sociedad ? a veces quizá la "sociedad" está mas enferma que algunos locos, ... jhh

La mentira, sinceridad, amor, confianza, .. igual son importantes en la eskizofrenia, .. aunque alguno me apuntará causas químicas de desajustes en el cerebro, que quizás son sintomas mas que causas.
Subir
el desmayao
#39 por el desmayao el 18/09/2014
TabuPlaytime escribió:

Y aunque se esuche una voz, tu pensamiento, Dios, ... ¿ porque hacerle caso ?


Yo alguna vez cuando me he acostado por la noche muy cansado o estresado escucho barullos,de gente hablando a la vez,incluso alguna vez una voz como endemoniada diciendo cosas raras y sin sentido,pero soy consciente de que es por el cansancio y no hago caso. Luego me quedo dormido y ya esta. Hace mucho tiempo que no me pasa.
Subir
Endre
#40 por Endre el 18/09/2014
Hay ocasiones en que se puede pasar incluso peor que escuchando voces; los propios acúfenos pueden ser demoledores.
Subir
D4v
#41 por D4v el 18/09/2014
TabuPlaytime escribió:
¿ Es malo ser antisocial si lo eres cuando apesta la sociedad ? a veces quizá la "sociedad" está mas enferma que algunos locos, ... jhh
yo mismo soy anti social y curiosamente se me paran ha hablar todos los abuelitos y abuelitas,los niños y la gente en general,tengo un imán con la gente y al final me toca ser super sociable,así que aveces no es que seamos anti sociales,son los demás que no son sociables.
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 18/09/2014
Si das por hecho una verdad solo con indicios frágiles, mala cosa, y esa conducta no es algo excepcional en los pensamientos humanos.
Subir
D4v
#43 por D4v el 18/09/2014
#41 vamos que a lo que me quiero referir que aveces se confunde anti social con ser mal educado,yo no me lanzo a hablar con la gente pero si me hablan por educación escucho y respondo.
Subir
el desmayao
#44 por el desmayao el 18/09/2014
#40 Tengo un acufeno desde hace unos años,al principio da mucha angustia,ahora no me acuerdo ni que lo tengo.
Subir
el desmayao
#45 por el desmayao el 18/09/2014
TabuPlaytime escribió:
a veces quizá la "sociedad" está mas enferma que algunos locos, ... jhh
Exacto. Una prueba de eso es los crimenes que cometieron la santa inquisicion y la herencia aun perdura,aun que es facil disimularla con una buena imagen. Muchos politicos y religiosos tambien serian un claro ejemplo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo