Entrada audio en Reason POr fin!

  • 1
Lisboetas
#1 por Lisboetas el 17/06/2005
Pues si, has leido bien,

Unos italianos han hecho (en beta por ahora ) un 'hook' a la ReBirth Input Machine del Reason de forma que puedes encaminar las Asio inputs a Reason, tan ricamente

hay gente con una ideas que te caes pa' tras.

POr cierto echar un vistazo a la otra aplicacion midi que tienen, bastante chula tambien

http://www.petertools.com/

Salud (y Republica)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 17/06/2005
mmm...no se no seee :? :wink:
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 17/06/2005
Increible!

A se subsana una de los principales inconvenientes que ponian los detractores de Reason.

Espero que todo salga bien. Es una pena porque por lo que he podido leer solo funciona con drivers Asio. Osea, los demas nos quedamos sin la novedad.

Aunque no venga mucho pa este hilo, ¿sabeis si en OS X existen drivers asio o similares? Me acaba de surgir la duda, porque la verdá es que lo desconozco y aunque llevo bastante tiempo con el mac, no me habia surgido la duda hasta ahora.

Saludos.
Subir
variara
#4 por variara el 17/06/2005
si esto es asi lo podremos poner al mismo nivel que cubase o sonar, y ahi no saldra muy bien parado....creo yo.
saludos
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 17/06/2005
Pero eso solo valdría para sonido directo no? Reason no grabaría pistas de audio. Parece un "rewire al revés" y no lo veo muy útil.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 17/06/2005
Ya hace unos meses que està en marcha, si no recuerdo mal Vincent_Anthony ya se hizo eco.

TONi
Subir
BAC
#7 por BAC el 17/06/2005
y antes de vincent creo que fue texvo o lunatic.

si creo que ya lo vi en diciembre o enero...

si buscais en el foro de reason surgira la información pero por contar algo os contaré cuales son las limitaciones.


1. Sigue sin poder grabar audio. solo es una entrada de audio que pasa en directo por reason y se puede preocesar con los efectos y demas. Por tanto Peter cree que está es una herramienta dirigida a directo.

2. Necesita o dos tarjetas de sonido o una con multiples entradas y salidas, con latencias ultrabajas porque el audio entrante suma las dos latencias, la de entrada y la de salida.

3. no se pueden crear cadenas Rewire, esto es mas bien una limitación de Rewire, es decir que no se puede llevar por rewire sonido desde Hammer (que es como se llama esta aplicación) hasta Reason y de este a Cubase. Del mismo modo que no se puede hacer Rebirth -> Reason -> Cubase.


Es interesante lo de Hammer pero la solución sigue estando de la mano de propellerheads, la revisión de Rewire para que pueda transmitir sonido en ambos sentidos. De Reason a Cubase y de Cubase a Reason a la vez.
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 19/06/2005
pues si, teneis toda la razon
Yo ya no uso Reason, pero me llamo mucho la atencion la idea.
En cuanto a lo del encaminamiento del audio desde Reason, hay software por ahi que te encamina cualquier salida a cualquier entrada de audio, de hecho alunas tarjetas (como las Esi) traen una utilidad para hacerlo.

Otra cosa es la latencia... eso si que seria un problema
Por no hablar de que al parecer lleva anunciado medio año..eso si que suena regular

En fin...
POr cierot que os parece la otra herramienta midi que tienen estos tipos. Le veis utilidad en directo?

Salud
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 19/06/2005
variara escribió:
si esto es asi lo podremos poner al mismo nivel que cubase o sonar, y ahi no saldra muy bien parado....creo yo.
saludos



Ese es un error muy frecuente de los usuarios y simpatizantes de Reason.
Si algún día acaba grabando audio, y aceptando plugins, no lo debeis comparar con Cubase o Logic, porque no es un secuenciador al uso. Debeis compararlo con FL, Orion y Project5, que sí son estudios virtuales como Reason, y ahí ya no saldría tan mal parado.

Simplemente es un inciso, no pretendo desviar el tema...
Subir
Origami
#10 por Origami el 20/06/2005
Jordimatik, viniendo de alguien a quien respeto mucho, qué diferencias encuentras básicamente entre un secuenciador y un estudio virtual? yo es q personalmente no encuentro casi diferencias y me gustaría leer tu opinión, vaya.

un saludillo origámico.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 21/06/2005
Hay muchas, pero algunas de las más evidentes e importantes, podrían ser:

-El estudio virtual, aún permitiendo secuenciar los temas linealmente, está pensado para hacerlo basándose en patrones.
El Secuenciador, puede trabajar a base de patrones, pero está más pensado para trabajar linealmente, aunque sea con bloques grandes.
Esto hace que la forma de componer sea muy distinta. Mientras que el estudio es mucho más inmediato, el secuenciador es más completo. Eso parece un poco vago, pero se resume en que los patrones invitan a variar menos que la secuencia lineal, que no permite un boceto tan rápido del tema, pero permite una mayor variedad en todo el tema, cambiando detalles y humanizando más, notas, eventos, etc... de modo más amigable. Vamos, que no invita tanto a la repetición como los patrones.
El secuenciador de los estudios, es mucho más básico y suele ser menos agradable e intuitivo a la hora de trabajar sin patrones.

-El secuenciador, Integra el audio en un grado mucho mayor. De hecho es, desde hace ya años, una parte cada vez más importante del propio programa.
Se nota mucho cuando trabajas con audio, proceda de donde proceda. Pero aún se nota más cuando trabajas con muchas pistas de sintes hardware que puedes escuchar y preparar desde los propios sintes antes de llegar a grabar el audio, mientras que los estudios aún están hechos para grabar la pista de audio, y tratarla después. Estoy espeso a estas horas, pero vengo a referirme a que en un secuenciador puedes preparar mucho más cualquier pista de audio antes si quiera de grabarla.

-De nuevo el audio, pero esta vez, el que ya está grabado.
Los estudios, bueno algunos (Reason no :roll: ) casi se limitan a grabar la pista de audio, y aplicarle efectos y mezclarla con el resto del proyecto.
Los secuenciadores, tienen herramientas potentes de edición, de hecho, se puede llegar a trabajar con ellos sin necesidad de editor de audio. Son mucho más flexibles en ese aspecto que los estudios.

-Integración mucho más completa con equipos externos.
Desde la composición y edición de la pista MIDI, están más pensados para eso que los estudios, bueno, que casi todos, porque aquí, de nuevo hay alguno que ni siquiera puede secuenciar un equipo externo :roll:

-Y bueno, otras herramientas de composición como los editores de partituras, etc...



En definitiva, los eestudios invitan más a la repetición, y los secuenciadores a otros tipos de composición. Ojo, eso no quiere decir que no se usen estudios para componer cualquier tipo de temas y en composiciones no basadas en patrones (yo mismo con Orion a menudo) ni que muchos compongan con patrones en secuenciadores.

La verdad es que cada vez hay menos diferencias, pero a la hora de trabajar, se notan muchísimo las que hay.
Personalmente, suelo usar el estudio virtual (Orion Platinum) para componer una estructura básica muy rápidamente, o como bloc de notas, y el secuenciador (Cubase) para la composición seria y el desarrollo completo del tema.
Eso no quita que muchas veces acabe desarrollando un tema totalmente o casi en Orion. Lo que sí es cada vez menos frecuente, desde que tengo un estudio virtual, es que componga todo un tema de principio a fin, con Cubase. Al menos la idea básica suelo plasmarla en Orion. Aunque simplemente sea una melodía o una sucesión de acordes y después tenga que desarrollar el tema completamente a partir de ahí.

Nota: esto lo escribo a la 1:15 de la madrugada, después de un día agotador precedido de una noche muy corta. Puede que cuando mañana o pasado lea esto a una hora más decente, no acabe de opinar igual ;)
Subir
Origami
#12 por Origami el 21/06/2005
muchas gracias caballero ;)
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 21/06/2005
los de la entrada de audio llevan ya unos meses avisando, pero que ni chicha ni limoná
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 06/07/2005
Una duda grande grande, aprovecho este hilo para no abrir otro... si reason no puede procesar audio, ¿Tampoco se puede utilizar hardware con él? Un multiefectos, un sinte? No hay forma de integrarlos sin q sea via Rewire?
Subir
Vincent_Anthony
#15 por Vincent_Anthony el 06/07/2005
Eso es: No hay forma de integrarlo que no sea Rewire. No soporta midi out.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo