Entrar al conservatorio?

jcgusy
#31 por jcgusy el 28/04/2005
oki gracias, me haveis ayudado mucho, pero..., que errores son esos tan famosos que tienen los autodidactas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marmite
#32 por Marmite el 28/04/2005
ufff...¿conservatorio?....YUYU BUANA YUYU!!!!!!!!!
Subir
Manuelerman
#33 por Manuelerman el 28/04/2005
Si yo quiero aprender aleman,buscaré un aleman para que me enseñe.
Bueno, pogamos que no lo hago.

Podré aprenderme la gramatica y me meteré en la cabeza todo el vocabulario que se en español, en aleman.Podré decir que soy un maquina hablando aleman, pero ¿que pasará cuando vaya a alemania?

Ellos, igual que aqui, tienen diferencias de acentos segun las zonas, quizas con unos me entere pero con otros no.
Está el argot, más que me perderé.
Puede que no usen las mismas palabras que yo me aprendi;igual yo aprendí ordenador y ellos dicen cpu..

Lo que quiero decir con este ejemplo absurdo es que yo no sé cuales serán tus errores porque no te he escuchado ni visto tocar.
Pero es que tu tampoco sabrás cuales son los errores, hasta que vayas a alemania.

Por otro lado, también reconozco que hoy en día con el tema de interné, es mucho menos "peligroso" ser autodidacta...siempre puedes consultar.

Salu2
Subir
Marmite
#34 por Marmite el 28/04/2005
Lo que ocurre es que el conservatorio es una maquina que enseña aleman , robot...sin espiritu y con un software pre-programado...

Prefiero encontrar algo de carne y hueso que ademas de la matematica me transmita el alma....

YUYU BUANA YUYU
Subir
jcgusy
#35 por jcgusy el 28/04/2005
pues hombre no veo tu comparacion, no tiene sentido...
yo tengo mi estilo, toco los acordes como cualquier otras persona intento apretar lo justo en la cejilla, pongo la mano izquierda ene l diapason y rasgueo con la mano derecha, digitacion con los 4 dedos de la mano izquierda..., que errores existen? -ya sabemos todos que en el lenguaje puedes no pronunciar bien el acento y eso- pero en la guitarra como el error no sea cogerla al reves, y no es un error si no un estilo, mira jimi hendrix... :) ya me diras
Subir
hermesm83
#36 por hermesm83 el 29/04/2005
Minina escribió:
Buenas....

El modelo moderno de conservatorio incluye en su ambito superior jazz, para bajo electrico, bateria, canto... no se si guitarra o alguna otra cosa mas...


No se en que conservatorio será eso, porque yo estudio el grado sueperior en el de valencia... y ufff...

Jazz he oido que en Barcelona si que se da, y en hay un conservatorio de Valencia de grado medio que lo ofrece como optativa. Pero no pasa de eso, de optativa, creo que un año sólo...
Bajo eléctrico... ni de coña...
Batería si, en percusión si que la dan.
Canto, tambien, pero de un royete q no mola muxo... vamos, q no veo a las de canto del conservatorio en un grupo heavy.

El conservatorio tiene muxas cosas q no me gustan, muxísimas, pero tampoco se puede crucificar. Tu cuando estudias esto sabes que estilo de música vas a dar... nadie te engaña, es lo que se da ahí.

Claro que me gustaría a mi y a muchos que vamos que cambiaran mucho las cosas, no te enseñan a improvisar, se discrimina la música "ligera", incluso de ridiculiza, se clasifica la música en el conservatorio, se dice cual es la buena y cual la mala, odio eso, pero yo se a lo que voy al conservatorio y trago con lo que no me gusta.
Yo disfruto muxo más tocando con mi grupo, o haciendo el cafre con el cello enxufandolo a una pedalera. Pero tb quiero tocar mejor el cello, y para elllo el único camino que veo viable económicamente es ir al conservatorio.
Aparte, es más facil vivir de la música clásica, acabando los estudios superiores es viable.
Vivir de la música "ligera" es mucho más complicado, aunq tampoco imposible. Pero es más difícil.
Aparte, los estudios superiores de música en el conservatorio son equivalentes a una licenciatura, vamos, q prefiero estudiar el conservatorio aunq haya cosas con las que no coincida a estudiar una carrera q no me llene, al fin y al cavo en el conservatorio se hace música, te guste o no el estilo, pero se hace música.
Y vamos, quien no disfrute tocando en una orquesta la 9ª sinfonia de Beethoven es que no le gusta la música. Eso sí, yo disfruto más tocando una cancion de mi grupo que me la he currado yo, sabiendo de sobra que no tiene el nivel musical en algunos aspectos que tienen otras obras, pero es algo que me lo he currado, y a lo que pongo todo mi sentimiento e ilusión.

Yo disfruto más con mi grupo, pero cada cosa en su sitio. Creo yo.
Subir
hermesm83
#37 por hermesm83 el 29/04/2005
A! eso que se dice que en el conservatorio no te enseñan a expresar, que tapan cratividad, que no sacas el alma... blablablablablabla...

todo mentira... estoy 11 años en el conservatorio y si que me han enseñado esas cosas... unos profesores más, otros menos, pero si que se enseña, y digo más, creo q es a lo q más interes ponen al final...
Subir
Manuelerman
#38 por Manuelerman el 29/04/2005
Alguien escribió:
pues hombre no veo tu comparacion, no tiene sentido...
yo tengo mi estilo, toco los acordes como cualquier otras persona intento apretar lo justo en la cejilla, pongo la mano izquierda ene l diapason y rasgueo con la mano derecha, digitacion con los 4 dedos de la mano izquierda..., que errores existen? -ya sabemos todos que en el lenguaje puedes no pronunciar bien el acento y eso- pero en la guitarra como el error no sea cogerla al reves, y no es un error si no un estilo, mira jimi hendrix... Smile ya me diras


Bueno, creo que este tema está agotado.Te interesa la idea de vivir de la guitarra,bien.
Pero procura hacerte escuchar para ver que piensa la gente..
Por algo incluso los grupos profesionales famosos de toda la vida, usan productores.
Uno suele ser muy poco objetivo con uno mismo.

Salu2
Subir
Manuelerman
#39 por Manuelerman el 29/04/2005
hermesm83 escribió:
A! eso que se dice que en el conservatorio no te enseñan a expresar, que tapan cratividad, que no sacas el alma... blablablablablabla...

todo mentira... estoy 11 años en el conservatorio y si que me han enseñado esas cosas... unos profesores más, otros menos, pero si que se enseña, y digo más, creo q es a lo q más interes ponen al final...


También es verdad. :D

Y he despotricao del de guitarra y la de piano pero el de solfeo era una fiera, se esforzaba como ninguno para que todos aprendieramos todo lo necesario y más.Unas audiciones acojonantes...todo lo que habré aprendido del menda ese.
Y el de coro.... :lol: ...que risa de personaje, estaba como una chota, pero sentía la música como nadie!!
Subir
Manuelerman
#40 por Manuelerman el 29/04/2005
Me se olvidaba...

jcgusy escribió:

ya sabemos todos que en el lenguaje puedes no pronunciar bien el acento y eso


La música también tiene acentos :mrgreen:
Subir
Marmite
#41 por Marmite el 29/04/2005
Os aseguro que desde mi postura , ni remotamente le estoy anunciando a nadie que ha perdido el tiempo en el consevatorio o que es tonto por haber ido..Nada de eso,y lo mas lejos de mi intención...

Pero...YUYU!! con las institucionalizaciones del arte...lo siento...para mi el arte no es racionalizable, descuartizable y mineralizable...

Yo no aparazco por alli ni de coña pero alabo a los que lo hayan decidido...
Subir
Xagutxo
#42 por Xagutxo el 29/04/2005
Buenassss

Leyendo y releyendo...

Como dice Hermes... cada cosa en su sitio... El conservatorio se puede entender facilmente y de hecho es como una carrera universitaria... quiza yo no este de acuerdo con el modelo del 66 ni el modelo actual... eso para empezar... pero hay dos herrores uno el profesorado y otro el alumnado...

Mucho del profesorado estan alli para cumplir expediente mientras se dedican a otras cosas (componer... ensayar con la orquesta fragmentos suyos... etc...) dejando de lado a los alumnos... bien de esos y otro tipo de profesorado, como el antes descrito... de no llego a concertista pues me hago profe... los hay a patadas... pero tambien hay un profesorado excelente... al igual que en la uni... que mi profe de derecho constitucional era un maquina explicando las cosas y el de derecho civil pues un negao....
Con cada profesor tienes que cumplir expediente... aprobar y ademas aprender (con mayor o menor dificultad)....

Pero luego esta mucho alumnado... de los que "estuve 8 años y no me sirvio para nada..." es el tipico alumnado que solo estudiaba lo que le decian y nada mas... se aprendia las cosas de memoria... y ya....

JOer que el conservatorio es una parte del camino pero si no pones de tu parte pues tampoco aprendes... que en el conservatorio no enseñana improvisar... joder ni en derecho enseñan a realizar encuestas... si no lo se pues lo aprendo.... ademas luego estan asignaturas que todos dicen "son un rollazo" como transporte... joder pues gran parte de la improvisacion esta en dominar esa asignatura... y otras, como armonia etc...

A lo que iva... al final cada cosa tiene sus utilidad pero si no sabemos adaptarla no nos vale para nada... tanto en musica como en derecho...

Si tienes las ideas claras... quieres tocar la guitarra para ganarte la vida tocando... grabando... pues no entres en el conservatorio.
Hay muchas formas de aprender tan validas como el propio conservatorio...

Ale feliz fin de semana....
Nos vemos en los topics
Subir
Manuelerman
#43 por Manuelerman el 29/04/2005
Creo que tú has atinao más que ninguno :wink:
Subir
jcgusy
#44 por jcgusy el 29/04/2005
bueno he estado hablando con mi padre y me ah hecho plantearme unas cosas...

-es lo mas barato que ay
-si estudias musica clasica luego tu podras tocar tu musica sin problemas por que en el conservatorio se aprende

dedupcion, quiero entrar y aprender luego yo ya el sacare su utilidad pero quiero entrar...,

pensamiento, no se como entrar...
como reconozco las notas de odio..? y tocar unas canciones..pff como no sean acordes....

bueno decirme que ejercicios deberia empezar a hacer para que me cojan en nivel medio
Subir
hermesm83
#45 por hermesm83 el 29/04/2005
Hola Xagutxo, a raiz de éste foro, estaba comentando hoy con un profesor del conservatorio el tema de la falta de evolución que hay, q el conservatorio no se está adaptando a los nuevos tiempos etc...
Me decía que están tan mal las cosas con el dinero que les asignan que no se pude plantar cambios tan grandes, y q además todo va muy lento, q poco a poco irán pasando las cosas...

Yo me he reido... le he dixo que el Jazz no es de ayer... y todavía no se da en los conservatorios...
Y el tema de q se pueda estudiar violín barroco y sinembargo no se pueda estudiar guitarra eléctrica. Tb me ha dicho que es que habría que adaptar un profesorado nuevo para eso, y que eso requiere tiempo, q poco a poco...
Me he vuelto a reir... la guitarra eléctrica tampoco es de ayer... tiene unos añitos ya...
Y tantas cosas más, la música electrónica tampoco tiene sitio en las aulas... y tantas y tantas cosas...

Y bueno, tienes toda la razón con lo del profesorado, hay mucho parásito, demasiado, gente con muy pocas ganas de enseñar, sólo con ganas de cobrar... pero bueno...

Aunq sigo diciendo q no se cricifique al conservatorio, una cosa es decir lo que está mal y otra es decir que no vale para nada... q es perder el tiempo...

No es ni mejor ni peor, es según lo q busques y lo q te interese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo