Entre DJ y productor va la cosa

vicbep
#1 por vicbep el 15/04/2011
Hola de nuevo.

Voy a exponer mis intenciones y mis dudas, espero poder ser ayudado.

Soy un chico como he dicho antes amante de la música en general, pero tengo un especial interés por la electrónica, ya sea electro hop(Far East Movements por ejemplo o LMFAO), house "Clasico aunque tengo mis dudas" cómo Daft Punk o Electro pop rollo Lady Gaga y Black Eyed Peas(Aunque bep siempre ha sido hip hop alternativo ahora se decantan un poco más por lo electrónico).

Bueno en fin, que mi interés por este genero me ha llevado a un punto de querer hacer yo algo nuevo, CREAR.

Empezé comprandome la Hercules mp3 de 99€ (No me matéis porfavor pero no habia más presupuesto!!!). Y he ido haciendo cositas, más mash-ups que otra cosa, ideas que tenia....

Ahora estoy teniendo ideas, melodias, canciones, la malloria de ellas de un género más pop y hip hop.
Hacer un beat con el FL Studio o con el Audiotool es relativamente senzillo aunque sé que puedes darle diferentes tonalidades a los "kicks" y "claps" con un teclado.

Mi gran frustación es no poder plasmar mis melodias, mis ideas, mi música, porquè no tengo ni puñetera idea de cómo plasmarlas en un teclado, que luego pasaría por un sintetizador evidentemente.

Después de lo último, queda evidente que quiero aprender a manejar un teclado.

Tengo pensado de ponerme en verano, porqué las clases de repaso y el inglés ocupan mis tardes.

Pues bien, hoy hablando con mi profesor de música(que por curiosidad os cuento que dos canciones sullas salen en la bso de "Vicky Cristina Barcelona"), me ha dicho que más que aprender solfeo , osea leer, es más que me enseñen las tonalides, cómo funciona un sitnh y lo básico para que mi intuición haga el resto. ¿Qué pensáis chicos?

Luego también me gustaria continuar con el tema del DJ,aunque por el "equipillo" que tengo no es que pueda hacer gran cosa.

Enfin, lo siento por la parrafada, pienso que es necesaria.

Buenas pascuas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 17/04/2011
Hola y bienvenido. Un sintetizador es como cualquier instrumento.Necesitaras practica y mas practica, aunque unos conocimientos solidos de lenguaje musical te ayudaran y mucho a la hora de crear tus propios patches. La idea puedes ser que te hagas con un softsinte gratuito sencillo y conozcas de pe a pa cada parametro. Echa un vistazo a su arquitectura interna en el manual. Cada uno tiene una ruta de señal diferente. Busca en google documentos acerca de sintesis substractiva (la mas comun), sintesis FM y por tablas de ondas y practica, practica, practica. Cada metodo es diferente. Referente a la afinacion de bombos de mencionas, no necesariamente necesitas un teclado controlador (aunque si es muy recomendable) puedes afinar o desafinar los bombos, claps o lo que quieras moviendolos a traves de la ventana piano roll (consulta el manual de tu secuenciador) Volviendo al tema de los sintes, extrapola todo lo que aprendas acerca del lenguaje musical y conocimientos de sintesis con ejercicios varios en tu softsinte. Haz varios ejercicios como intentar replicar patches de un sinte en otro. La red esta lleno de estupendos softsintes gratuitos. Referente a lo de Dj, algunos usuarios estamos encantados con la nueva version de Traktor de NI. Baja una demo a ver que te parece! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo