Entren profesionales del fruity loops..=D

Ricardo Fuentes
#16 por Ricardo Fuentes el 11/04/2008
jhbenav escribió:

1. Se llama FL Studio
2. Leete los hilos que se han escrito aqui sobre FL.
3. Deberías tener al menos alguna idea de inglés
4. No esperes que los demás te enseñen a usar el FL
5. Haz preguntas concretas y seguramente los expertos te van a responde


:shock: Para eso estamos para ayudar, pero tambien es cierto que es todo un lio enseñar a ocuparlo XD uno no sabe por donde empezar =P

Yo propongo que hagamos todos algo de pasos basicos para FL sobre las partes de un comprensor o para que sirve cada perilla de cada EQ no se es para que no pregunten más XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MVRH+
#17 por MVRH+ el 11/04/2008
todo eso esta en la ayuda o en el FL Bible.
Nosotros estamos para problemas concretos... problemas reales. no para personas que les da pereza leer la ayuda.
Subir
Dynaudio82
#18 por Dynaudio82 el 11/04/2008
jhbenav escribió:
hard_trance escribió:
Hola a todos amigos soy un amante de la musica de todos los generos y ultimamente siempre me ha llamado la atencion 100% el programa fruity loops en todas sus versiones..! en fin me gustaria saber: quien me podria dar como una guia en español para poder hacer mis propias creaciones xq siempre hago algo de mi imaginacion pero despues me vuelvo loco x los errores jaja ah exclusivamente me gusta el techno trace toda la electronica especificamente.. gracias desde venezuela su nuevo colegaaa

Andres Romero(hard_trance)
Cumana,Venezuela
lunes 22:49 08/abril/2008


1. Se llama FL Studio
2. Leete los hilos que se han escrito aqui sobre FL.
3. Deberías tener al menos alguna idea de inglés
4. No esperes que los demás te enseñen a usar el FL
5. Haz preguntas concretas y seguramente los expertos te van a responder



no sea payaso ! .... si no lo quieres ayudar no lo hagas, aqui el amigo venezolano es nuevo en el foro, mas fasil ponerle los links que podrian ayudarle no ?, No todos saben ingles.
Subir
Liquid Proj3ct
#19 por Liquid Proj3ct el 11/04/2008
No insultes gigolo. Faltando el respeto tampoco le ayudas ni al que pregunto ni al que respondio, verdad?

Ademas, al menos jhbenav dio alguna informacion, cosa que tu no.
Subir
jhbenav
#20 por jhbenav el 11/04/2008
jhbenav escribió:
hard_trance escribió:
Hola a todos amigos soy un amante de la musica de todos los generos y ultimamente siempre me ha llamado la atencion 100% el programa fruity loops en todas sus versiones..! en fin me gustaria saber: quien me podria dar como una guia en español para poder hacer mis propias creaciones xq siempre hago algo de mi imaginacion pero despues me vuelvo loco x los errores jaja ah exclusivamente me gusta el techno trace toda la electronica especificamente.. gracias desde venezuela su nuevo colegaaa

Andres Romero(hard_trance)
Cumana,Venezuela
lunes 22:49 08/abril/2008


1. Se llama FL Studio
2. Leete los hilos que se han escrito aqui sobre FL.
3. Deberías tener al menos alguna idea de inglés
4. No esperes que los demás te enseñen a usar el FL
5. Haz preguntas concretas y seguramente los expertos te van a responder



No era mi intención parecer grosero, pero tengo razón.

Creo que la mejor recomendación para los que están iniciando es: descubrir por cuenta propia el cómo, el por qué, el para qué, el donde y el cuando del FL... si hay cosas que no se entienden o se desconocen es muy útil leer los hilos que se han escrito aqui, y si no hay nada al respecto entonces si preguntar de manera concreta y específica...

Además, no sobra tener un manejo aunque sea elemental del inglés........ y de música, porque muchos creen que para hacer música en un ordenador no se necesita tener conocimientos musicales.

Algunos hacen preguntas concretas (cómo se automatiza, cómo se envía canales midi a canales independientes del mixer, etc, etc, etc) y eso está muy bien, aunque si leyeran los hilos pasados encontrarían seguramente muchas respuestas. Otros llegan con la idea de encontrar guías milagrosas y tutoriales mágicos.

Vamos, que en el ensayo/error está la mejor manera de aprender.
Subir
Dynaudio82
#21 por Dynaudio82 el 12/04/2008
kyo_deejay escribió:
No insultes gigolo. Faltando el respeto tampoco le ayudas ni al que pregunto ni al que respondio, verdad?

Ademas, al menos jhbenav dio alguna informacion, cosa que tu no.


ok en mi pais decir " payaso " no es un insulto es decir como " no seas grocero " pero de manera mas vulgar, simplificada ¿me explico?.

lo siento si parecio insulto y respecto a lo otro, simplemente di mi opinion por que muchas veces veo que en estos foros tratan un poco mal a la gente nueva, ¿ a caso todos eran expertos cuando comenzaron los foros ?

Digo para algo se hicieron... con el fin de ayudar e intercambiar ideas tanto a prinsipiantes como a expertos, corrijanme si estoy en un error.


Saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#22 por Francisco Fanon el 12/04/2008
Me veo desviandome forzosamente a estudiar ingles nuevamente(ahora estudio idoma animal,o perdon: Aleman),porque aqui sin ingles y con el poco espiritu de colaboracion que tienen algunos.....Es que hay mucha vagancia...En otros foros de Hispa,se ven muchas mas apaortaciones......y una peña con muchos deseos de cooperar.De todos modos espero que la "peña de la buena Onda",me entienda...
Aqui son pocos,aunque los hay que tienen una formacion completa.....El que mas o que menos esta cojo ya sea porque no conoce mucho ingles,o no sabe del todo armonia,otros son DJ pero no tocan intrumento......y otros tienen un agujero de entendimiento de Computacion......Lo mejor que hacemos es ayudarnos.....
Yo estoy aprendiendo bastante del Youtube,a pesar de mi deficiente ingles.....
Sigo paso por paso los videos y voy haciendo los ejemplos con FL y Youtube abiertos a un mismo tiempo.....Pero a veces una cosa basica,te puede sacar de un atolladero........
Subir
Francisco Fanon Baneado
#23 por Francisco Fanon el 12/04/2008
Ah y olvidaba decir algo.........

.Me da por pensar que esos tipos que se toman el tiempo de grabar en video seciones educativas de FL Studio,en Youtube,sobre casi todos los temas......O son Alumnos de Cristo y Sta Madre Teresa de Calcuta o forman parte de Imagen Line,o tienen tienda y venden ese software....(y son varios)
y muchas veces sus videos tratan sobre cosas muy basicas


Pero como vamos a decirle a alguien que a lo mejor no tiene la mejor idea que aprenda todo Solo :shock:


Saludos.......
Subir
unknown
#24 por unknown el 12/04/2008
Havanna73 escribió:
Ah y olvidaba decir algo.........

.Me da por pensar que esos tipos que se toman el tiempo de grabar en video seciones educativas de FL Studio,en Youtube,sobre casi todos los temas......O son Alumnos de Cristo y Sta Madre Teresa de Calcuta o forman parte de Imagen Line,o tienen tienda y venden ese software....(y son varios)
y muchas veces sus videos tratan sobre cosas muy basicas


Pero como vamos a decirle a alguien que a lo mejor no tiene la mejor idea que aprenda todo Solo :shock:


Saludos.......


Pues a mi me da que pensar señor havanna73,que esos tipos que graban los videos..no tienen otras cosas que hacer y les sobra muuuuucho tiempo...

precisamente el otro dia empeze a grabar un video automatizando un tema desde el principio en tiempo real y despues de 15 minutos..no se grabo nada!!

no comenze de nuevo y lo he dejao pendiente para otro momento..ya nos gustaria tener todo el tiempo disponible y que la cuenta corriente engordara sola si dar palo al agua
..


Tambien creo ..que muchos aprendimos solos sin preguntar,tal vez por que no habia foros como este..por que igual yo habria sido un pregunton tambien..pero me lo guise solito ..a base de errores.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#25 por Francisco Fanon el 12/04/2008
yo me he hecho una libreta y todo lo que voy haciendo y como me va saliendo lo anoto alli....nada yo solo lo digo porque si ya existe el foro lo mejor es ayudarse.....

saludos
Subir
GFE
#26 por GFE el 13/04/2008
¿Y si nos dejamos de mala vibra y mejor nos ayudamos?

Pues creo que hay que esperar en este foro de todo, desde gente que tiene años con el FL y gente como yo que no dominamos el ingles al 100% y que no tenemos mucha practica (a fin de cuentas me di cuenta que es lo que vale en el FL), solo pido un poco de amabilidad y si algun miembro no quiere responder, no lo hagan ya habra quen entienda la pregunta (por basica o complicada que sea).

Venga la paz y a disfrutar el FL.
Subir
Ricardo Fuentes
#27 por Ricardo Fuentes el 13/04/2008
MVRH+ escribió:
todo eso esta en la ayuda o en el FL Bible.
Nosotros estamos para problemas concretos... problemas reales. no para personas que les da pereza leer la ayuda.


Oie no es justo lo que dicen, recien habiamos hablado de que no todos manejan el ingles como tu :?
todas las personas se educan de la misma manera, pero eso es otro tema.

¿Y Problemas reales?
Por dios hombre, un novato ya tiene suficientes problemas, a mi siempre me hablaban en un lenguaje muy extraño, siempre me decian arreglale tal y tal cosa a la tal cosa, al final nunca arregle nada por no entender su vocabulario.

Resultado, ahun no entiendo nada a pesar que e logrado un mejor sonido, por dios si quieren ayudar no importa a quien =S ni con que, lo unico que pido es que sea con un lenguaje adecuado como para que un principiante pueda entender. =S

¿Como fue que aprendieron los Grandes de FL que se encuentran en Hispasonic?

No se si lo escribi arriba, pero me gustaria que hicieramos un hilo definitivo sobre los primeros pasos para Fruityloops
¿Que es masterizar?
¿Que es una EQ y para que sirve?
¿para que sirven los comprensores?
¿que es el Piano Roll o el Pattern?

Obviamente todas las respuestas estan en la Biblia de FL y en otros Hilos fuera de FL pero ....
¿No seria todo más facil para el que quiere aprender que expliquemos esto con las herramientas del mismo
Fruityloops?

Yo me daria el lujo de hacer un hilo pero como no se nada ahun :S

Miren La EQ segun la entiendo yo es asi ...

Imagen no disponible

Estoy seguro que no es la mejor manera de explicar por que lo aprendi solo probando sonido, y creeme llevo mucho tiempo aprendiendo solo :S no quiero que la gente novata se muela la cabeza como yo lo estoy haciendo ahora.

¿No se si me entienden la idea? :?

Ademas ahun no se como ocupar bien un comprensor, solo muevo perillas hasta que el sonido quede mejor, el resultado es un sonido muy pisoteado o con frecuencias que chocan entre si produciendo un tipo de distorción muy extraña (Bajo 0 DB pero igual suena feo) @_@
Subir
Ricardo Fuentes
#28 por Ricardo Fuentes el 13/04/2008
GFE escribió:
¿Y si nos dejamos de mala vibra y mejor nos ayudamos?

Pues creo que hay que esperar en este foro de todo, desde gente que tiene años con el FL y gente como yo que no dominamos el ingles al 100% y que no tenemos mucha practica (a fin de cuentas me di cuenta que es lo que vale en el FL), solo pido un poco de amabilidad y si algun miembro no quiere responder, no lo hagan ya habra quen entienda la pregunta (por basica o complicada que sea).

Venga la paz y a disfrutar el FL.


ESO VIVA LA REVOLUCIÓN =D>

En todo caso apenas se abrio este hilo me ofreci para ayudar al Hard Trance con FL personalmente pero si nos organizamos todos y no solo para ayudar a Hard Trance si no para millones de personas estoy seguro que Hispasonic sera una de las mejores web dedicada a la producción musical (aunque ya lo es exepto por la gente que no ayuda en FL)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#29 por Francisco Fanon el 13/04/2008
m4nw,1ro no me trates de señor que no ando en Mercedes Benz;despues creo que son muchos los tipos que ponen videos en youtube y si les sobra el tiempo al menos lo estan utilizando en compartir sus conocimientos con los demas....

DJ-Charlie......muy bueno gracias
Subir
ptr
#30 por ptr el 13/04/2008
A ver señores que se me van por las ramas.


Los que me conoceis de por aquí sabeis que ayudo en todo lo posible siempre que el tiempo me lo permite, pero creo que ahora se estan sacando las cosas de quicio.
Nosotros estamos aquí para dudas especificas como por ejemplo, ¿como puedo automatizar un filtro para hacer un barrido?
¿Como puedo darle contundencia a un kick con las tools de FL?
...
Esas son las preguntas que aqui podemos responder porque son las que menos tiempo llevan y por ser más concretas permiten extenderse para dar una idea completa sobre vuestras dudas.
No se puede dar una lección de compresión en un hilo así, lleva mucho tiempo, no podemos darles un monográfico de equalización.
Yo lo poco que he aprendido ha sido googleando, viendo material youtube a cascoporro...

No obstante no quiero ser el detonante de una discusión que se repite desde tiempos inmemoriables, el otro dia leí a Soyuz diciendo que se esta viviendo un ingreso de gente nueva por aquí y eso se traduce en muchas dudas, a todas esas dudas respondemos cuando se puede con todas las buenas formas que sabemos, (almenos yo)

De todos modos para preguntas sobre EQ's, compresión, mezcla y master... en esta web tenemos mucho material que responde a dudas genericas.

https://www.hispasonic.com/sonipedia
https://www.hispasonic.com/reportajes

Y me parece que de ahí podeis sacar muchisima info util que evitaria tener que andar siempre con la misma vaina.

Para dudas mucho más explicitas no dudeis en preguntar, yo y tantisimos otros estamos dispuestos a ayudar en todo, pero por favor no pretendais que nos marquemos un tutorial por cada vez que alguien pregunta sobre como mezclar un tema o como equalizar dos sintes para que no se cancelen entre ellos.
Todos los aquí presentes "perdemos" almenos 8 horas diarias en trabajo o estudios, y al llegar aquí no podemos responder dudas ya resueltas.

Usad el buscador y la sonipedia y si una vez leidas no entendeis bien (cosa más que lógica porque TODOS hemos sido novatos) pues abriis un hilo con la duda, pero demostrando que vosotros ya habeis puesto interes en ello, y se os responderá a la duda sin problema.

Yo por ejemplo tengo carencias sobre la informatica, pero no se me ocurre entrar al subforo windows a que me saquen las castañas del fuego, primero googleo.

Espero no haber ofendido a nadie con esto, he procurado ser todo lo objetivo que se.
Y por favor no digais que no se os ayuda porque llevo la tira de AÑOS viendo a gente como kyo responder dudas.

Un saludo señores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas