Entrevista con China Patino

ElGranClon
#1 por ElGranClon el 23/08/2006
22-ago-2006 | Texto: Colpisa
China Patino ('Ipop') : 'Toda nuestra televisión es basura pura'
La presentadora acusa a las cadenas de ofrecer 'contenidos pésimos' que 'todos consumimos como borregos'


China Patino


Las discretas cifras de audiencia cosechadas por 'Ipop' han llevado a Televisión Española a prescindir del programa a partir del próximo mes de septiembre. La arriesgada apuesta musical diaria de La 2 y del reconocido periodista Jesús Ordovás se ha hundido sin llegar a conectar con el público. Y su presentadora, la sin par China Patino, se ha puesto en pie de guerra. Está que trina y dirige sus iras contra los mandamases de la pequeña pantalla a los que acusa de 'pensar únicamente en el dinero'. Actriz, cantante del grupo 'Cycle' y desde el pasado enero presentadora de televisión, la China confían en que el programa vuelva a comienzos de 2007.

Se retira Ipop después de ocho meses en antena, ¿qué balance hace del programa?

Es una decepción pero el balance es positivo. Creo que he evolucionado mucho y ahora me manejo mejor delante de la cámara. Con respecto al programa estoy satisfecha porque ha gustado y eran muchos los grupos que se dirigían a nosotros para felicitarnos.

Entonces, ¿por qué no ha funcionado?

La gente estaba muy contenta con el formato, con los grupos que tocaban y con la idea. El problema es que hemos tenido un horario poco acorde con nuestro público, lo que ha repercutido en la audiencias y por eso han decidido retirar el programa. Espero que si vuelve a emitirse se replanteen los horarios.

¿Tenían preparadas muchas novedades para la nueva temporada?

Habíamos pensado muchas cosas para renovar un poco el contenido. Pensábamos hacer un especial que siguiera la gira de mi grupo por Japón. Además, había muchos grupos nuevos en la recámara y nuevas ideas que queríamos poner en práctica.

¿Cómo ha encajado Ordovás la supresión de 'Ipop'?

Eso habría que preguntárselo a él. Por lo pronto está guerreando para que nos permitan volver a partir del próximo mes de enero. Poco más puedo decir. La verdad es que estamos un poco cabreados.

Una vez más desaparece un programa diferente, ¿no está la televisión preparada para este tipo de espacios?

El problema es el de siempre. ¡Estoy hasta las narices de los jefazos que lo único que buscan es amasar más y más dinero! Con la televisión nos tienen a todos como borregos, consumiendo la mierda que el idiota de turno quiere que nos comamos. En el caso de Ipop hemos topado con TVE, que ya sabemos todos como es. El resultado es pésimo para la música y sobre todo para la cultura.

¿Qué opinión le merecen las nuevas cadenas que están irrumpiendo en el panorama televisivo?

Apenas veo la tele. La semana pasada hice el ejercicio de sentarme delante de la pantalla y mirar que ponían en todas las cadenas una por una. Mi conclusión es simple: toda nuestra televisión es basura pura. Es horrible, parece que no quieren que pensemos, es todo un absurdo que deprime y que invita a que tiremos la televisión por la ventana.Mediática.

Esa televisión de la que reniega, ¿ha cambiado su vida?

He aprendido a entenderme con la cámara. Yo soy actriz y aun así al principio me ha costado un poco. Lo que peor llevo de mi relación con la televisión es la parte mediática. Todo el mundo te conoce y eso no me gusta porque te aleja de la gente.

¿Le han atacado mucho desde que empezó a presentar 'Ipop'?

Ha habido de todo. Yo procuro abstraerme de esas cosas. Una vez consulté un foro de Internet para ver que se decía de mi trabajo y te aseguro que no pienso volver a hacerlo nunca más. :mrgreen:

¿Es muy diferente la China de 'Ipop' de la China de Cycle?

Yo soy actriz y procuro convertir todos mis trabajos en un personaje. Yo no soy guay, ésa no es mi personalidad, pero me encanta jugar, actuar y crear una actitud. La gente se confunde, pero deben entender que nadie es todo el tiempo la misma persona y que variamos dependiendo del contexto. No puedes enseñar al cien por cien como eres.

¿Qué le espera en el futuro?

De momento estoy enfrascada en mi primer disco en solitario. Estaré de gira con Cycle hasta diciembre. Me gustaría hacer cine, pero no puedo olvidarme del teatro, que es mi pasión. Si sale algo en la televisión no podría negarme porque es el pan que me llevo a la boca. Si nada de esto funciona, volveré a buscarme la vida como he hecho siempre. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 23/08/2006
Alguien escribió:
Una vez consulté un foro de Internet para ver que se decía de mi trabajo y te aseguro que no pienso volver a hacerlo nunca más.



:roll:

recuerdo un hilo sobre el tema..... ¿sería en hispa?
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 23/08/2006
Alguien escribió:

recuerdo un hilo sobre el tema..... ¿sería en hispa?

si se hablaba de las bragas y nose k burradas mas...
kedaria asustada
Subir
pop
#4 por pop el 23/08/2006
BassBoss @ 22 Ago 2006 - 11:26 PM escribió:
Alguien escribió:

recuerdo un hilo sobre el tema..... ¿sería en hispa?

si se hablaba de las bragas y nose k burradas mas...
kedaria asustada


:lol: ... como si ella no promoviera ese rollo. Ah no, perdona, que sale al escenario con plumífero, bufanda y pantalones de campana... un poquito de por favor oiga.

Aunque con lo de que la que la tele es una basura lleva bastante razón.
Subir
lokez
#5 por lokez el 23/08/2006
sí, se habló de sus bragas por acá.

La ponía yo mirando a china...
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/08/2006
joer que post aquel jejejeje buenas bragas se vieron alli :lol:
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 23/08/2006
anda... es verdad, esta era una que salía en un post que hablaba de bragas :mrgreen:
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 23/08/2006
bueno..entre todos la mataron y ella sola se murió...a ver si chapan tb la Via Láctea...jijijji.

soy maligggnoooo, y odio a los poppys Radiotresilleros que controlan el cotarro, y llaman al siglo XXI!!

Si la tele apesta,..no vayáis a ella!...tocad gratis en la rua!
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 23/08/2006
¿hablas del dominio de los gafapasta, los malasañeros de pro, sapris? :mrgreen:
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 23/08/2006
pero es que entre una nueva sensibilidad y una nueva molonería....a veces nos quedamos con el culo al aire, no sé, no?...al final..todo va por inercia, y que viva la movida mandrila con el culo colorao...juargh.

China, si lees esto(que aunque digas que ya no vas a leer, seguro que lo haces, porque como buena actriz, mientes bien, y tu ego te pedirá mirar)...ten cuidao en Japón...te las pueden arrancar, que están muy salidos, y te tomarán por nenita Pop Hentai...pero no te asustes...sólo toma precauciones.
Nosotros seguiremos dedicándote hilos chulis!
Subir
Briar
#11 por Briar el 23/08/2006
sapristico @ 23 Ago 2006 - 02:22 PM escribió:
odio a los poppys Radiotresilleros que controlan el cotarro, y llaman al siglo XXI!!



¿Quieres decir que hay algo más que el post-rock indie con voz lánguida de chica?

:shock:
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 23/08/2006
no...a esos ya me los he zampao!...hablo de sus hermanos pequeños...que se aburren con las mismas moscas...jijiji.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 23/08/2006
además...post post...lo que se dice post!.....siguen siendo un poco indios....

entre esos y los rockerillos de pro tb...de la corte de Dover...ay mamá...qué crudo lo llevamos...

El Pachá Indie, vaya....hay que estar, hay que ir, hay que moverlo de aquí pallí!
Subir
Briar
#14 por Briar el 23/08/2006
Yo también he decirle algo a China Patino y es que no olvido cómo me escupía agua mineral desde el escenario canción sí y canción también, que se ponga en contacto conmigo y la haré olvidar su decepción televisiva...

:D
Subir
quike
#15 por quike el 23/08/2006
ponle una foto a ver si se anima, hombre

y luego nos lo cuentas, exagerando si hiciere falta :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo