Enviar solo la claqueta a una salida de auriculares

  • 1
jefeberman
#1 por jefeberman el 17/01/2016
Hola a todos:
Necesito enviar una claqueta a un baterista por una salida que lógicamente no sea la master en modo stand alone.
Por lo que he estado leyendo en las instrucciones creo que no se puede, pero la verdad es que me extraña que no se pueda hacer algo tan sencillo y tan útil en un programa tan amplio.
¿Alguien sabe cómo se podría hacer?
Gracias de antemano
Subir
The Panic Button
#2 por The Panic Button el 17/01/2016
Depende de la interface de sonido que tengas tendras 2 o mas salidas. En el caso de que solo tengas 2, tendras que enviarle la claqueta por una de las salidas y en la otra el resto, aunque este sera en mono. En el caso de que trabajes con mac y aunque tengas solo dos salidas podrias crear una salida virtual desde utilidades/configuraciones de audio Midi/ y ahi le das al simbolo + y creas una salida, la mombras como quieras y se la enrutas a la salida Cue out.
Subir
The Panic Button
#3 por The Panic Button el 17/01/2016
Uy perdon, pensaba que hablabas de Ableton Live.
Me uno a tu pregunta que tambien me interesa.
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 17/01/2016
Hombre, con ableton es muy fácil ;)
La cosa es que no quisiera tener que usar maschine como pluging solo para poder mandar una claqueta.
Por otra parte tampoco quiero desperdiciar la salida midi para sincronizar maschine en satnd alone con live.
La verdad es que no me puedo creer que no se pueda, se tiene que poder separar la claqueta por huevos ¿no?
Subir
pimpinelo
#5 por pimpinelo el 18/01/2016
Pues me he estado mirando el manual y la verdad es que no lo explica bien. Sí que dice que se puede, pero no lo explica.
Lo que puedes hacer es, en un nicho de sonido le metes un sonido de claqueta, o en su defecto con los samples de percusión de maschine, (modificando parámetros con el sampler puedes llegar a conseguir un buen sonido de claqueta) y te grabas en un pis pás toda la secuencia de metrónomo con el note repeat, luego envías ese canal a la salida de monitorización.
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 18/01/2016
Puf!
Esa solucción no me vale, pero gracias de todos modos.
De todas formas si dice que se puede hacer se tiene que poder. Voy a mirar el manual más detenidamente a ver si encuentro algo.
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 18/01/2016
Hola de nuevo.
Perdona Pimpinelo, podrías decirme dónde dice que sí se puede, he estado revisando a conciencia el manual y no lo he encontrado.
Gracias
Subir
pimpinelo
#8 por pimpinelo el 19/01/2016
Es el manual de maschine studio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-01-19 a las 01.57.56.png
Captura de pantalla 2016-01-19 a las 02.01.16.png
Subir
pimpinelo
#9 por pimpinelo el 31/01/2016
Buenas otra vez. A ver, ya sé cómo se hace!! Hasta hoy no lo había probado, tiene cojones la cosa, jajajja.
The panic button iba bien encaminado, de hecho lo que dice es lo que sucede. Tienes que tener en tu tarjeta de sonido varias salidas, porque si sólo tienes dos vas a tener que prescindir del estéreo en la reproducción en monitores. Yo tengo la tascam US 1800, que tiene 4 salidas, que son 2 estéreo o 4 mono.
Pues bien, resulta que la claqueta es siempre enviada a la salida de monitoreo. Lo que sucede es que si la salida de monitoreo está asignada, o bien al master (mezcla master) o bien a la salida de monitores ( Ext 1, Ext 2, Ext 3....Ext 16) siempre la vas a oir. Bueno, en realidad, si está asignada a la salida del master, cuando bajes el volumen del master al mínimo también bajarás el volumen de la claqueta al mínimo, esa es la diferencia entre las dos. Te lo explico mejor ahora.
Lo que tienes que hacer es, vas a "audio and midi settings", en la pestaña routing, seleccionas la segunda salida virtual de maschine (maschine out 2 L y maschine out 2 R) y le asignas el segundo par de tu tarjeta de sonido, o si sólo quieres una, pues una, pero la claqueta te saldrá en mono. Yo en mi caso tengo la primera salida virtual de maschine (maschine out 1 L y maschine out 1 R) asignada al par 1 y 2 de la tascam y la 3 y la 4 de la tascam las tengo sin conectar a monitores ni nada.
Resulta que si asignas a la segunda salida virtual de maschine (maschine out 2 L y maschine out 2 R) el otro par de salidas de tu tarjeta de sonido, en mi caso la 3 y la 4 de la tascam, maschine lo que hace es enviar la claqueta, tanto a la salida virtual 1 de maschine como a la 2. Ahora todo dependerá de qué salida virtual de maschine hayas elegido para el monitoreo (CUE).
Para ello te vas al mixer, y en la tira del master pincha en el símbolo de auriculares. En la parte de abajo de la tira de canal del master puedes seleccionar (con el símbolo de auriculares seleccionado) la salida virtual de maschine a la que irá enviada la salida de monitoreo. Te aparecerá un panel desplegable con las 16 salidas de maschine. Eliges la "Ext 2"( que es la segunda salida virtual de maschine), esto lo que hace es enviar la claqueta a esa salida virtual a la cual has asignado el segundo par de tu tarjeta. Pero no necesariamente tienes que conectar los cascos a esas salidas de tu tarjeta, con que los conectes a la salida de auriculares, ya está, porque la tarjeta de sonido saca por auriculares el sonido de las 4 salidas de la tarjeta.
Además de la claqueta, todos los sonidos o grupos que elijas para monitoreo irán a esa salida virtual, vinculada al canal de monitoreo(CUE) y teniendo control físico de volumen individual en maschine studio.
Imagínate que en la tira de canal master, donde pone master (no donde el símbolo de auriculares) seleccionas como salida la Ext 2, lo que estarás haciendo será mandar toda la mezcla que salía por los monitores (salida virtual Ext 1, asignada a las salidas 1 y 2 d la tarjeta de sonido) por la salida de auriculares, que está asignada a Ext 2, por lo que no oirás nada por los altavoces. Si por ejemplo, la salida de monitoreo la asignas al master, la claqueta saldrá por los altavoces, porque el master está asignado a Ext 1, salida de monitores de la tarjeta, por lo que cuando bajes el volumen del master(mezcla) bajarás también el volumen de la claqueta. Y ya por último, si por ejemplo asignas la salida de monitores a la salida virtual Ext 1, cuando bajes el volumen del master la claqueta se seguirá oyendo, porque aunque salga también por los monitores, ya no depende de la mezcla master.
Ufff, creo que me he enrollado mucho, no sé si lo he explicado bien.
Subir
2
The Panic Button
#10 por The Panic Button el 31/01/2016
Eres un crack!! Mañana lo pruebo, tu si que vales!
Subir
1
pimpinelo
#11 por pimpinelo el 31/01/2016
JAJAJJA!

mola
Subir
pimpinelo
#12 por pimpinelo el 31/01/2016
En este último párrafo cuando digo salida de monitores, quería decir envío de monitoreo (CUE)

"Y ya por último, si por ejemplo asignas la salida de monitores a la salida virtual Ext 1, cuando bajes el volumen del master la claqueta se seguirá oyendo, porque aunque salga también por los monitores, ya no depende de la mezcla master."
Subir
jefeberman
#13 por jefeberman el 31/01/2016
Muchas gracias por la info (muy currada)
Lo que pasa es que los cabrones de m audio no han actualizado los drivers de la project mix para mac y la que uso normalmente es una apogee de dos salidas.
Osea que de momento hasta que no me compre otra tarjeta con más salidas no lo voy a poder hacer.
Ya me estoy cansando de los problemas de incompatibilidades la verdad.
Me tuve que comprar un mac más nuevo (y con firewire para la duet) para que funcionase la maschine y ahora resulta que tengo serios problemas de compativilidad con el rig kontrol.
Me paso más tiempo investigando cómo resolver problemas que tocando [-(
De todas formas muchas gracias porque realmente sí que necesito poder enviar una claqueta al batera.
A ver cómo me lo hago.
Un saludo
Subir
1
pimpinelo
#14 por pimpinelo el 31/01/2016
Yo utilizo mac para casa, pero para la música, el ordenador que utilizo en el local es un pc con windows 7. No tengo ningún problema, y cuando digo ninguno es ninguno. Meto plugins y plugins y no me da ningún problema. Creo que lo de utilizar mac para hacer música está sobrevalorado. En tiempos tuve otro mac, que sí que lo utilizaba para música y tenía problemas siempre, como tú. Lo importante es tener un pepinaco de pc, con mogollón de ram, yo tengo 32 GB, buen procesador, un i7 4ª generación, disco duro SSD, limpito de mierda, usado exclusivamente para música, con todo el software original y actualizado. Desde que hice esto que te digo, me he olvidado de todos esos quebraderos de cabeza, te lo juro.
Subir
jefeberman
#15 por jefeberman el 31/01/2016
No, si el problema está en que no actualizan drivers de cosas antiguas.
Supongo que para que compres cosas nuevas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo