Rutear claqueta Reaper pero sólo a auriculares

jmolas
#1 por jmolas el 13/08/2017
Hola!

Os cuento.

Me gusta grabar la sesión de ensayos en multipistas. La configuración que utilizo es:
- Zoom R16 como interface para estas entradas: CH1: Voz / CH2: Bombo / CH3: Caja / CH4: OH / CH5: Bajo / CH6: Guit1 / CH7: Guit2 / CH8: Teclas.
- Portatil: como recorder
- DAW: Reaper

De la Zoom R16 saco dos salidas L+R a una mesa mezclas para sacar la mezcla al PA.

Para evitar acoples en el Reaper deshabilito la opción "Monitor" para los canales de Batería. Así no salen por monitores y, por tanto, no vuelven a meterse por esos micros.

El problema es que nos gusta que el batería lleve la claqueta por los auriculares... pero no sé si se puede configurar "salida claqueta sólo por auriculares". En el Config de la claqueta de Reaper he visto que puede rutearse sólo a estas opciones a Estereo 1/2 - Output Mono 1 - Output 2.

¿Qué ocurre?

Pues que, cuando grabo en esos ensayos, la claqueta sale por PA y se mete por el micro de OH... y claro, me gustaría que sólo saliera por la salida de auriculares de la Zoom R16.

¿Se puede hacer eso?

Ha una opción: eliminar la salida por PA y hacer que la banda toque con auriculares. Es una opción... pero en un ensayo no me gusta mucho ya que quedamos aislados.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico_shavo
#2 por Nico_shavo el 13/08/2017
Yo crearia un canal de claqueta en Reaper, y configuraria su routeo para que salga solo por auriculares.

Para crea un canal de claqueta primero tenes que crear una pista, luego vas a Insert->Clic Source
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 13/08/2017
#2

Gracias Nico_shavo!

Estoy viendo que el problema es insalvable. La Zoom R16 sólo tiene dos salidas hacia la mesa de mezclas (L+R) más una salida de cascos... pero no puedo separar lo que va por L+R de lo que va por cascos: es la misma.

Jarl!!

Anyway: gracias, porque me has descubierto la existencia del canal click :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo