Envios master

wearethefire93
#1 por wearethefire93 el 31/03/2014
Hola, alguien me podria decir¿ como hacer para que los envios no sumen volumen con la pista a las que se los meto? por que estoy automatizando en el master y si por ejemplo en cierta zona le meto un chorus por envio se suman el volumen del envio del chorus con la pista a donde lo envie, trabajo con cubase gracias
Subir
codealberto
#2 por codealberto el 31/03/2014
aun que no entienda muy bien tu pregunta, pruba de hacer envios pre fader.
Subir
wearethefire93
#3 por wearethefire93 el 31/03/2014
Lo que me pasa es que cuando le meto el envio se me suma el volumen del bus y de la pista que lo lleva,por ejemplo tengo una voz que sus peaks estan sobre los -8 dbs cuando le meto el bus los peaks ya pasan a -3dbs y lo de prefader no me serviria ya que quiero conservar todo el efecto, no mezclar entre el el bus y la pista a lo que se lo aplique
Subir
wearethefire93
#4 por wearethefire93 el 31/03/2014
Ya lo resolví , no se como no se me paso antes por la cabeza, tengo que automatizar las inserciones no los buses
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 01/04/2014
Me alegro de que esté resuelto, yo tampoco entendí demasiado lo que querías decir.

Solo un apunte,
wearethefire93 escribió:
lo de prefader no me serviria ya que quiero conservar todo el efecto, no mezclar entre el el bus y la pista a lo que se lo aplique

Los envíos prefader sirven precisamente para eso, para conservar todo el efecto. Ya que la cantidad de señal que se envía desde un canal a un bus, mediante envío pre-fader, es independiente del fader del canal. Pudiendo así bajar o mutear el canal sin que afecte a la señal con efecto.

Por lo que dices de poner un chorus, supongo que hacerlo como inserción es lo más adecuado, tal como has resuelto. Pero en esencia lo que planteas es lo mismo, ya que si utilizas el efecto como insert deberás controlar el balance dry/wet del propio efecto para obtener la cantidad deseada de efecto, mientras que si lo utilizas como envío debes poner el balance del efecto 100% wet para no duplicar la señal seca (¿Tal vez por eso notabas una diferencia considerable de volumen?)
Subir
wearethefire93
#6 por wearethefire93 el 01/04/2014
si es por eso es por que se me junta con la señal seca y entonces hay una suma de volumenes, me podrias decir como hago para solucionarlo por buses?
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 01/04/2014
Si quieres utilizar buses y controlar el nivel de efecto por envío, la señal del bus debe ser únicamente la parte "con efecto" de la señal (no una mezcla de efecto + señal seca). Normalmente la mayoría de efectos (reverbs, delays, chorus, etc.) tienen un control dry/wet que te permite hacer un balance de las dos señales en caso de usarse como inserción en el canal, pero cuando usas un efecto como envío este control debe estar a 100%wet. De otra forma estarás duplicando la señal seca, además de añadirle efecto, cambiando la proporción de señal seca que llega al master y perdiendo en control de la mezcla.

Según lo que quieras hacer, cualquiera de las dos opciones tiene sus pros y sus contras. Como inserción o como envío, pero teniendo en cuenta que si usas un efecto como envío debes eliminar siempre la señal seca del propio canal de envío (bus, canal de efectos, retorno, o como quieras llamarle).
Subir
wearethefire93
#8 por wearethefire93 el 02/04/2014
el problema es que quiero automatizar el efecto, entonces si le bajo el volumen a la pista seca cuando quite el efecto que tiene el bus no se escuchara nada
Subir
robinette
#9 por robinette el 03/04/2014
wearethefire93 escribió:
entonces si le bajo el volumen a la pista seca cuando quite el efecto que tiene el bus no se escuchara nada
Claro... si quitas el volumen de la pista y quitas el efecto no se escuchará nada.
Subir
wearethefire93
#10 por wearethefire93 el 03/04/2014
Entonces si lo que quiero es automatizar el efecto y que por ejemplo solo se escuche al principio del tema lo tengo que hacer por insercciones por que con buses en cuanto termine el efecto no se escuchara nada
Subir
robinette
#11 por robinette el 03/04/2014
Si lo que quieres es que se escuche solo el efecto (y no la pista original) haces un envío prefader y bajas la pista original.
Te lo ha dicho ya codealberto hace dos días en #2 .
Subir
wearethefire93
#12 por wearethefire93 el 03/04/2014
Es que es lo que hago, lo estoy haciendo ahora mismo de hecho tengo el envio en modo prefader vamos que se escucha solo el efecto la pista original esta sin volumen pero cuando termina la automatizacion del efecto ya no se escucha nada por que la pista original esta sin volumen
Subir
robinette
#13 por robinette el 03/04/2014
wearethefire93 escribió:
lo estoy haciendo ahora mismo de hecho tengo el envío en modo prefader vamos que se escucha solo el efecto la pista original esta sin volumen pero cuando termina la automatizacion del efecto ya no se escucha nada por que la pista original esta sin volumen
Pues si quieres que se escuche la pista original subele el fader. Automatizalo también.
Es que no sé qué se te está pasando por la cabeza de cómo quieres que suene. Poderse hacer se puede. Hay truquillos para todo. Tal vez duplicando la pista original (es decir, pista original + pista original con envío prefader) y jugando con los volúmenes puedas conseguir lo que quieres. Pero como no sé lo que quieres...

De todas formas, normalmente se utilizan los envíos cuando vas a compartir el efecto en más de una pista y así ahorras recursos.
Si solo es en esa pista, hazlo por inserto como lo estabas haciendo.
Subir
wearethefire93
#14 por wearethefire93 el 03/04/2014
claro es que es eso por inserto lo puedo, hacer pero con envio tengo que ser muy exacto para que justo cuando termine la automatizacion del bus empiece la pista original, pensaba que se podia hacer igualmente por envio sin tener que automatizar la pista original solo automatizando el envio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo