EQ analógico para SC externo

Tu amigo y vecino...
#1 por Tu amigo y vecino... el 08/09/2018
Hola, tengo un par de dudas que me gustaría que alguien en las resolviera.

Me gustaría que me recomendarías un EQ para usar solo como sidechain externo de uno de mis compresores.

La segunda es ¿la calidad del ecualizador influye en la calidad de la compresión? O dicho de otra maner ¿ La calidad del ecualizador (que sea barato) puede influir de manera negativa en la compresión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
#2 por Tu amigo y vecino... el 09/09/2018
Nadie?

Estoy releyendo y no lo pregunto bien.

Me refiero a que si la calidad del EQ puede agregar ruido o algún tipo de filtración a la compresión.

Saludos
Subir
Audio Feeling
#3 por Audio Feeling el 02/01/2019
Yo te recomendaría aquel que te permita filtrar, aislar, exagerar, de manera mas precisa aquello que quieres que dispare el threshold , tu mejor que nadie sabes en que sueles necesitar esta aplicación. Pero vamos cuanto mas flexible mejor, un dia puedes buscar una cosa y otro algo totalmente distinto, si tuvieramos filtros, mas bandas parametricas que permitieran llegara Q estrechas, creo que sería mas practico, incluso si fuera un channel strip que llevara dinamica tambien podria ayudar a hacer alguna salvajada para llegar a lo que buscas. Dicho esto, yo me pillaría el mas barato que cumpliera con tus necesidades a este respecto, porque "no va a sonar".

Yo diría, por razonamiento teorico y de signal flow que, que debería de dar exactamente igual, y podrias comprarte el mas barato que se ajuste en prestaciones o la precision que requieras para "tweekear", filtrar, aislar o potenciar lo que necesites que dispare el threshold del compresor.

Si esto fuera a afectar al sonido, seria un cisco, no solo por tu ejemplo del eq, sino porque cualquier señal que usaramos como side chain ( que en ocasiones tomamos como lectura otro instumento u otra pista) afectaria timbricamente al sonido del compresor, y yo al menos puedo decir, que nunca he detectado nada de esto. Tampoco he puesto el foco, en alteraciones timbricas del compresor cambiando el side chain, solo en las que se deben a como se supera el threshold. Pero dudo que las haya.

Obviamente esa señal que hace de key del compresor (procesada por el eq de turno) tendrá todas las caracteristicas sonoras del dispositivo incluyendo su distorsion armonica, distorsion de fase, ruido,etc, pero nada de esto afecta al tono final, solo al circuito detector, y ni el ruido de fondo va a dispararlo (en condiciones razonables), ni que color añada, afectará nada mas que a la frecuencia quieres que "dispare" el compresor.

Sería hilar muy fino, el detectar algo de diferencia no en el tono final (que creo que es teoricamente imposible), sino en el como se dispara el compresor, por haber usado un ecualizador u otro distinto. Con un parametrico, siempre podras compensarlo modificando parametros del mismo, por muchos artefactos que produjera en ecualizaciones marcianas para este proposito. Estas diferencias, son factibles pero despreciables en mi modo de trabajar, no pongo el foco en estas cosas, salvo que el compresor realmente no este funcionando como yo quería.

Seguramente no te aporto nada nuevo, ya sabrias todo lo que he dicho. Pero creo que es lo "deberia" de ocurrir.

Desconozco si a nivel de circuiteria ( que es algo que en ocasiones tiene vida propia y que a veces esconde algun que otro "secreto" o "fallo" de diseño), algun compresor se ve alterado timbricamente por esto, seria una anomalia en mi opionión.

Leyendo tu segundo post, no se si te refieres a que pudiera existir diafonía, como la que se produce en ocasiones en consolas analogicas o en grabadores de cinta entre pistas contiguas, motivo por el que tradicionalmente se ponía la claqueta lo mas lejos posible en el mezclador. ???? Lo dicho, creo que exceptuando que existiera algun fallo de diseño o fabricación del circuito no debería existir, ya que este problema sería indiferente a que dispositivo escogieras para el side chain.

Saludos y feliz año!
Subir
Tu amigo y vecino...
#4 por Tu amigo y vecino... el 02/01/2019
Hola, muchas gracias por contestar.
Me refiero precisamente a diafonía. Entiendo que el circuito disparador no va a aportar nada al circuito de compresión, pero me daba vueltas la cabeza pensando en que al ser circuitos paralelos pueda haber algún tipo de crosstalk.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo