EQ y Compresión de Baterias (de cara al mixdown)

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 30/11/2003
Aupa peña!

Estoy interesado en como procesais la batería y la ecualizais de cara a encajarla en la mezcla final. No importa si la grabais acustica o sampleada. Lo k kiero es saber es, por ejemplo: al bombo no le meto reverb y le hago un paso bajo normalmente en tal...
Subir
Stro
#2 por Stro el 30/11/2003
Uff frecuencializer, por tu cantidad de posts te veo un poco perdido...
No se trata de como los demas procesen la bateria, puesto que esto varia enormemente con cada estilo de musica, tipo de cancion, arreglos, e incluso dentro de la misma cancion, dos personas pueden hacerlo de un modo completamente distinto y de las dos maneras estar perfectamente.

No existen reglas para encajar instrumentos en mezclas, ni para aplicar efectos ni para comprimir. Solo cosas de cajón. Por ejemplo, no comprimas si grabas musica clasica, ya que te cargas la interpretacion de los musicos y le restas dinamica a los temas etc etc, cosas que caben en cualquier cabeza. Eso si, tpco existen reglas para ajustar compresores, puertas de ruido etc etc.. Todo esto se mitifica muchisimo y no te cansas de ver tablas de eq o de compresion o de en que frecuencias tal instrumento tiene cuerpo. Eso es dar palos de ciego, ya que cada instrumento, aunque sea de la misma marca, es un mundo distinto, segun quien lo toque, que micros le pongas, como este de cuidado y un largo etc...

Solución: escucha musica, haz que se parezca a la musica que te gusta, o innova si lo crees necesario. No hay secretos. Aprende que hace un compresor, un limitador, una puerta de ruido, un expander, como actua el reverb, como crear tus propios presets para emular el sonido de habitacion que te guste, que es el chorus, como puedo recrearlo, etc etc, mucha teoria, y luego aplicala segun te dicte tu oido. No hay reglas. A mi me enseño alguien que sabe mucho de esto.

Un saludo
Subir
legolas
#3 por legolas el 30/11/2003
Yo te puedo decir... al bombo reverb, no, a no ser que quieras usarla como efecto, osea producir un bombo extraño, lo cual no estaria mal para algunas partes de cancion, pero generalmente no, porque la reverb, la cantidad de reverb, tiende a llevar al instrumento al fondo de la mezcla, y normalmente no se quiere que el bombo este en segundo plano. Luego, para la eq, ciertamente va a depender de cada bombo, de su composicion digamos. Pero tienes que tratar de separar el bombo y el bajo en frecuencias, osea que su frecuencia fundamental, creo que se dice, no coincidan. Para ello, puede que tengas que realzar unas frecuencias en el bombo, y bajar las mismas en el bajo, y viceversa. Realmente la eq es algo dicifil, se requiere mucho de oido, y yo tampoco soy la persona adecuada para contartelo, pero esa es la idea basica de la eq. Habra estilos de musica donde el bombo tenga que estar mas marcado, y otros en los que quede mas oculto... pero siempre, deberas hacer que las frecuencias no se mezclen unas con otras.
Subir
BrufordRules
#4 por BrufordRules el 30/11/2003
Aquí tienes una página que te puede servir de ayuda en tu tarea:

http://www.drum-tracks.com/drumEQ.htm

Saludos
Subir
Proty
#5 por Proty el 01/12/2003
depende, depende, depende.... joder parezco pau dones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo