EQ con corte total en la Xone 92?

  • 2
styrex
#16 por styrex el 15/08/2008
Te explico. En la xone a parte de las 2 salidas de master, el both y la salida de grabacion, tienes dos salidas mas, el Auxiliar 1 y el 2. Estas aunque son salidas no actuan de igual forma que las otras pq las otras sacan el final de la mezcla y los auxiliares sacan solo el canal que previamente hallas asignado. Quizas sepas todo esto pero por si acaso. Pues yo ahora mismo solo estoy usando el auxiliar 1 (tengo que comprar mas cables), pues como supongo que sabrás si por ejemplo al canal 1 le damos para que saque señal por al auxiliar 1 al margen de como tengas el fader, éste siempre va a sacar sonido por el auxiliar 1. Pues el auxiliar 1 lo conectas a una entrada de la tarjeta de sonido (yo estoy usando para ello una maya44), por ejemplo a la entrada 1/2 y la salida 1/2 de la maya44 al return/micro1 de la xone. Esta a mi parecer es el metodo mas logico que e probado. En cuanto la configuracion d ableto la tengo echa un pocode coña y funcionar funciona pero lo dicho arriba, cuando subo el fader del return suena el tema que va por el canal 1 pero con los efectos aplicados sólo que lleva desfase y eso pues como que no me mola. Buff, espero que te hallas enterao mas o menos :) Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leotronic™
#17 por leotronic™ el 15/08/2008
Ya, todo eso ya lo se, de echo tengo el soundbite pro conectado asi pero no utilizo el return, solo lasalida de el auxiliar y luego lo entro por el canal n4 como si se tratra de un 3er plato, de ese modo funciona a la perfeccion; Lo ideal para conectar el ableton es solo via midi paraque no haya delay a la hora de aplicar los filtros; Lo del return como lo tienes tu sirve para conectar por ejemplo un cacharro de efectos como la EFX1000de pioneer o el kaospad 3 de Korg o el que sea, yo supongo que te desfasa, osea que te hace un poco de delay porke el sonido esta pasando a travez de la la maya44, pero no estoy seguro, no deberia desfasar, a ver si alguien mas entendido sobre las conecciones nos explica un pokito como hacerlas correctamente.. :P
Subir
styrex
#18 por styrex el 15/08/2008
Es que ese es el tema, Ruben de aqui del foro una vez me comento que por el midi solo mandas datos, no audio, entonces si no uso una tarjeta de sonido para enviar y retornar el audio. ¿como oigo los efectos de ableton? ese es el tema,a ver si alguien nos comenta como va. Saludos!!
Subir
SuRdO
#19 por SuRdO el 15/08/2008
Exacto, necesitas un modulo de sonido tipo la maya para enviar la señal de audio al portatil y luego que vuelva a la mesa. De todas formas, las asignaciones midi de la xone....son de risa y el midi clock...mejor useis la soundbite para ello^^
Subir
leotronic™
#20 por leotronic™ el 15/08/2008
ya, y encima que no haga delay, a ver que se cuentan
Subir
SuRdO
#21 por SuRdO el 15/08/2008
El delay siempre estará aunque sean 3 , 4 o 5 ms de latencia
Subir
ramonunibaso
#22 por ramonunibaso el 15/08/2008
para tener el corte total necesitaras bajar todos los eq mas la ganancia...pero aki viene los gracioso,si bajas todo incluido el gain,y sube el mid 1 a tope,o a 3/4 suena solo el mid1 en segundo plano,por si kieres aguatar un sonido minimo del tema que vas a kitar hasta el final de la mezcla
.con la eq al medio,bajando la ganacia a tope sigue sonando la musica.es una mesa que requiere de una tecnica de mezcla muy buena,ya que es dificil "escaparte "de una mala mezcla bajando potes ya que en ninguno por individual tienes un corte completo
.sinceramente la xone 92 es una mesa con multiples poisbilidades en la eq,y el corte de graves ha superado con creces el para mi hasta entonces perfecto corte de una rodec.el medio suena muxo menos metalico que en la que para mi hasta la fecha hace un año y poco era la mesa perfecta,rodec.

el tema de los efectos,los filtros dan una potencia a nuestras mezclas usados como es debido,aunke comparados son una pionner el sistema de efectos sea simple(3 filtros,combinables,resonance y lfo)pero que sabidos emplear como digo aportan potencia y fuerza si se emplean en las mezclas como complemento a la eq

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo