Equalizar bateria

eljulio
#1 por eljulio el 10/10/2004
Hola tengo que equalizar una bateria acustica para luego grabarla con un multipistas digital, la mesa que dispongo tiene 4 canales mono y 4 estereo, me gustaria saber con los canales estereo que va mejor si el bonbo, caja, etz. esta es la mesa, no es demasiado buena pero es de lo que dispongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 10/10/2004
Pero si los micros son siempre mono... en qué influye que sea el canal estéreo o no?
Subir
MF
#3 por MF el 10/10/2004
Pues en principio es lo mismo, pero si conectas los micros por LXR suena mas fuerte que por Jack.

Tengo la inferior a esa mesa y esta muy bien, la UB-802, el ruido de fondo es minimo y muy versatil.

Te recomiendo que mejor afina bien la batería, mejor que no toques demasiado la EQ y haz muchas pruevas si vas a grabarla de golpe entera.
Ya que una vez grabada, no podrás arreglar demasiado... empezando por el volumen de cada aro o plato.

Salu2, MF.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 10/10/2004
Elios escribió:
Pero si los micros son siempre mono... en qué influye que sea el canal estéreo o no?


pues que solo tengo 4 canales mono, y queria poner 7 micros.
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 10/10/2004
MF escribió:
Pues en principio es lo mismo, pero si conectas los micros por LXR suena mas fuerte que por Jack.

Tengo la inferior a esa mesa y esta muy bien, la UB-802, el ruido de fondo es minimo y muy versatil.

Te recomiendo que mejor afina bien la batería, mejor que no toques demasiado la EQ y haz muchas pruevas si vas a grabarla de golpe entera.
Ya que una vez grabada, no podrás arreglar demasiado... empezando por el volumen de cada aro o plato.

Salu2, MF.


gracias, tengo pensaso usar LXR, luego cuando lo tenga bien ecualizado lo grabare al multipistas boss br1180.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 11/10/2004
lo que me gustaria saber es lo de las estrada estereo, se puede conectar el jack solo a una entrada??? y suena mono, o venden cables para micro con dos entras para estereo??? la verdad estoy muy pez en el tema.

alguien puede ayudarme.
Subir
JOoOoDo
#7 por JOoOoDo el 11/10/2004
Vamos a ver, tus micros como el 99 % de los micros serán mono y por mucho que llevasen dos cables seguirían siendo mono. Lo suyo es que los conectes a la entrada XLR, si quieres utilizar 7 micros pues ya tienes que utilizar los canales estereo, pero cada microfono a una entrada. Pero me parece que no tienen ganancia esos canales, no???
En cuanto a la EQ veo que la mesa no te da muchas opciones. Para bombo, caja y timbales es decir, los parches, probaría a ir quitando medios en cada instrumento, cada uno en su medida. Y luego jugaría con los agudos y los graves posiblemente para realzar esas frecuencias. Es importante, como ya te han dicho, que afines bien los instrumentos y coloques bien los micros para luego depender de EQ lo menos posible.
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 11/10/2004
JOoOoDo escribió:
Vamos a ver, tus micros como el 99 % de los micros serán mono y por mucho que llevasen dos cables seguirían siendo mono. Lo suyo es que los conectes a la entrada XLR, si quieres utilizar 7 micros pues ya tienes que utilizar los canales estereo, pero cada microfono a una entrada. Pero me parece que no tienen ganancia esos canales, no???
En cuanto a la EQ veo que la mesa no te da muchas opciones. Para bombo, caja y timbales es decir, los parches, probaría a ir quitando medios en cada instrumento, cada uno en su medida. Y luego jugaría con los agudos y los graves posiblemente para realzar esas frecuencias. Es importante, como ya te han dicho, que afines bien los instrumentos y coloques bien los micros para luego depender de EQ lo menos posible.


gracias por la informacion, me parece que los canales estereos si tienen ganacia, esta tarde me lo voy a mirar, gracias tio.
Subir
garba
#9 por garba el 11/10/2004
veo que estais con las baterias.
uf !!! yo hasta ahora las metia por .cel o el battery pero me he decidido a grabar una acustica . pero me he dado cuenta que es un puto cristo.

meto aqui un par de cosillas que seguro q tb le vienen bien a este sujeto que esta en estos menesteres.
resulta que estoy grabando con varias pistas. con 8 exactamente. pero como no uso micros de bateria especiales, uso micros dinamicos normales, como shures 58, jefe, sony . todos dinamicos. por mucho que bajo los previos de las mesa, en cada micro se me mete lo del otro, y es como si no me sirviera de nada grabar por pistas. en el del bombo, se me mete la caja, en el charles , se mete la caja, en el de la caja, se mete charles y timbales, el la timbala, se me meten platos. en fin, que no puedo juntar luego las pistas, pq todas tienen lo mismo. imagino que estos micros tienen demasiada capatacion al no ser especificos de bateria. se os ocurre alguna solucion.


saludetes.
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 11/10/2004
garba escribió:
veo que estais con las baterias.
uf !!! yo hasta ahora las metia por .cel o el battery pero me he decidido a grabar una acustica . pero me he dado cuenta que es un puto cristo.

meto aqui un par de cosillas que seguro q tb le vienen bien a este sujeto que esta en estos menesteres.
resulta que estoy grabando con varias pistas. con 8 exactamente. pero como no uso micros de bateria especiales, uso micros dinamicos normales, como shures 58, jefe, sony . todos dinamicos. por mucho que bajo los previos de las mesa, en cada micro se me mete lo del otro, y es como si no me sirviera de nada grabar por pistas. en el del bombo, se me mete la caja, en el charles , se mete la caja, en el de la caja, se mete charles y timbales, el la timbala, se me meten platos. en fin, que no puedo juntar luego las pistas, pq todas tienen lo mismo. imagino que estos micros tienen demasiada capatacion al no ser especificos de bateria. se os ocurre alguna solucion.


saludetes.


eso que dices tiene mas razon que un santo, nosotros lo vamos a pasar todo por una mesa, y luego directo al multipistas, vamos a tener el problema que tu tienes pero al ir todo junto espero que incordie menos a la hora de ecualizar.

los micros tenemos un colega que tiene micros de bateria, lo tipicos de pinza, no se la marca pero nos dijo que heran buenos, ya veremos como funcionan,

me dijeron que la caja lo que le hiba bien es el shure 58, tengo uno y lo voy a provar.

me parece que que va a ser un puto caos, pero prefiero una bateria de vedad que un sampler como asta ahora, un saludo tio.
Subir
garba
#11 por garba el 11/10/2004
con micros de bateria no hay problema pq van pegados justo a los parches, asi que con eso, no tendreis problema pero con el shure , vais a captar todo. .. ya lo veras..
Subir
apaquique
#12 por apaquique el 11/10/2004
Nosotros hemos grabado con micros "normales" usando tres y/o cuatro. Es imposible que se cuele sonido de toda la batería por todos los micros. Pero, realmente se supone que luego vas a mezclar todo, ¿no?.
Entonces ¿en que aprovechas grabar con tantos micros?. Hombre, pues luego podras mezclar aumentando o disminuyendo el sonido de cada micro para conseguir un sonido "uniforme" de todos los elementos de la batería y con la ventaja que podrás panoramizar cada micro de una forma.
Lo que está claro que los micros para batería valen un pastón y que tenemos que intentar apañarnos con lo que hay.
Y bajo mi experiencia es mas complicado conseguir un buen sonido de caja y charles (al estar los dos por el mismo micro), que conseguir un buen resultado del resto de bateria, aun, con fondos no deseados.
Subir
Mandrake666
#13 por Mandrake666 el 11/10/2004
Hola, a nosotros nos pasa exactamente lo mismo, y eso que nuestro bateria tiene el pack de shure con 6 micros (bombo, caja, aereos, timbal base, dos ambiente). el bombo es posible aislarlo xq el rango de frecuencias esta separado, pero el resto es practicamente imposible. y lo peor es que si metes dos pistas con la caja, hace un efecto de reverb bastante feo. algun consejo sabio??
Subir
MF
#14 por MF el 11/10/2004
eljulio escribió:

lo que me gustaria saber es lo de las estrada estereo, se puede conectar el jack solo a una entrada??? y suena mono, o venden cables para micro con dos entras para estereo???

Esa mesa no tiene Gain en los canales estéreo, pero es igual, ya dan la suficiente para micros dinámicos.

Las 2 entradas de cada Pista estéreo L+R, funcionan así:

1-Si conectas un Jack en el canal L, en la salida tienes señal en L+R (con posibilidad de hacer Balance).
2-Si ademas conectas un Jack en en canal R, tienes una salida panoramizada y separada a cada Jack (mejor no intentes meter un micro en cada canal.. aunque en caso de apuro, pon las timbales de los extremos).

Asi que solo te hace falta conectar el micro en el canal L de cada pista de la mesa.
Salu2, MF.
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 13/10/2004
MF escribió:
eljulio escribió:

lo que me gustaria saber es lo de las estrada estereo, se puede conectar el jack solo a una entrada??? y suena mono, o venden cables para micro con dos entras para estereo???

Esa mesa no tiene Gain en los canales estéreo, pero es igual, ya dan la suficiente para micros dinámicos.

Las 2 entradas de cada Pista estéreo L+R, funcionan así:

1-Si conectas un Jack en el canal L, en la salida tienes señal en L+R (con posibilidad de hacer Balance).
2-Si ademas conectas un Jack en en canal R, tienes una salida panoramizada y separada a cada Jack (mejor no intentes meter un micro en cada canal.. aunque en caso de apuro, pon las timbales de los extremos).

Asi que solo te hace falta conectar el micro en el canal L de cada pista de la mesa.
Salu2, MF.


hey muchas gracias, esto es lo que queria saber, hayer me fui al local y lo estube probando, muchar charias por la informacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo