Equipo básico para empezar a componer música electrónica

jorvid49
#16 por jorvid49 el 08/09/2011
Insisto. La calidad de las tarjetas de sonido, ya sean integradas o independientes del ordenador influyen en la calidad de sonido, Pero si es que es de perogrullo. Vamos a ver, es q si no, pq las hay de 30 euros y de 6000 euros? Luego, ya vendrá la monserga esa de la que siempre se habla de que no le vamos a sacar partido o todo eso. Eso lo debería marcar el sentido común d cada uno. Para que queremos las herramientas?, cuales son nuestros objetivos? y todo eso...Pero vamos¡ decir que es falso que la calidad de una tarjeta de sonido influye en la calidad de sonido......Otra cosa distinta es que con ello vayamos a sacar mejores mezclas, etc A ver si no nos liamos tanto y separamos los conceptos que no tienen nada que ver. Que confundimos a la gente.(Falso ni falso)
Subir
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 08/09/2011
#16

Esta bien, fue un error decir que es falso así tan categóricamente. Pero no miento, es falso que influyan sobre los plugins, influyen sobre la grabación y el monitoreo, pero no en los plugins y eso fue lo que preguntaron.

Si compones con tu tarjeta integrada usando solo instrumentos virtuales, y luego exportas todos los archivos a wav, y llevas todos esos wav a otro estudio y lo mezclas en condiciones optimas, es decir con buenos equipos, buenos profesionales, buen acondicionamiento, etc. Pues el resultado será exactamente el mismo que si originalmente hubieras generado esos wav en el estudio de calidad, ya que la tarjeta que usas no interviene en el renderizado.

Por esto si alguien pregunta "la interfaz influye en los plugins?" pues la respuesta es no, no influyen, y si luego aparece alguien diciendo que si, pues hay que decir que es falso lo que afirma, por que en realidad lo es. Por lo tanto la confusión la estas generando tu, ya que si bien es cierto que la tarjeta influye en la calidad de sonido, no lo hace sobre los plugins, que fue la pregunta original.
Subir
1
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 08/09/2011
#14

No, no es verdad.

Casi la totalidad de los plugin existen tanto en versión RTAS y versión VST, y el plugin es el mismo, solo que se conecta con el software utilizando otro protocolo, pero el plugin en si es exactamente el mismo.

Por otro lado, los VSTi no son mejores que los VST, ya que los VSTi son instrumentos, y los VST son efectos y ambos trabajan bajo el estandard VST.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 08/09/2011
#15

Si compras un modulo externo, luego para grabarlo si necesitaras una interfaz. Has revisado precios? hay que empezar por ahí, ver que tienes en mente para ver de que manera inviertes mejor el presupuesto que tienes. De todas formas si es por la sensación táctil, pues puedes usar un controlador, es decir un aparato que trae solo las perillas y botones, y con el controlas el software, es una opción mas económica, por que en realidad disponer de un solo sinte hardware de precio económico, pues a mi por lo menos me haría sentir limitado.
Subir
garu_69
#20 por garu_69 el 08/09/2011
y un controlador midi interesante cual seria? yo lo preferiria tipo superficie de control con palancas y tal mas que tipo teclado, no se , q me aconsejais
Subir
papitu
#21 por papitu el 08/09/2011
La mayoría de compositores componen delante de un piano, vamos, creo yo, que sería primordial un teclado MIDI, como M-Audio KeyRig 49 (por ejemplo) y no unas "Palancas"?
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 08/09/2011
#21 De acuerdo contigo.
Subir
garu_69
Suvur
#24 por Suvur el 08/09/2011
#23 Perfecto,
Subir
jorvid49
#25 por jorvid49 el 09/09/2011
#17 Pues nada, mañana mismo sin falta vendo todo mi equipo profesional y me compro, entre otras muchas cosas, una tarjeta de sonido de 10 euros, si total hasta que no me lleve mis temas al estudio, ya mezclados y todo, no voy a necesitar oir todo con un mínimo de calidad. ¡Vamos a ver, lo que se preguntaba era si la calidad de sonido, es decir de escucha de los vst, variaba en función de la tarjeta utilizada y la respuesta a esa pregunta es un rotundo SI. Y ahora si quieres pues discutimos que haya mil maneras de componer, arreglar, mezclar, masterizar, que si me llevo los archivos para tal estudio, para lo otro y para lo de la moto, pero lo que este usuario principiante irá buscando es conseguir, dentro de sus posibilidades económicas, unas condiciones de escucha mínimamente óptimas, y en este sentido tener dentro de la cadena, en la que el oido está claro que es uno de los elementos mas importantes, una tarjeta medio decente es muy importante. Lo mismo que lo es tener buen entorno acústico y unos monitores decentes.
Subir
1
Suvur
#26 por Suvur el 09/09/2011
#25 Yo estoy en buena parte de acuerdo contigo, una tarjeta que suene bien y unos monitores en condiciones con los que apreciar el sonido de esa tarjeta no sólo mejorarán la escucha para trabajar mejor y percibirlo todo mejor, si no que una escucha grata nos motiva muchísimo más.
Subir
jorvid49
#27 por jorvid49 el 09/09/2011
#26 También es de tener muy en cuenta esto que comentas, sobre todo para principiantes. Bueno en realidad para todos. Está claro que no vamos a hacer mejor música, ni peor, no solo por el hecho de tener mejores herramientas, pq esto de hacer música es muy complicado y algo a lo que hay que dedicarle toda la vida y aprender un poquito todos los dias. Pero a veces olvidamos lo mas importante de todo, y es eso que comentas tu de hacer lo mas grato posible nuestro trabajo(ya sea por diversión o a nivel profesional)Desde que tengo mis monitores Event Opal no hago mejor música, pero cuando me siento a trabajar es como si estuviera en el cielo, jajajaja Saludos.
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 09/09/2011
jorvid49 escribió:
Desde que tengo mis monitores Event Opal no hago mejor música, pero cuando me siento a trabajar es como si estuviera en el cielo, jajajaja


Sí es que es eso, cuando escuchas el sonido con los mejores matices y en todo su espectro,se disfruta más de la composición.

Saludos :-)
Subir
garu_69
#29 por garu_69 el 09/09/2011
y que opinais de este otro:

http://es.lookat.com/music/keys/midi-master-keyboards/akai-mpk49-usb-midi-performance-keyboard#

Parece muy completo aparte del teclado tiene un monton de controles, de verdad hace faltan todos esos para no utilizar tanto el raton? los pads son necesarios?
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 09/09/2011
#29 Me gusta algo más porqué lleva la pantalla led en el centro.

Yo tengo un Korg Kontrol 49 cargado de botones y no utilizo casi ni la mitad; los botones de transporte, pitch y modulación y para de contar. Todo se me hace más fácil ratón en mano porqué al fin y al cabo, delante del ordenador casi siempre lo tenemos así, a mano.

Yo si fuera tú como el objetivo principal es tocar las notas que quieras introducir y en algún caso marcar una batería, algo que se puede hacer perfectamente con un teclado de teclas, me limitaría a comprarme un 49 teclas con transporte, pitch y modulación, y barra de transporte.

Vaya, como este...
http://es.lookat.com/music/m-audio-oxygen-49-mkiii#
por precio y lo que ofrece. está muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo